miércoles, 31 de agosto de 2011

¿QUÉ PRODUCTOS DE MAQUILLAJE UTILIZARÍA SI... TUVIERA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?



Hoy os traigo otra entrega de ¿Qué productos de maquillaje utilizaría si…? Como me incorporo mañana al trabajo después de la baja maternal, y todo en lo que pienso ahora mismo es en “trabajo, trabajo, trabajo”, esto me ha dado la idea de la entrada de hoy. ¿Qué productos de maquillaje utilizaría si… tuviera una entrevista de trabajo?

Aunque parezca mentira, el maquillaje que escogemos dice muchísimo de nosotras, igual que la ropa. Se trata de una forma de expresión y por ello, lo primero que deberíamos analizar es lo que queremos transmitir de nosotras y a partir de ahí, ir creando nuestro look.

Debemos tener en cuenta lo mejor de nuestra personalidad y traducirlo a nuestro look.

Por supuesto, también dependerá del puesto de trabajo en particular al que optemos (no iríamos igual maquilladas a un casting para conseguir un trabajo de actriz que a una entrevista para acceder a un puesto de alta ejecutiva, por ejemplo).

Pero, siguiendo unas recomendaciones generales, lo mejor es utilizar un maquillaje discreto. El resultado tiene que ser natural pero sofisticado, que no se note muchísimo que vamos maquilladas pero a la vez que no parezca que no hemos dedicado nada de tiempo a arreglarnos…

Vamos, que lo que buscamos principalmente es un “make up no make up”: buena cara, luminosidad, cero ojeras, maquillaje fresco…

Os dejo mis propuestas (como siempre en esta sección, me centro en el maquillaje, no hablaré de prebases ni productos de tratamiento, pero para esta ocasión por supuesto la preparación del rostro es importantísima. Así evitaremos un rostro apagado o cansado…)!!!

Base: Natural Finish Long Lasting de Bobbi Brown. Esta base me encanta, es muy natural y no ofrece una cobertura muy alta, pero no es tan ligera como, por ejemplo, la Face and Body de Make Up For Ever. (Si tenéis buena piel, podríais optar también por ésta!)

Precorrector y Corrector de Bobbi Brown.

Iluminador: Touche Eclat de Yves Saint Laurent.

Polvos: Polvos sueltos de Nars. (Si usáis la Face and Body que decíamos antes, yo prescindiría de los polvos, ya que perderéis el efecto jugoso de esta base, si tenéis la piel grasa para evitar brillos podéis aplicar polvos solo en las zonas más conflictivas en vez de en todo el rostro).

Polvos de sol: Laguna de Nars.

Colorete: Un colorete que os haga efecto buena cara, y sin cargar mucho la brocha para que quede discreto. En mi caso, por ejemplo, Luster ó Penny Lane de Nars.

Ojos: Los ojos también deben quedar discretos aunque buscamos transmitir sofisticación. No es buena idea elegir tonalidades con mucho brillo… Los mejores tonos son los suaves y neutros. Os dejo varias opciones según diferentes estilos:

  • Sutil: Birthday Suit de Benefit en el párpado móvil, Fez u Ondine de Nars en la banana y v externa (difuminando bien) y All about Eve de Nars para iluminar arco de la ceja. Delineado con Black Mauve Shimmer Gel eyeliner de Bobbi Brown.

  • Un poco más marcado: Birthday Suit de Benefit o Brule de Mac en el párpado móvil (esta sombra en crema abre la mirada de una manera espectacular, pero si queremos un look más mate, Brule es muy buena opción), Twinks de Mac o Fez de Nars en la banana, Smut en la cuenca (bien difuminado) para dar más profundidad. Vanilla ó Brulé de Mac en el arco de la ceja. Delineado con Black Mauve Shimmer Gel Eyeliner de Bobbi Brown.

Arriba, de izq. a dcha.: Brulé y Vanilla de Mac
Abajo, de izq. a dcha.: Twinks y Smut de Mac

  • Mi preferido: Un poquito “menos neutro” y algo más atrevido quizá pero en mi opinión sencillo y MUY SOFISTICADO, sería utilizar el dúo Paris de Nars. Cuando os comenté sobre este dúo aquí, ya os dije que lo que me encanta precisamente de él es lo interesante que se vuelve nuestra mirada al utilizarlo. Me parece perfecto para una entrevista de trabajo porque nuestro entrevistador tendrá frente a sí una mirada suave pero sofisticada, elegante y con estilo. Para el arco de la ceja All About Eve de Nars. Delineado con Graphite Gel Eyeliner de Bobbi Brown.


Os dejo una foto del libro de Nars Make Up Your Mind: Express Yourself en el que propone un look con el dúo Paris para que os hagáis una idea. (Fue con este look con el que me enamoré del dúo!) Por supuesto, para el caso que nos ocupa, habría que rebajar intensidad, difuminar bien y dar más protagonismo a la sombra clara del dúo para que el efecto sea mucho menos ahumado y más suave.




Si tenéis la famosísima paleta Naked de Urban Decay también podéis sacar muchas combinaciones interesantes.

Máscara de Pestañas: Extreme Party de Bobbi Brown.

Cejas: Primero las rellenaría con sombra (yo utilizo la del set Brow Zigs de Benefit) y las fijaría con el Brow Set de Mac en el tono Beguile para suavizarlas (cada una debería buscar su tono, claro).

Labios: Muy naturales y en las tonalidades del colorete que hayáis elegido. Para Luster yo utilizaría Barbarella de Nars o Fanfare de Mac y para Penny Lane, Ángel o Patisserie de Mac. Si utilizáis gloss, que sea discreto también y que no tenga mucho brillo. Yo utilizaría el Lip Maximizer de Dior (que no da color pero aporta jugosidad y volumen).

De izq. a dcha.: Patisserie de Mac, Barbarella de Mac, Angel de Mac (en las fotos se me olvidó incluir Fanfare... Lo siento!)

De izq. a dcha.: Patisserie de Mac, Barbarella de Nars y Angel de Mac

De arriba a abajo: Angel de Mac, Barbarella de Nars y Patisserie de Mac

 Cuidado también con las uñas. Recordad llevarlas arregladas y no muy largas. Tonos discretos: nude, manicura francesa o directamente brillo. Ejemplos: Mimosas for Mr. and Mrs., Step Right Up!, At first sight….(todos estos son de Opi).

Como os decía, esto son recomendaciones generales, pero luego cada una tiene sus preferencias y lo importante es no sentirse “disfrazadas”. A mí por ejemplo me gusta marcar los ojos como habéis visto, porque si no es como si no fuera yo y me noto la mirada muy desnuda… Siempre en estos casos se recomienda huir de tonos más “agresivos” como azules en los ojos o rojos en los labios, igual que no se recomendaría aparecer con un vestido rojo marcando escote… Pero eso siempre me recuerda a mi abuela, que toda la vida ha utilizado su labial rojo y si la viera con un labial como Patisserie pensaría que la pobre está enferma!! Cada una tenemos nuestra personalidad y debemos adaptar nuestro look a las distintas ocasiones, pero nunca debemos perder nuestro estilo propio, que al fin y al cabo es nuestra marca personal!

Si realmente tenéis pendiente una entrevista de trabajo… Muchísima suerte!!!!

Un besote,

Material Girl



viernes, 26 de agosto de 2011

TARTE: AMAZONIAN CLAY 12-HOUR BLUSH (NATURAL BEAUTY)


Quería haber subido esta entrada mucho antes pero no ha podido ser… Hace más o menos un par de semanas, Tips and Confessions (como sabéis, uno de los blogs de referencia en este mundillo de amantes del maquillaje) estaba de sorteo. No hacía falta hacer nada, simplemente haber comentado en los últimos dos meses en su blog. La lista estaba ya hecha. La verdad es que leí aquella entrada desde el móvil y no le presté demasiada atención… Además en el móvil nunca me salen las fotos, así que leí que se sorteaba un colorete pero no indagué mucho más… Total, era casi imposible que me fuera a tocar precisamente a mí…

Os podéis imaginar mi cara cuando recibo un email de Estre dándome la enhorabuena porque había resultado ser la ganadora!!! Aluciné. Y claro, ahí sí que me fui corriendo a mirar bien el colorete y… me enamoré!

A los pocos días… ya lo tenía conmigo! (De esto hace hoy justo una semana) Era el día del cumple de mi hija mayor (dos añitos ya, cómo pasa el tiempo!) y lo estuve mirando y volviendo a mirar pero no le metí ni el dedo… quería hacerle una fotito antes para compartirla con vosotros aquí! Cuando por fin hice la foto… me fui corriendo a probarlo y… es preciosísimo, mil millones de gracias, Estre!!!

luz artificial

luz natural


Vamos con la review más formal. Primero os cuento un poquito sobre esta firma (que yo ni conocía siquiera, había leído algo en los blogs americanos a los que estoy suscrita pero por alguna extraña razón nunca le había hecho demasiado caso…)

Parece que Maureen Kelly, fundadora de la firma, pronto se dio cuenta de que existía un vacío en este mundo del maquillaje que ella se propuso llenar. Hablamos de productos de maquillaje de calidad fabricados con ingredientes naturales. Según sus propias palabras “me frustré rápidamente cuando no fui capaz de encontrar cosméticos saludables, todo lo que se ofrecía eran productos llenos de fórmulas sintéticas. Cuando por fin encontraba alguna línea de maquillaje saludable, los envases (packaging) eran tan poco glamorosos que se me quitaban las ganas de comprarlos, por no hablar de sacarlos de mi bolso en público!”

Esta es justo la filosofía de esta firma. Podemos olvidarnos de parabenes, ftalatos o fragancias sintéticas. Hablamos de productos de maquillaje que cuentan entre sus ingredientes con vitaminas, minerales, extractos de plantas, frutas naturales, etc. y todo esto sin perder el concepto de crear un maquillaje de calidad, con envases atractivos y con estilo propio. Así nace Tarte.

Además la firma se enorgullece afirmando que siguen una política verde por la cual todos sus componentes están creados a partir de materiales reciclados o reciclables tras su uso. Son ya bastantes las celebrities que han hecho buenos comentarios sobre esta firma, ayudando a su lanzamiento. ¿La mala noticia? Por el momento sólo se comercializa en Estados Unidos, Canadá y Australia

Vamos ahora con el producto en concreto que nos ocupa; el colorete Amazonian Clay 12-hours en el tono “Natural Beauty”. Se trata de una de las novedades de la firma que ya se ha colocado entre sus best sellers.

Lo que la firma dice (traduzco del inglés):

“Estos coloretes creados con arcilla del Amazonas (el ingrediente más perfecto de la naturaleza) son ricos en nutrientes y por tanto nutren nuestra piel reestructurando la harmonía para un acabado perfecto que dura todo el día. Estos suaves coloretes están indicados para todo tipo de piel:
Piel grasa: La arcilla del Amazonas minimiza la grasa de dentro y alrededor de los poros, para conseguir una piel equilibrada y mantener el producto en su sitio.
Piel seca: La arcilla del Amazonas hidrata la piel de manera natural para restablecer la hidratación, por lo que tu colorete dará mejor resultado y permanecerá durante más tiempo en tu piel.
Piel apagada: La arcilla del Amazonas mejora la apariencia de la claridad de la piel así como su textura.
Piel mixta: La arcilla del Amazonas es completamente intuitiva; proporciona una apariencia suave, tersa y uniforme a la piel.

Ingredientes “skinvigorating” (vigorizantes de la piel):

Arcilla del Amazonas: El ingrediente más perfecto de la naturaleza, proporciona un equilibrio total a nuestra piel.
Cera de abejas: como una alternativa a las ceras sintéticas, la cera natural de las abejas se usa como agente resistente al agua, una barrera protectora entre la piel y el medio ambiente. También se le atribuyen propiedades de estimulación natural de la producción de colágeno, que rellena nuestra piel y disminuye la aparición de las líneas finas y arrugas.
Vitamina C: antioxidante que lucha contra el daño que producen los radicales libres y previene el estrés oxidativo y los signos de envejecimiento prematuros, iluminando la piel.
Vitamina E: conservante natural que también actúa como emoliente antiinflamatorio y protege contra la acción de los radicales libres.

Otros datos interesantes:

Formulado sin parabenes
Formulado sin aceites minerales
Formulado sin ftalatos
Formulado sin Sodium Lauryl Sulfate
Formulado sin fragancias sintéticas
Libre de crueldad animal”

Como podéis comprobar, todo esto pinta muy bien. Si a esto sumamos las numerosas reviews positivas que figuran por la red (alguno de sus tonos ha llegado a puntuar un 5 sobre 5 en Make Up Alley)… la verdad es que se hace un producto muy apetecible!

El tono que me tocó en el sorteo es Natural Beauty, un tono rojo. La verdad es que al verlo, lo primero que podríamos pensar es “voy a parecer un payaso” y, bueno, hay que andarse con cuidado al aplicarlo. La pigmentación, como podéis imaginar, es altísima por lo que efectivamente no es muy difícil excedernos en la aplicación del producto. Gracias a brochas como la Yachiyo de Nars (que hacen solitas el trabajo de difuminado y nos dejan como resultado un colorete perfectamente integrado en la piel) este tono conseguirá dotar de una belleza natural nuestras mejillas, haciendo así honor a su nombre.

Lejos de lo que puede parecernos, como decía, aplicado con mano ligera, queda un tono muy natural y luminoso, el rubor típico tras haber estado corriendo un rato… Se trata de un rubor dulce, un tono rojo pero que se da la mano con la gama de los rosados. Precioso.

luz natural, sin difuminar y difuminado

luz artificial, sin difuminar y difuminado
Luz natural: Comparación con Bella Bamba de Benefit (a la izquierda) y Cactus Flower de Nars (a la derecha)

Luz artificial: Bella Bamba abajo, Natural Beauty sin difuminar, Natural Beauty difuminado y Cactus Flower arriba

Luz artificial: Bella Bamba a izquierda y Cactus Flower a la derecha.

Se funde inmediatamente con la piel y no sentiréis que está ahí plantado, sino que lo notaréis efectivamente integrado, como si el color emanara de vuestra propia piel… ya he dicho antes en alguna entrada que no soporto los coloretes que se quedan ahí diciendo “aquí estoy”, verdad?? Pues con este, no hay de qué preocuparse! (Bueno, quizá con otra brocha requiera un poquito más de práctica). De verdad, el resultado bien aplicado es similar al de los coloretes en crema.

En cuanto a duración… pues en mi caso no cumple todo lo que promete. Efectivamente dura bastante pero tanto como doce horas es mucho decir. Aguanta estoicamente las primeras cuatro horas, llega a las seis manteniendo muy alta su dignidad, las ocho horas ya empiezan a hacerle estragos, y a partir de ahí… se irá desvaneciendo en nuestra piel hasta desaparecer irremediablemente… Pero aún así ocho horas de duración aceptable me parece bastante positivo! (Aunque Nars, por ejemplo, resiste más y mejor en mi caso).

El packaging me ha gustado bastante, aunque quizá sea un poco frágil… por supuesto no pienso hacer la prueba, pero no creo que resista bien una caída… Por lo demás es muy mono, y el color del envase hace juego con el tono de colorete que elijamos (muy buena idea para encontrar rápido el tono que buscamos si tenemos varios de la firma y no tener que estar abriéndolos todos o leyendo los nombres, ejem ejem Nars, el tiempo que pierdo contigo por las mañanas!)…



En cuanto a las propiedades que dice tener… Como supondréis con tres aplicaciones no he notado ni la piel más tersa, ni me han desaparecido las líneas finas (que en esa zona aún ni tengo, toquemos madera), ni mi piel es otra. Supongo que estas propiedades serán difíciles de probar porque no es como una crema de tratamiento que utilizas todos los días religiosamente… Por mucho que me encante este colorete, ya os digo que no lo voy a utilizar exclusivamente todos los días durante un par de meses para ver si noto algo, J!

De todas formas, a nadie le amarga saber que el producto que estamos aplicando en nuestra piel contiene vitaminas y componentes naturales… todo lo contrario!

En cuanto a mi tipo de piel y cómo funciona en ella… Bueno yo tengo la piel mixta y no puedo contaros cómo actúa en piel grasa o seca porque en la zona de las mejillas la tengo bastante normal, pero si hacemos caso de lo que la firma dice parece que favorecerá a todo tipo de piel…

Pues esto es todo, la verdad es que esta firma me ha gustado mucho, he disfrutado bastante indagando en su filosofía y es muy posible que en un futuro pique con algún otro producto… Muchísimas gracias Estre, otra vez, por enviarme esta joyita y descubrirme esta firma… como ves, me ha encantado!!! Y gracias también por todas las muestras con que lo acompañaste, ya te lo dije: eres un cielo!

¿Y vosotros qué pensáis de esta firma y de este colorete? ¿Os ha gustado?

Un besazo,

Material Girl

NOTA: Las fotos del logo y de la fundadora de la firma han sido tomadas de la página oficial: http://tartecosmetics.com

viernes, 19 de agosto de 2011

¿QUÉ PRODUCTOS DE MAQUILLAJE UTILIZARÍA SI... ME MAQUILLARA DE NOVIA?



Bueno pues con esta entrada como os decía inauguro una nueva sección… ¿Qué productos de maquillaje utilizaría si…?

Voy a empezar por ¿Qué productos de maquillaje utilizaría si… me maquillara de novia? Aunque ya me casé y la verdad es que confié en una profesional para esta ocasión (yo creo que no habría dado pie con bola ese día). Pero si sois de las que tenéis nervios de acero y os atrevéis, aquí van mis sugerencias!!

Primero unas recomendaciones generales:

Por supuesto esto es muy personal, y cada una deberíamos buscar un maquillaje que no se salga mucho de lo que acostumbramos a utilizar, para que no quede una sensación de “ir disfrazada”.

Debemos pensar que las modas cambian, así que lo mejor será utilizar tonos neutros, porque son un clásico que nunca pasará de moda y dentro de diez años, miraremos las fotos y seguiremos viéndonos estupendas!

También es importante recordar que vamos a ser fotografiadas, y lo que esto supone. A mí no me gusta utilizar mucho brillo porque no me convence cómo queda en fotografía… También debemos recordar que usar bases con SPF (Factor de Protección Solar) no es recomendable porque al reflectarse la luz del flash quedará un efecto “cara lavada” y podéis aparecer blanquísimas… Lo mismo ocurre con el maquillaje mineral, así que mejor evitarlo. Por último el subtono amarillo en las bases parece que fotografía mejor, así que habría que tenerlo en cuenta…

Otra cosa que hemos de tener en cuenta es que la base tiene que ser un poco “todoterreno”.  Pensad que mucha gente os besará, así que una base muy ligera tampoco es una buena idea.

La máscara de pestañas al menos… tiene que ser waterproof!!! No vaya a ser que se os escape alguna lagrimita y acabéis como un mapache!!!

Lo más importante es hacerse una prueba antes del día señalado. Si os hacéis una foto, podréis comprobar el efecto y así veréis si es necesario aplicar, por ejemplo, el colorete más marcado, etc.

El día en que yo hice mi prueba recuerdo que llevé algunos de mis productos. Esto es una buena opción para que el maquillador se haga una idea de lo que buscáis y cómo os maquilláis normalmente, y si no queréis prescindir de un producto vuestro de uso habitual también se lo podéis sugerir… Recordad que un buen maquillador, antes de ponerse “manos a la obra” hablará con vosotras, os preguntará sobre vuestros gustos, cómo os maquilláis normalmente, etc. Es bueno dejarse aconsejar, que para eso ellos son los profesionales, pero manteneros fiel a vuestro estilo y sobre todo, si no os gusta el resultado… no dudéis en decirlo! Recordad que es vuestro día!

Una cosa que me parece importantísima es que el día de la prueba preguntéis por el labial y el gloss (si es que lo utilizáis) con el que os maquillarán el día de la boda. Es importante porque así podréis adquirir ese tono y llevarlo en el bolso (o en el bolso de vuestra madre, madrina o una amiga!) para poder retocar si es necesario!

No voy a entrar en los productos de tratamiento (incluidas prebases) que utilizaría porque esta entrada se haría eterna!

Bueno pues no me enrollo más y os cuento, a día de hoy, los productos de maquillaje que YO utilizaría si volviera a verme en esa tesitura… (Hay algunos que no aparecen en la foto principal porque como sabéis no estoy en casa y no tengo todo el arsenal conmigo!!!)

La base probablemente sería lo que más quebraderos de cabeza me daría… Probaría el stick de Bobbi Brown como base cubriente porque he oído buenísimas críticas… Hasta ahora nunca he necesitado comprar una base muy cubriente, pero si tuviera que hacerlo, creo que pediría muestra de ésta. Recordad que el tono de la base tiene que fundirse de manera perfecta con vuestra piel. Mucho cuidado con esto! Lo mejor es que os den un tarrito de esos de muestras y que la probéis tranquilamente o que os la apliquen en el stand y podáis llevarla todo el día para ver cómo se comporta en vuestra piel y observar a la luz del día (luz natural) si es vuestro tono exacto. Probad muy bien antes de comprar!!! (Y probad con mucha antelación, no unos días antes de la boda!)

Si al final me decantase por una base fluida… en mi caso utilizaría Sheer Glow de Nars, porque me encanta cómo fotografía y porque se comporta muy bien en mi piel…

Polvos sueltos sin dudarlo ni un segundo, Nars.

Si utilizara  polvos de sol, también sin duda utilizaría los Laguna de Nars, pero en mi caso, yo prescindiría de ellos…

Precorrector y Corrector de Bobbi Brown para ojeras y Full Cover de Make Up For Ever para imperfecciones.


Ojos: Aquí sí que tengo que decir, (porque si no reviento!) que la prebase de ojos de Nars sería, sin duda, indispensable. (Si me tuviera que maquillar ahora mismo para mi boda, tengo clarísimo que le llevaría esta prebase al profesional al que hubiera confiado mi maquillaje porque… si la habéis probado ya sabréis que no hay otra mejor!) En cuanto a sombras… Yo utilizaría, como os he dicho anteriormente, tonos neutros aunque me gusta llevar el ojo marcado.

Propongo tres combinaciones muy naturales y que me encantan:
  1. Nepal en todo el párpado móvil, Ondine en la banana y Ashes to Ashes para marcar un poco más la cuenca y V externa. (Todas son sombras mono de Nars). Para maquillar la zona del arco de la ceja utilizaría Bone de Bobbi Brown. Delineado con el gel eyeliner de Bobbi en tono Black Mauve Shimmer.
  2. Dúo Kalahari de Nars junto con Fez de Nars para marcar más la cuenca y la v externa. Delineado con Black Mauve Shimmer gel eyeliner de Bobbi Brown.
  3. RSPV de Benefit (sombra en crema). A continuación, Rockstar en el párpado móvil y  Slate en la banana y v externa, ambas de Bobbi Brown. Para iluminar la zona de la ceja: Bone de Bobbi Brown mezclada con la sombra de la derecha del dúo All About Eve de Nars. Delineado con Graphite Gel Eyeliner de Bobbi Brown. Os dejo una foto de un look rápido con esta combinación, para que os hagáis una idea de cómo podría quedar (las fotos han salido demasiado claras…)




Pestañas postizas: nº 33 de Mac

Máscara de pestañas: Queen Eye Lash Waterproof de Helena Rubinstein

Cejas: Sombra de Brow Zigs de Benefit + Brow Set de Mac en el tono Beguile





Coloretes: Dos opciones, 1) Douceur de Nars como tono neutro +  Deep Throat de Nars en manzanitas 2) Desert Rose de Bobbi Brown como tono neutro + Apricot en las manzanitas. Os dejo foto de esta última combinación, es la foto en la que los tonos han quedado más "fiables":














Iluminador: Celestiales de Kevyn Aucoin o Dior Amber Diamonds en el hueso del pómulo (por encima del lugar en que aplicamos en colorete) y Touche Èclat en zonas específicas del rostro.

Labios: Prep+Prime de Mac, Perfilador Tonga de Nars, Labial Cruising de Nars (aplicado con pincel!!!) y Gloss D’Armani en el tono 501. Os dejo también una fotito (una vez más ha salido demasiado clara)…



Por último os dejo algunos swatches aunque éstos, en general, han quedado un poco oscuros…

Arriba, de izq. a dcha. : Colorete Apricot y Sombra Slate
Abajo, de izq. a dcha. : Colorete Desert Rose, Sombra Rockstar, Sombra Bone

Misma fotografía tomada sin flash

Brow Zigs de Benefit (utilizaría solo la sombra de la derecha, y por cierto las pinzas de depilar son horribles!)

RSVP sombra en crema de Benefit

De izq. a dcha. : Bone, Rockstar, Slate, Desert Rose y Apricot de Bobbi Brown, Douceur de Nars, Ondine, Ashes to Ashes y Nepal de Nars




Y vosotras… ¿Qué productos de maquillaje utilizarías si os maquillárais vosotras mismas el día de vuestra boda??? ¿Os atreveríais o mejor confiar en un profesional para un día tan importante??

Un besote,

Material Girl


domingo, 14 de agosto de 2011

CHAMPÚ EN SECO DE KLORANE Y ALLROUND HAIR BRUSH (CLEANSING) DE MARLIES MÖLLER


Hola a todos!!

Perdonad que últimamente no actualice tan a menudo, pero con las dos niñas pequeñas sin guardería y encima fuera de casa, os podéis imaginar que el tiempo para escribir se está viendo bastante reducido…

Bueno, hoy os traigo una entrada sobre dos productos para el cabello


Uno de ellos, la verdad es que me está salvando la vida en muchos momentos este verano…

Se trata de un champú en seco. La primera vez que oí hablar sobre este tipo de producto fue en un foro pero en realidad es antiquísimo y parece que nuestras abuelas ya lo utilizaban… De hecho, se utilizaba muchísimo en la época en que las señoras se hacían recogidos y no se lavaban el pelo con agua y jabón durante muchísimo tiempo, hasta un mes!

El que yo utilizo es el Champú Seco Extrasuave a la leche de avena de la firma Klorane


Existe también uno especial para cabellos grasos. El que veis es ya mi tercer bote! Se ha convertido en un básico imprescindible para mí… ya nunca faltará en mi baño!

Se trata de un spray. Agitamos y rociamos por todo el cabello. Notaremos que lo que desprende es una especie de polvo blanco (es como el antiguo truco de los polvos de talco, mejorado). Lo que hace este polvillo es absorber la grasa. Dejamos actuar unos minutos (2 ó 3) y retiramos con un cepillo (yo lo hago cepillando con la cabeza hacia abajo).

El resultado, de verdad, es increíble. El pelo queda suelto y con volumen, queda… limpio!!! Quizá no tan limpio como si lo laváramos, pero los resultados son muy buenos, de verdad.

El único inconveniente en mi opinión es que el pelo pierde un poco el brillo (aunque tampoco os quedará totalmente apagado, tranquilos!)

Como os digo, a mí ha habido ocasiones en las que me ha salvado la vida. Estos días en que te levantas un poco más tarde, vas con hora y… horror! El pelo sucio! (Especialmente ahora con estos calores…) Pues nada, en unos minutos… a lucir melena! Lo uso también muchísimo en el flequillo, porque ahora en verano se me engrasa más.

Por supuesto no es un producto para añadir a nuestra rutina diaria, sino para usar en determinadas ocasiones e imprevistos en que necesitamos lucir melena y no tenemos tiempo que perder!

Otro uso muy útil y cómodo es para personas que están en cama y no pueden levantarse a lavarse el cabello.

Por último, me parece también de interés para personas con el pelo muy graso que desean espaciar más los lavados tradicionales. En vez de lavarlo todos los días (con el consecuente sufrimiento de la fibra capilar) podrían intercalar este producto. Incluso hay personas con el pelo muy graso que tienen que lavarlo en verano dos veces al día… Para estas personas este es, sin duda, un producto estupendo!! (Aunque os recomiendo utilizar mejor el específico para cabellos grasos).

Lo del cepillo para retirar el producto es importante. Para eliminarlo rápido y de manera eficaz, los que mejor resultado nos darán serán los cepillos destinados a la limpieza del cabello. El que yo utilizo es el que veis de Marlies Möller.


Si pincháis sobre la foto y ampliáis, veréis algún pelo... Perdonad pero al natural no se veían! jajaja 



Este cepillo es el Allround Hair Brush (professional shine).  Os copio lo que la firma dice de él:

“Eficaz cepillo de limpieza para utilizar en cabello seco. Limpia y elimina a fondo restos de productos de fijación. Utilización: Cepillar mañana y noche el cabello y el cuero cabelludo en todas direcciones. Truco: También ideal para alisar. Mantenimiento: Limpiar regularmente el cepillo para prolongar su duración. Eliminar los restos de cabello con un peine. Lavar suavemente el cepillo con agua caliente y un poco de champú, y dejar secar al aire con las cerdas hacia abajo.”

Este cepillo, aparte del uso para retirar productos de fijación (o el champú en seco) también nos sirve para limpiar el pelo por las noches de la contaminación y suciedad (agresiones del ambiente) con que nos enfrentamos cada día.

Es muy importante cepillar el cabello antes de acostarnos. Como las princesas de cuento, que se cepillaban el cabello hasta cien veces cada noche para lucir un pelo perfecto! Yo siempre utilizo por la noche este cepillo y como resultado, observo mucho más brillo, y es cierto que lo alisa bastante. Además, no notaréis ni un solo tirón! Es todo un placer utilizarlo… Aunque este cepillo ha contribuido a aportar parte del brillo que tiene últimamente mi cabello (una diferencia MUY notable, por fin el brillo espejo que buscaba!), no es el único producto al que puedo atribuir esto (ya os contaré más!!!)

Ambos productos, el champú y el cepillo, los podéis adquirir en El Corte Inglés (supongo que en muchos más sitios, pero yo los adquirí allí). El precio del champú no lo recuerdo exactamente, pero ronda los 11 euros y el cepillo creo recordar que unos 50 euros. El cepillo, como veis, es caro pero si lo cuidáis bien os durará toda una vida y en mi caso, los resultados hacen que sea una inversión que ha merecido la pena.

Conclusión: Este champú en seco ha sido un gran descubrimiento para mí. Como os comentaba no es un producto que haya añadido a mi rutina capilar (no os puedo decir que lo use, por ejemplo, cada quince días porque es totalmente esporádico, lo uso cuando tengo prisa y justo ese día, por las razones que sean, no puedo perder tiempo en lavarlo!) Los pros: Pelo limpio, suave y suelto (no apelmaza nada!), no perdemos volumen, no perdemos tampoco el peinado que llevábamos antes de aplicarlo (alisado de plancha, por ejemplo). Los contras: Perdemos brillo y en mi caso, que tengo el pelo larguito, me dura relativamente poco cada bote. No os puedo decir con exactitud para cuantos lavados del cabello completo me da un solo bote, pero creo que rondará unos 6 (recordad que os comentaba que a veces sólo lo utilizo en el flequillo). También noto que las últimas aplicaciones del producto, sale menos polvo blanco, aunque es cierto que no he notado gran diferencia en la efectividad, así que no hay problema. En mi caso, cuando noto que queda ya un poco menos de medio bote, ya repongo para no quedarme nunca sin él! Para las que estáis dejando las siliconas, este producto contiene CYCLOMETHICONE hacia el final de la lista de ingredientes (esta silicona tiene un amplio rango de solubilidad, no mancha y es muy volátil). 

Espero que esta entrada os haya parecido útil! Prometo actualizar un poco más a menudo… De hecho ya tengo casi lista mi próxima entrada, en la que estrenaré nueva sección en el blog! Estad atentos!

Un besote,

Material Girl


viernes, 5 de agosto de 2011

NARS DUO EYESHADOWS SWATCHES II (DÚOS DE SOMBRAS NARS CON CHUACHES II)

Aquí estoy, por fin, después de un nuevo parón vacacional… Hoy os traigo la segunda entrega de los dúos de sombras de la firma Nars, la primera entrega la podéis ver aquí.

Esta vez, los seis dúos que os traigo son: Alhambra, All About Eve, Habanera, Scorching Sun, Pandora y Cordura.

Arriba, de izq. a dcha.: Pandora, Scorching Sun y Habanera
Abajo, de izq. a dcha.: Alhambra, All About Eve y Cordura

Como en la anterior entrega, os propongo looks simples (usando en la mayoría solamente las dos sombras del dúo) para que veáis más claramente cómo funciona el dúo en los párpados.

Empezamos con All About Eve



Este dúo tiene muchísima fama y es, efectivamente, un dúo básico muy recurrente. Como veis en la foto, se trata de dos colores muy discretos, en tono piel. Los dos tonos son muy parecidos, pero no iguales. La sombra de la izquierda es un poco más oscura y de acabado satinado mientras que la de la derecha es un melocotón rosado más claro con un poquito de shimmer (brillo muy discreto). Si lo utilizamos solo con delineado, notaremos que nos ilumina bastante la mirada, es como si el ojo se abriera, y crearemos un look muy discreto y natural (perfecto para días en los que buscamos un estilo nude). En principio, puede parecernos un dúo aburridísimo, pero veréis que recurriremos muchísimo a él por las mañanas, cuando vamos con prisa y queremos una mirada más sofisticada pero no tenemos mucho tiempo que perder…  Si sois de las que os gusta veros el ojo más marcado, con aplicar una sombra más oscura (en tonos marrones por ejemplo) en la zona de la banana y v externa, conseguiréis también un look rápido más adecuado a vuestras preferencias. All About Eve es un dúo que utilizo prácticamente todos los días, porque me encanta también para iluminar la zona de la ceja (muy natural). Se trata de dos tonos neutros con los que acertaréis seguro, consiguiendo un look muy natural al estilo “my lids but better” (mis párpados, pero mejorados).

Si buscamos un poquito más de “drama” podemos recurrir a Alhambra


Aplicado con un toque ligero de Twinks de Mac

Estos dos tonos son más luminosos que All About Eve, pero dentro de la misma línea de tonos neutros discretos y naturales. Tenemos un tono champagne rosado con shimmer (brillo) y un tono más dorado. La pigmentación y la textura son estupendas (el brillito permanece y al aplicarlo notaréis que no son para nada tizosas). Alhambra me resulta muy útil como sombra para aplicar en todo el párpado móvil: La sombra de tono champagne la aplico combinada con rosas, azules, morados, lilas, granates, grises… La sombra dorada la aplico también mucho combinada con verdes y marrones.
Con las dos sombras y un delineado, conseguiremos también una mirada muy natural y perfecta para todos los días (aptas para el trabajo también).  Sin embargo, este dúo es bastante versátil, y cargando un poquito más el pincel y con un poco más de elaboración… podéis conseguir también un look de noche perfecto!

A veces, se recomienda All About Eve para tonos de piel más claros y Alhambra para tonos más oscuros… a mí en realidad me funcionan bien los dos dúos!

Vamos ahora con Habanera




Este dúo es también muy famoso, sin embargo es de esos dúos que amas o que odias, parece que nadie queda indiferente. En mi caso particular, he de decir que me inclino más hacia los que lo odian… La sombra azul verdosa (o verde azulada…) es la que no me convence. Nars la describe como “menta helada”. Hablo solamente del tono, porque las dos sombras se trabajan estupendamente, pero no sé por qué no consigo que este tipo de tonos funcionen en mis párpados… He decidido desistir, ya no compro ni un solo tono teal  más! En cuanto a la otra sombra… ése es el problema, que la sombra oscura me encanta!!! Millones de veces he estado a punto de poner este dúo en intercambios pero es la sombra oscura la que me hace echarme para atrás. Se trata de un tono morado con bastante brillo pero no “purpurinoso”. La textura me encanta y la uso bastante (combinada con otros tonos). Muy a menudo se dice que las sombras de los dúos de Nars funcionan mejor por separado que juntas, pues en este caso, y en mi opinión, totalmente de acuerdo! Por lo que he podido leer (y ver) parece que estas dos sombras juntas funcionan muy bien con ojos verdes…

Pasamos a Scorching Sun


Aplicado junto con Fez en la V externa y un toque del colorete Taj Mahal
Este dúo no es muy popular y sin embargo a mí me encanta. Como ya os conté en Mis Top del Verano, lo estoy usando muchísimo en estos meses. La verdad es que cuando lo compré iba en busca de Mediterranee (que tiene muchísima más fama) pero al swatchearlo, me dí cuenta de que el tono clarito era fácilmente clonable y el naranja era muy parecido al colorete Taj Mahal, así que, finalmente, me decanté por Scorching Sun y… estoy encantada con la elección!!! Tenemos una sombra en tono naranja tostado con shimmer (más discreto que la de Mediterranee y con el subtono rojo menos marcado) y, por otro lado, un tono albaricoque de acabado mate. La pigmentación de ambas sombras es maravillosa (especialmente la de la sombra de acabado mate). Los dos tonos funcionan juntos a la perfección y aportan un look suave, cálido y muy veraniego. 

Pandora


El look que os dejo está inspirado en el maquillaje que lució la actriz Emma Watson en la premiere de la última película de la saga Harry Potter (2011):

Aplicado junto con Etrusque de Nars en el lagrimal y hasta mitad del párpado mezclado con la sombra mate negra de Pandora,  como sombra de transición no recuerdo si utilicé Copperplate de Mac o Slate de Bobbi Brown (son las dos que suelo usar en ahumados negros, en la foto parece más Copperplate).


Este dúo está también entre los más valorados de la firma. La sombra blanca, a pesar de tener bastantes buenas críticas, a mí no me parece tan especial, la verdad. Le doy uso porque la tengo pero si fuese una sombra mono, jamás la compraría. Es una sombra sheer (transparente), así que no aporta mucha pigmentación. Tiene algo de shimmer aunque no muy evidente. La uso principalmente para iluminar el lagrimal, en ciertos looks para iluminar la zona de la ceja (reconozco que nunca la he usado como sombra única para el párpado móvil, tendré que probar a ver…). Para mí la sombra realmente especial de este dúo es la negra. Es la sombra negra mate perfecta en mi opinión (podéis apreciar su intensidad en las fotos). Me encanta para ahumados (podemos ir trabajando la intensidad desde el gris) pero también funciona genial para el delineado con un pincel biselado. No necesitaréis ni siquiera mojarla (aunque podéis hacerlo también), el resultado es simplemente perfecto con un negro intensísimo (podremos olvidarnos de eyeliners en gel o líquidos!).  Especialmente recomendable si os cuesta conseguir buenos resultados con el tema del eyeliner. Utilizando el 266 de Mac y aplicando esta sombra negra a toquecitos (no hace falta que tracéis la línea de una vez!) apoyando el pincel en las pestañas, no hay posibilidad de error!

Y para terminar, otro de los dúos más famososCordura


Aplicado con un toque de Samoa Silk de Mac 



Con este dúo en particular paso por temporadas de amor-odio constantes. Ahora mismo me pilláis en buen momento porque estoy atravesando la fase “me encanta”, a ver lo que dura.... Y es que se trata de un dúo que hay que aprender a trabajar, en mi opinión. No es uno de esos dúos con los que conseguimos un look rápido ni mucho menos… Cordura os pedirá más atención y cuidados… El trabajo de difuminado no puede ser muy exhaustivo porque perderéis el brillo, que es una de las “gracias” de estas sombras… Una vez dicho esto, Cordura cuenta con dos tonos marrones preciosos. Lo bueno de los tonos marrones es que sientan bien a todo el mundo (o a casi todo el mundo). Ambos tienen una pigmentación altísima y la textura bastante sedosa. La sombra más clara es un marrón cálido con algo de dorado y con shimmer mientras que la sombra oscura es “marrón negruzco con shimmer”. Con esta sombra conseguiréis el efecto de un ahumado negro, sin el drama extremo del negro (al ser marrón, por muy intenso y oscuro que sea, siempre quedará una mirada más suavizada que si utilizamos el negro).
 El shimmer de estas sombras sí que es bastante evidente (sobre todo en la más oscura) pero el resultado final no será muy exagerado.
Para la noche, se trata de una combinación estupenda (y muy sofisticada!) pero también podemos emplearlas para el día, utilizando por ejemplo la oscura como eyeliner y la más clara como sombra en todo el párpado móvil (look apto para el trabajo).
Otra combinación muy bonita es utilizar la oscura en todo el párpado móvil y precisamente la más clara aplicada en la cuenca y v externa (justo al contrario que el look de la foto).

Constantemente se compara este dúo con las sombras mono Galápagos y Mekong… Pronto os traeré una entrada sobre sombras mono de la firma y allí las comparamos, porque ahora mismo no las tengo conmigo (no estoy en casa aún)  y tampoco he hecho fotos de los swatches para que podáis apreciar las diferencias y similitudes…

Os dejo, como siempre, con swatches de todo (recordad que si pincháis en cualquiera de las fotos, podréis verla ampliada)...

De izq. a dcha.: Pandora, Scorching Sun, Habanera, Alhambra, All About Eve, Cordura



Ampliando esta foto podréis percibir mejor el shimmer de las sombras

Pues esto es todo por hoy! Este mes lo tengo un poco complicado, pero intentaré actualizar más a menudo!

Un besote a todos y muchísimas gracias especialmente a los que os habéis hecho seguidores y a las que comentáis mis entradas…. No sabéis la ilusión que me hace saber que estáis ahí!!!

Material Girl