domingo, 25 de septiembre de 2011

¡GLOSSYBOX LLEGA A ESPAÑA!

Aunque os prometí que la próxima entrada sería sobre los productos de Botanicus, hoy os traigo otra entrada diferente y la próxima definitivamente será la de Botanicus.

Perdonadme pero hoy os quería hablar de GlossyBox, que por fin ha llegado a España, como seguro que muchas ya sabéis!


Por si alguna no sabe aún de esta compañía, se trata de unas cajitas que te envían religiosamente cada mes por 10 euros en las que encontraréis muestras (y a veces tamaño normal) de perfumes, maquillaje y productos de tratamiento de firmas bastante atractivas.

Yo empecé a oír hablar de estas cajitas hace ya meses en otros blogs y especialmente en London In My Style. En una de sus entradas en verano, informaba de que próximamente la cajita llegaría a España, así que me apunté en la página web de la compañía para que me pudieran avisar cuando saliera a la venta porque el concepto me interesaba bastante.

Ahora que ya ha llegado a España definitivamente, podemos suscribirnos en su página web (www.glossybox.es) por 10 euros al mes. En la web avisan que los gastos de envío son gratis hasta el 2012 así que el precio subirá a partir de enero (pero no tengo ni idea de cuánto). Otro dato interesante es que podemos cancelar la suscripción en cualquier momento.

Al registrarnos, rellenamos un cuestionario y los productos que nos envían estarán personalizados de acuerdo a nuestras preferencias y tipo de piel, cabello…

Me parece muy interesante poder conocer distintas firmas y además, es una oportunidad genial para aquellas que no puedan o no quieran gastar el dinero que cuestan estos productos, pero que sí pueden emplear 10 euros al mes para recibir esta cajita y darse un capricho

Pues bien, cuál fue mi sorpresa cuando hace poco más de una semana recibo un correo de GlossyBox diciendo que habían leído mi blog y que les interesaba mi opinión y me mandaban la primera cajita gratis…

Qué queréis que os diga, me hizo muchísima ilusión!!! Porque, sinceramente, no escribo aquí para que me manden cosas, está claro, pero no puedo negar que siento satisfacción al ver que hay gente a la que le interesa lo que escribo, mi opinión… Me sentí muy halagada de que la compañía se fijara en mí, más aún cuando no es que tenga muchísimos seguidores ni sea un blog de belleza consagrado…

Por supuesto a quien me debo es a vosotras, las que me leéis en cada entrada y comentáis y estáis ahí, por ello por mucho que me haga ilusión que me envíen algo, nunca voy a dejar de dar mi opinión sincera (y a deciros honestamente si algún producto no lo he comprado yo)… Y a eso voy!!

La caja de la que os hablo es la del mes de septiembre. Como veis la cajita presenta un diseño muy cuidado con atención a los detalles. Los cinco productos que contiene son:




KEIMS: BÁLSAMO LABIAL REGENERADOR EXTRAORDINARIO (Té Rojo y Mimosa)


Nunca antes había oído hablar de esta firma, la verdad. Yo no soy muy exigente con los bálsamos labiales, prácticamente todos me hacen el apaño. Este es bastante oleoso por lo que nutre bien pero es un poco pringoso. No tiene aceites minerales, siliconas, etalonaminas ni parabenes. Está enriquecido con extractos activos de plantas. Otro dato importante es que tiene SPF 15. Hasta aquí todo muy bien pero yo no lo compraría por el olor/sabor que no me ha gustado nada y aunque normalmente perdono los olores si el tratamiento es bueno, en los labios es bastante incómodo soportar una fragancia o un sabor que no te gusta nada!
El precio real del producto es de 6,80 euros por 10 ml. En este caso, GlossyBox incluye el producto de tamaño original (los 10 ml.).

NUXE: ACEITE HUILE PRODIGIEUSE


Este aceite sí que lo conocía y ya lo he utilizado con anterioridad. Se trata del producto estrella de esta firma francesa. Es un aceite seco multiusos famosísimo y con críticas excepcionales. Lo usamos para hidratar, reparar y suavizar. Nos sirve para la cara, para el cuerpo e incluso para el cabello (perfecto para las puntas secas, tanto antes de lavar el cabello a modo de mascarilla como después a modo de serum). A mí me encanta y si no lo habéis probado, os lo recomiendo, os gustará seguro. A pesar de ser aceite, la piel lo absorbe rápidamente y en mi piel (mixta) nunca me ha dado problemas incluso usándolo en el rostro (nada de granos). Es perfecto para cualquier zona que tengáis seca (yo lo he usado incluso en los labios y va genial).  El precio real del producto es de 32,90 euros por 100 ml. En la caja Glossybox encontramos una talla de 10 ml.

MAKE UP FOREVER: HD BLUSH Nº 6 CORAL


Aplicado sin difuminar

Bueno, tengo que reconocer que en cuanto que abrí la cajita los ojos se me fueron a este producto! Se trata de una talla de un colorete en crema en tono coral. El tono es precioso, muy natural y nos dará efecto buena cara instantáneo. Los coloretes en crema, además, como ya os conté hace tiempo, me encantan porque el resultado es muy natural y parece como si el color realmente saliera de nuestra piel. En este colorete de Make Up For Ever he encontrado que la duración es muy buena y que se integra de manera excepcional en nuestra piel. La calidad es bastante alta… me ha encantado!!! (Podéis aplicarlo directamente con los dedos o con la mofeta 130 de Mac). El precio real del producto es de 29 euros por 10 ml. GlossyBox nos ofrece una talla de 4 ml. (Me ha encantado esta minitalla para llevar en el neceser del bolso, es perfecta!)

CND: LACA DE UÑAS EN EL TONO #573 VERONICA



Os copio la descripción del producto:
“Aseguran un secado rápido, una textura cremosa y no contienen formaldehidos. Proporciona una cobertura magnífica de larga duración con tiempos de secado muy rápido. La laca de uñas contiene nitrocelulosa, que forma una película superior para crear revestimiento protector en el color de uñas, además del plastificador del color Acetiltributilcitrato”.

A pesar de haber visto alguna vez a Lisa Eldridge hablando de estos esmaltes, nunca los había probado y he de decir que me han encantado. El tono me recuerda al Malaga Wine de Opi. 


Lo que más me ha gustado no es precisamente el tono, aunque es muy otoñal y es bonito, no soy yo mucho de tonos rojos en las uñas de las manos (en los pies en cambio son todo un clásico para mí, así que le daré uso seguro!) Pero bueno, como os decía, no ha sido el tono lo que me ha gustado más de este esmalte que me han enviado. Lo que me ha ganado ha sido la calidad, la aplicación, la textura… En cuanto al secado rápido no os puedo decir exactamente porque no me di cuenta y (ya por costumbre) utilicé las gotas de secado rápido de Opi, así que no lo pude comprobar… Creo que pronto compraré otro tono de esta firma más acorde con los que utilizo normalmente (tonos nude para el trabajo) porque como os digo me ha gustado muchísimo. El precio real de este producto es de 14,50 euros por 9,8 ml. En este caso, GlossyBox incluye el producto de tamaño original.

DAVINES: CREMA DE MANOS




Esta firma tampoco la conocía. La formulación es delicada a base de aceites esenciales y extractos del mediterráneo. Está recomendada para todo tipo de pieles. Al usarla por primera vez, me llamó la atención que quedaba como un pegote sólido de producto sobre la piel. Sin embargo, al extenderlo, se convierte en una textura prácticamente de gel y se absorbe muy bien. Me ha gustado, aunque probablemente no lo compraría otra vez porque por ahora no necesito mucha hidratación especial en las manos y me basta con usar la misma hidratante que utilizo para el resto del cuerpo. La fragancia de esta crema sí que me ha parecido agradable. El precio real de este producto es de 10, 65 euros por 50 ml. GlossyBox incluye en su cajita el producto a tamaño original.

Conclusión: Sinceramente, por 10 euros me parece que el contenido de GlossyBox está muy logrado. Tenemos tres de los cinco productos a tamaño normal y dos minitallas. Los productos a tamaño real suman ya 31,95 euros. Si añadimos 7,45 euros del colorete y 3,29 del aceite de Nuxe (precio a proporción con el precio del tamaño normal) en total vemos que esta GlossyBox contiene productos por valor de 42,69 euros. (Estamos hablando de que nos salen los productos un 76,57% más baratos!) Vamos que el precio que pagamos, por los productos que recibimos está genial. Otro tema es si los productos que recibimos nos gustan y los vamos a utilizar. En mi caso, a excepción del bálsamo labial, daré uso a todos los productos. Lo que más me ha gustado de esta caja ha sido descubrir la calidad de los esmaltes CND y del colorete en crema de Make Up For Ever. El aceite Nuxe, como decía, ya lo conocía pero me encanta este tamaño mini para guardarlo para viajes. La crema de manos es un producto de la caja que no habría comprado por mi cuenta pero que me ha gustado también y teniéndolo sí que le daré uso. La calidad-precio, por tanto, me ha resultado muy buena. Para concluir… me ha gustado mucho la cajita y estoy deseando ver qué trae la siguiente!!!

¿Y vosotras? ¿Qué pensáis de GlossyBox? ¿Os habíais suscrito ya?

Un besazo,

Material Girl


sábado, 24 de septiembre de 2011

BOTANICUS - EL MUNDO DE BOTANICUS ES EL MUNDO DE LAS FLORES


Hola de nuevo!!

No sé si recordáis que hace poco os conté que estuve en Viena y me enamoré profundamente de una firma con la que me encontré por pura casualidad.
Una noche, dando un paseo por unas calles cercanas al centro de la ciudad, ya de vuelta al hotel, una tienda llamó especialmente mi atención. Estuve mirando el escaparate y el concepto me cautivó, así que decidí volver al día siguiente. Así fue cómo descubrí Botanicus.


 Llevo toda esta semana investigando para vosotros sobre esta compañía fundada en Bohemia, República Checa. La dependienta de la tienda me contó bastantes cosas que os quiero transmitir, pero quería saber más y me encontré con que la página web no estaba traducida al inglés (y mucho menos al español, claro). Así que decidí enviar un email y probar suerte pidiendo información en inglés y fotos…

Tuve suerte! Me contestaron enviándome toda la información de su página web traducida al inglés y un banco de fotografías. Así que aquí os traigo un resumen. Por supuesto me he centrado en lo que me ha parecido más interesante pero tengo muchísima más información, así que si alguien está interesado… escribidme al email (thematerialblog@gmail.com) y os la envío. Si recibiera muchas peticiones, quizá haría una entrada más sobre la firma aquí, pero de momento os dejo con lo que yo he encontrado principal en cuanto a la filosofía, historia y concepto de esta compañía.

Como quería contaros también sobre las cositas que compré y mi experiencia en la tienda, he decidido escribir dos entradas (para que esta de hoy no se os haga eterna!). Así que en un par de días subo la otra con opinión sobre las cosas que compré y probé y os informo de cómo comprar desde España!

Vamos a ello!


Las raíces orgánicas de esta firma se encuentran en el corazón de Bohemia. Botanicus es una compañía que se enorgullece de sus productos saludables, naturales, originales y de calidad. Todo aquello que lleve el nombre de la compañía, tiene el beneficio de ser una experiencia botánica y herbal, diseñada para hacer llegar al consumidor los mejores productos y para acercarle al mundo de las plantas. Son productos creados siguiendo los más rigurosos principios ecológicos, por lo que son una delicia de poseer y de usar.

Un poquito de historia…

Botanicus se estableció en 1992 en el pequeño pueblo de Ostra en la República Checa – en su corazón encontramos las 30 hectáreas de suelo orgánico donde se plantan y recolectan prácticamente todos los materiales botánicos utilizados por Botanicus.

En Botanicus se esfuerzan por combinar las últimas tecnologías y maquinaria para cumplir con los requerimientos y expectativas más modernos, pero a la vez conservan las cualidades románticas de los ingredientes y las recetas naturales a las que el paso del tiempo ha dado honor de tradición.


Toda la producción de Botanicus es puramente ecológica, no utilizan ningún fertilizante comercial, insecticidas químicos o estimuladores de crecimiento. Botanicus, además, toma parte activa en el desarrollo del pueblo de Ostra cercano a Lysa nad Labem.

“Todo lo que hacemos proviene de nuestro amor y entendimiento hacia el mundo de las plantas”


El cultivo de las plantas, hierbas, frutas y vegetales en sus jardines (Hortus) proporciona la base para una producción de extractos y aceites. Al contrario de lo que hacen otras compañías, en Botanicus  crean extractos a partir de hierbas frescas, no de las secas. Los jardines están situados justo junto a la unidad de producción lo que hace posible procesar las plantas frescas inmediatamente. Todos los materiales básicos que crecen en sus jardines están cualificados como BIO.

El jardín tiene secciones decorativas y de producción que se complementan a la perfección y crean harmonía. 




La mayoría de los productos cultivados allí, son usados por la compañía para la producción de tés, preparados, cosméticos y muchos otros productos naturales como flores secas, velas, papel hecho a mano, etc.

En cuanto a la producción de cosméticos, la firma se esfuerza por conseguir la mayor cantidad de ingredientes naturales como los extractos y aceites naturales. El tema de los conservantes es complicado. La compañía explica que pueden ser necesarios para cierto tipo producción. Sin embargo, recientemente, están trabajando para desarrollar productos en los que puedan eliminarlos por completo. La primera producción de este tipo ha sido una colección de productos de Manteca de Karité, mascarillas del Mar Muerto y un set de jabones BIO.

Desde que la compañía se formó, Botanicus se implicó en la educación. Facilita entrenamiento práctico a estudiantes que se especializan en jardinería o botánica. Los jardines también reciben con ilusión gran cantidad de salidas culturales que se proponen desde los colegios. 



En el campo de la investigación, la compañía coopera con la Universidad de Agricultura Checa en Praga. Durante dos años se ha llevado a cabo un proyecto de estadística en el que se emplearon 160 variedades únicas de tomates. El estudio se centraba en la resistencia de las plantas de tomate contra las enfermedades causadas por los hongos. Los resultados demostraron que hay genotipos que pueden resistir estos patógenos por un periodo de tiempo relativamente largo sin el tratamiento químico utilizado comúnmente en la producción convencional.

Quizá os preguntéis qué es lo que hace el cultivo BIO tan diferente de la agricultura convencional. La principal diferencia es que “bio” permite a la naturaleza seguir sus procesos y estaciones naturales sin la necesidad de intervención química o de métodos de agricultura sobre-intensiva. En Botanicus, ven que ésta es la mejor manera de conseguir productos más ricos en sabores naturales, aromas y cualidades herbales, a la vez que preservan y son honestos con las raíces históricas de sus plantas.




Y entonces, ¿qué significa Cosmética Natural Certificada (CPK)?
Si compramos una loción para el cuerpo con el logo CPK, podremos estar seguros de que el producto no contiene compuestos sintéticos o sustancias que puedan dañar la salud de las personas. Tampoco estará creado a partir de materias primas cuya producción ponga en peligro el medio ambiente. Es más, el producto no contendrá elementos genéticamente modificados, parafinas, vaselinas u otros productos basados en el petróleo, sustancias con aromas sintéticos, conservantes o sustancias colorantes, filtros UV químicos o materias primas originadas a partir de animales (con la excepción de la cera que producen las abejas y los derivados de la lanolina).



Si, además, el producto incluye la etiqueta “BIO”, significa que aparte de lo expuesto anteriormente, contiene como mínimo un 10 por ciento de componentes que se originan en una producción de agricultura ecológica. Esto significa que las materias primas utilizadas fueron producidas con el máximo respeto hacia la naturaleza y que no se usaron químicos sintéticos o fertilizantes artificiales en la producción (por tanto no posee residuos químicos), y su origen es sencillo de encontrar.

A diferencia de la comida bio, no tenemos legislatura europea que estipule los requerimientos para etiquetar los cosméticos como “naturales”, “bio” o “amables con el medio ambiente”. Por ello, cualquiera puede usar estos atributos a la hora de etiquetar sus productos al margen de su verdadero origen (algo que, lógicamente, confunde muy a menudo a los consumidores).

Con la introducción de las etiquetas CPK, la República Checa se convirtió en uno de los países en que los estándares de cosmética bio se observan de manera estricta.

En BOTANICUS podemos encontrar bastantes productos con estas etiquetas. Sin embargo, otros productos producidos por Botanicus contienen sustancias naturales, a menudo extractos o partes de plantas de sus jardines herbales. Contienen un alto porcentaje de estas materias primas naturales, y por ello tienen que ser conservadas utilizando otros conservantes que no permite la etiqueta CPK. Algunos de estos productos, como la espuma o el champú de Botanicus, son incluso difíciles de producir (no solo de conservar después) sin estos agentes conservantes.



Conclusión: Creo que no hay más que decir. La filosofía de esta firma lo dice todo! A mí me ha cautivado todo lo que he leído sobre ella! ¿A vosotros qué os parece? ¿La conocíais? Pronto os cuento sobre los productos que compré, algunas muestras que me dieron, sus tiendas y cómo conseguirlos desde España si os interesa!

Un besote,

Material Girl

Nota: La información de esta entrada, así como todas las fotografías han sido proporcionadas por la compañía Botanicus (por petición mía personal). www.botanicus.cz

jueves, 15 de septiembre de 2011

LÍQUIDOS Y COSMÉTICA EN EL AVIÓN (EQUIPAJE DE MANO). DUTY FREE.


Después de esta pequeña ausencia… ya estoy otra vez por aquí! Perdonad estos días sin actualizar pero se han juntado varias cosas… Por una parte la vuelta al trabajo y por otra parte un viajecito sorpresa a Viena que le preparé a Material Boy por su 30 cumpleaños…

Precisamente el viaje me ha dado ideas para varias entradas, así que espero actualizar más estos días! Por un lado, he descubierto una firma que me ha enamorado y de la que os contaré más en la próxima entrada, os quiero informar un poquito también sobre compras de maquillaje allí (cómo están los precios y lugares de interés) y por último la entrada de hoy.

Como se trataba de un viaje fugaz de tres días, decidimos no facturar y se nos planteó el problema de los líquidos y cosméticos en el avión…


Os traigo esta entrada porque pienso que puede ser interesante si os veis en esta situación (si facturáis no hay problema; podéis llevar todos los líquidos y cosméticos que queráis en la maleta, el problema está en el equipaje de mano, el que nos dejan tener en cabina). 

Como sabéis hay algunas restricciones que paso a contaros.

En primer lugar, debemos llevar todos los líquidos y cosméticos en una bolsa o neceser transparente y con cierre (si no lleváis, os facilitan una de plástico pero es mucho más rápido tenerlo ya todo preparado para no tener que estar abriendo la maleta, seleccionando, esperando colas, etc.).

Podemos llevar envases con una capacidad máxima de 100 ml. Cuidado con esto porque no sirve un envase de, por ejemplo, 120 ml que tengamos lleno solo hasta la mitad (es decir, 60 ml. de producto). Las restricciones no se centran solo en el producto sino en el propio envase, se supone que para que no podamos hacer mezclas y preparar un explosivo…). El límite total de líquido por pasajero al sumar el contenido de todos los envases es de 1 litro.

Lo que yo hice fue comprar unos sets específicos para viajes en avión que venden en Sephora. Me parece recordar que el precio era de unos 8 euros. En estos sets vienen envases aptos para el equipaje de mano y para diferentes propósitos (cajitas pequeñas por ejemplo para bases de maquillaje, cajitas redondas más grandes para, por ejemplo, cremas, dosificadores tipo spray y botes normales).

Utilicé tres de estos botes para el champú (El Patriarca de Lush), para el acondicionador (Crema Americana de Lush) y para agua micelar (Bioderma). En el mismo set metí un desodorante tamaño mini (de Sanex). (Gel no llevé porque no me importa utilizar el que ponen en los hoteles, igual con la crema para el cuerpo o body milk).


En el otro neceser metí un bote de solución para lentillas blandas (venden envases de viaje de justo 100 ml. Este líquido en particular no podemos vertirlo en un envase como los de Sephora porque tiene que estar esterilizado). Metí también la hidratante de factor 50 de Khiel’s (30 ml.), una minitalla de un gel hidratante de Nars para la noche, minitallas de los pasos de limpieza 1 y 2 de Kanebo (son los que uso habitualmente y cuando compro siempre pido muestras para los viajes…). Por último, una muestra de Nectar Thermique (protector de calor) de Kérastase.

(Las fotos las hice a la vuelta ya en casa y había alguna cosa que saqué y se me olvidó volver a meter, como por ejemplo la hidratante de Khiel's)

En cuanto a productos de maquillaje, llené dos de las cajitas redondas pequeñas con bases (Sheer Glow de Nars y HD de Make Up For Ever) el Touche Eclat de Yves Saint Laurent, el Brow Set de Mac, un gloss (Ruby Sugar de Bobbi Brown, preciosísimo por cierto!), un eyeliner en gel (Black de Bobbi Brown), la prebase para párpados de Nars y una minitalla de una máscara de Bobbi Brown (Extreme Party).

Los labiales los llevaba en un neceser aparte sin necesidad de sacarlos para el control de líquidos (igual que el colorete, un quad de Mac, polvos compactos, etc.).

Recordad que lo que no está permitido en el equipaje de mano son los objetos punzantes, así que olvidad las tijeritas y (aunque no lo he probado) yo prescindiría también de pinzas de depilar en el equipaje de mano, por si acaso…

Una vez pasamos el control de líquidos en Barajas, entramos en el Duty Free. (En la T4 podéis encontrar Mac, L’Occitane, Chanel, YSL, Dior, Lancome, Shiseido… En perfumes encontraréis una amplia selección de firmas…). Aquí ya no hay restricciones, pero tened cuidado y pensad en el viaje de vuelta en caso de que no facturéis tampoco… En cuanto a precios tampoco es que haya una gran diferencia, pero podéis ahorrar algún euro. Para que os hagáis una idea, los labiales de Mac estaban a 16 euros. Un problema del stand de Mac es que no venden sombras para paleta (en mi caso, no me compensaba porque lo que ahorraba en el duty free lo estaba pagando a precio al final más caro por el envase y total, para luego tener que depotar…).

En el aeropuerto internacional de Viena podéis encontrar también bastantes firmas, con espacios de firmas como Chanel, Lancome, YSL, Dior, L’Occitane, Shiseido, Kanebo, Estee Lauder, etc. En este aeropuerto el proceso era distinto al de Barajas. Primero entras al Duty Free y luego pasas el control de líquidos… Pero no hay ningún problema porque todo lo que compréis podéis pasarlo sin ningún tipo de restricción, ya que os lo meten en unas bolsas especiales de Duty Free y quedan perfectamente cerradas (no se pueden abrir hasta pasar el control, o mejor aún, hasta llegar a vuestro destino…).

En mi caso (volaba con Iberia), al volver a España, nos dejaron de nuevo en la zona del Duty Free de la T4 de Barajas. Creo recordar que la única restricción al ser un vuelo de llegada estaba en los paquetes de tabaco, lo demás se podía adquirir libre de impuestos sin problemas.

Bueno pues creo que no se me olvida nada… espero que os haya resultado útil!

Un besote,

Material Girl

lunes, 5 de septiembre de 2011

NARS SOMBRAS MONO (I): NEPAL, ONDINE Y ASHES TO ASHES


Nepal a la izquierda, Ondine en el centro y Ashes to Ashes a la derecha

Bueno pues ya de vuelta al trabajo y a la rutina de siempre os traigo una entrada sobre sombras mono de Nars. Dejamos por tanto aparcados los dúos (pronto los retomo!) y vamos con tres sombras que me encantan: Nepal, Ondine y Ashes to Ashes.

De izq. a dcha.: Nepal, Ondine y Ashes to Ashes





Como os decía, son tres sombras preciosas y bastante famosas de la firma. Las tres pigmentan genial, se difuminan muy bien y tienen una calidad muy alta. Vamos a verlas una por una!

Nepal es un tono rosa achampanado con delicado shimmer. 


Es un neutro que favorece absolutamente a todas las miradas… Perfecta para looks discretos de día (basta con Nepal y un delineado para crear un look limpio y despejado), pero también para looks de noche combinada con tonos morados, por ejemplo. Una sombra muy versátil, muy ponible y con una textura sedosa que hace de ella un tono imprescindible que no os podéis perder! Probadla porque Nepal no decepciona…

Ondine es otra de las sombras mono más famosas de Nars. 


Suele usarse mucho en combinación con Nepal, pero le van también muy bien los marrones, topos, verdes, dorados y morados. Se trata de un tono ciruela de subtono marrón y con shimmer dorado. Una vez más, un tono muy ponible y de una calidad estupenda, perfecto para un look sofisticado…

Por último, Ashes to Ashes


La web la describe como un tono “marrón violáceo con shimmer”. Se trata de un topo con subtono plateado y delicado shimmer. Podemos modular la intensidad, convirtiéndose así una vez más en un tono versátil al que podremos sacar mucho partido.

Os dejo una comparación de este tono con la superventas Satin Taupe de Mac. No son exactamente iguales... Satin Taupe es más intensa y tiene el subtono marrón más marcado, mientras que en Ashes to Ashes es más delicada y el subtono plateado es el protagonista (el look queda algo más suave).

En estas fotos he intentado captar las diferencias…

Ashes to Ashes de Nars arriba y Satin Taupe de Mac abajo




Aunque, como veis, guardan un más que evidente parecido…





Si no sois adictas al maquillaje (o coleccionistas) probablemente no necesitaréis las dos!

Y para terminar os dejo un look en el que he utilizado estas tres sombras de Nars para que podáis verlas “en acción”…



Bueno, ya se ha pasado el lunes… que tengáis una estupenda semana!

Un besazo,


Material Girl