domingo, 16 de octubre de 2011

NARS DUO EYESHADOWS SWATCHES III (DÚOS DE SOMBRAS NARS CON CHUACHES III)

Bueno, en esta entrada voy a retomar los dúos de Nars, que ya tocaba enseñaros alguno más. Hoy voy a hablaros de cinco que son bastante otoñales para mi gusto: Brumes, Taiga, Melusine, Jolie Poupée y Star Sailor. (Me dejo alguno que también es perfecto para esta época como Earth Angel, pero pronto os lo enseño!)

Arriba, de izq. a dcha.: Taiga, Brumes y Melusine
Abajo, de izq. a dcha.: Star Sailor y Jolie Poupée

Brumes es un dúo precioso y que me encanta para esta época del año (otoño/invierno).


Se trata de un tono gris mate y un azul pizarra según la web. A mi parecer el tono mate se trata más bien de un topo de subtono marrón. Los dos tonos son preciosos y se difuminan de manera espectacular. Este dúo es versátil y podemos conseguir un ahumado precioso para la noche y un look más sutil para el día si lo trabajamos con una intensidad más suave… A mí, particularmente, me encanta para ahumados. Con Brumes conseguiremos la sofisticación y elegancia del ahumado negro, pero con la originalidad de crearlo en otros tonos e ir más allá del clásico. Como os conté en la entrada sobre Uzo, podemos utilizar este dúo también para marcar más la cuenca cuando utilizamos tonos más neutros. En mi opinión, es todo un must-have.



Si tenéis el dúo Underworld no penséis que se parecen porque no es así, Underworld es un dúo de azules mientras que Brumes es más especial y, como os decía, tiene un toque marrón que lo hace más interesante. Underworld también me gusta, pero me quedo mil veces antes con Brumes por su versatilidad y originalidad. Es un dúo con personalidad, para “pisar fuerte” con la mirada. Os dejo fotos de los dos, y más abajo podréis ver swatches de los dos dúos juntos.


Taiga es un dúo bastante discreto.


Aunque uno de los tonos sea verde, me parece un dúo bastante neutro. Tenemos una sombra clara en tono vainilla y la verde con shimmer dorado discreto. A menudo se compara este tono verde khaki (amarronado) con la sombra Greensmoke de Mac. Es cierto que son parecidas pero la de Nars es más cálida y más elegante (me atrevería a decir que queda más discreta) y la calidad de la pigmentación de la de Nars es más alta.



Arriba Greensmoke de Mac y abajo Taiga

Detalle, a la izquierda Greensmoke de Mac, a la derecha Taiga

Os dejo también comparación con Sage de Bobbi Brown, una sombra preciosa y mi preferida entre las tres: 
Comparación con Sage de Bobbi Brown

De izq. a dcha.: Taiga, Greensmoke y Sage de Bobbi Brown

Podemos usar este dúo para el día y es perfecto para el trabajo. Las dos sombras se fusionan y crean una composición muy bonita. Es un dúo para todos los días y, en mi opinión, los tonos no son muy especiales pero nos saca de un apuro… No es de mis preferidos, pero no está nada mal.


Melusine es un dúo también bastante socorrido para el día a día.


Me gusta muchísimo, ya que podemos utilizarlo para ir al trabajo y crea una mirada sofisticada y elegante, pero discreta y original porque nos permite salirnos de los tonos neutros típicos para el día a día… Además, podemos modular su intensidad y conseguir un look más de noche, por lo que podemos darle bastante uso… La sombra clara es preciosa, se trata de un tono lila suave con subtono plateado y la otra es un tono morado-violeta intenso (lo podemos modular para que quede bastante suave también). En las fotos os dejo un look discreto.



Jolie Poupée es un dúo precioso también.


Se trata de una sombra mate en tono lavanda (morada con subtono azul) y de un tono violeta con shimmer muy discreto. Juntas, crean un look muy sofisticado y diferente. La sombra que me vuelve loca en este dúo es la de tono lavanda, me resulta muy especial (quizá parecida a la Parfait Amour de Mac, pero la del Jolie Poupée se me antoja más delicada, más grácil y con el subtono azul más marcado…).


Arriba Parfait Amour de Mac. Abajo Jolie Poupée de Nars.

A la izquierda Parfait Amour de Mac, a la derecha Jolie Poupée de Nars

La de tono violeta es también especial, sofisticada… La textura de ambas sombras es increíble, y difuminan a la perfección. Cada vez que he usado este dúo, alguien me ha comentado sobre estas sombras… No pasa desapercibido. Podemos aplicarlo con mano ligera y nos servirá para un look de día, pero como me vuelve loca es aplicado con intensidad para un look de noche.

Aplicado sobre base negra con el lápiz Smolder de Mac 




Star Sailor es un dúo muy, muy especial.


Se trata de un tono dorado y un tono bronce. Juntos crean un look diferente y perfecto para el otoño. Para mi gusto son los colores perfectos del otoño, evocan esta época del año a la perfección… Sus tonos me llevan al recuerdo de las hojas arrancadas de los árboles por el viento, que yacen en silencio sobre un suelo frío con olor a tierra mojada, primeros días de escuela, botas de agua, un café, mantita… Bueno, paro que me pongo ñoña… Si el otoño fuera un dúo, para mí ese dúo sería Star Sailor, sin duda. En la mirada, como os decía, se traduce en un look diferente, especial, original… precioso! Tenéis que probarlo! También nos aporta mucha versatilidad, ya que podemos crear un look suave para el día o darle un efecto más dramático para momentos más especiales…

Look más dramático



Aplicación más suave para un look más sutil

Pues esto es todo por hoy… ¿Os ha conquistado alguno? Pronto os traigo más :)!

Os dejo los swatches de todos los dúos (he añadido Underworld al final para que lo veáis junto a Brumes):


Con luz natural
De izq. a dcha.: Jolie Poupée, Melusine, Star Sailor, Taiga, Brumes y Underworld


Misma foto tomada con luz artificial


Un besazo,

Material Girl

miércoles, 12 de octubre de 2011

NARS - MI EXPERIENCIA CON LA MAQUILLADORA INTERNACIONAL UZO


Bueno, por fin me siento un rato a escribir para contaros esta experiencia!! Hace aproximadamente una semana tuvo lugar un evento muy especial para las adictas de la firma Nars en el Corte Inglés de Serrano. Uzo, una de las maquilladoras internacionales de la firma… estaba en Madrid!!! Para las amantes de Nars, no hace falta presentación… Seguro que la habéis visto en muchas ocasiones en vídeos de la web oficial, en desfiles, etc. Como sabéis, trabaja codo con codo con Francois Nars.

Cuando llegué, un maquillador de la firma no hacía más que decirme que me iba a maquillar la misma persona que había maquillado a celebrities como Jennifer López (como si yo necesitase ese dato para sentirme afortunada, jeje).

Bueno pues a lo que vamos. Tuve la suerte de compartir un ratito con ella, de que me maquillara y me contara algunas cosillas… (Ahora me lamento de no haberle preguntado mucho más!)

Lo primero que os tengo que decir es que se trata de una mujer muy muy humilde, muy cercana y de esas maquilladoras que sientes que te escuchan de verdad cuando te preguntan preferencias, etc. Me preguntó incluso por el tono del esmalte de uñas que llevaba (You don’t know Jacques de Opi) y cuando le confesé que no utilizaba el corrector de la marca sino el de Bobbi Brown me dijo que ese era buenísimo y que veía que sabía bien lo que me iba bien… Hasta me dijo que hablaba mejor inglés que ella! Vamos que una persona, como os digo, muy humilde y que no iba para nada en plan “tú no tienes ni idea, aquí la que sabe soy yo”.

Conociendo su espectacular curriculum, debo decir que en cuanto que empecé a hablar con ella y descubrí  además la calidad humana que tenía, me terminó de conquistar por completo!

Os cuento los productos que utilizó para maquillarme...

Colorete Sex Appeal (utilizó también Oasis pero no lo tengo), labial Damage, base Sheer Glow en el tono Santa Fe, iluminador Orgasm, lápiz Via Crispi, lápiz Bourbon Street, Dúo Brumes, gloss Oasis, Dúo Portobello y Dúo Violetta


Empezamos con la base  Sheer Glow en el tono Santa Fe, mezclada con un poquito del iluminador Orgasm. Corrector Ginger.

Entonces me preguntó el look que quería... Le dije que no buscaba nada en concreto, que estaba acostumbrada a maquillarme con todo tipo de tonos y que me gustaban tanto los looks naturales para el día como los looks más dramáticos para la noche... Le pedí simplemente que me maquillara como quisiera.

Al principio, al empezar a maquillarme los ojos iba a hacerlo con el trío Delphes de la colección de otoño. Sin embargo, después de hablar un ratillo, me dijo: No! Te voy a desmaquillar y voy a empezar de nuevo porque lo que te iba a hacer lo puedes hacer tú sola y quiero buscar algo con lo que sorprenderte!! (Ya os dije que es un amor, con el curriculum que tiene y me estaba haciendo sentir como si yo supiese mucho de maquillaje y fuera difícil de complacer… Cuando la realidad es que aunque me hubiese hecho algo en apariencia sencillo, seguro que con su toque resultaba súper especial…). Como nota curiosa, comentaros que para desmaquillarme el párpado, utilizó crema hidratante en vez de desmaquillante. Me dijo que así conseguía eliminar la sombra del párpado pero no estropeaba la base de maquillaje…

Así que al final utilizó tres dúos para maquillarme: Portobello, Violetta y Brumes. Me recomendó muchísimo el dúo Violetta porque me dijo que era la base perfecta para mis párpados y que era un dúo que le encantaba. La sombra clarita podría usarla como base para cualquier tipo de look y la sombra oscura me dijo que me quedaría genial como base para ahumados negros (esto aún no lo he probado, ya os contaré).

Aplicó prebase, corrector Honey en el párpado móvil y la sombra más clara del dúo Violetta. (Otro dato es que no me puso la prebase en los dos ojos y luego me maquilló, sino que puso prebase en un ojo, lo maquilló y luego ya aplicó prebase en el otro). A continuación, la sombra más oscura del dúo Portobello aplicada en la banana. Por último, mezcló las dos sombras del dúo Brumes y lo aplicó en la cuenca y v externa para dar más intensidad. El delineado del párpado superior lo realizó con el nuevo lápiz Bourbon Street (un tono violeta precioso y que dura el día entero!). Para terminar y aplicar luz al look, delineado de la waterline inferior con el lápiz en tono plateado Via Crispi (edición limitada de la Fashion Night Out, estos lápices nuevos en la waterline no aguantan el día entero pero sí aguantan bastante!). Un poco más de la sombra clara del dúo Violetta en el párpado inferior y… listo!!! ¡Quedó precioso! (Sobra decir que logró sorprenderme, como pretendía…).

Os dejo algunas fotitos aunque cuando pude hacerlas ya era tarde y la luz no era la mejor, la verdad, pero así os podéis hacer una idea... Perdonad por las cejas pero Uzo no me las maquilló y a mí se me olvidó hacerlo para las fotos... 







Su sombra nars preferida… Daphne, un tono morado que según Uzo queda bien a todo el mundo y crea un ahumado precioso. Podéis ver los favoritos de cada maquillador internacional de Nars aquí.

En cuanto a colorete… Le estuve preguntando por Sex Appeal, un tono al que le tenía ganas, la verdad. Me dijo que en mi piel, al ser clarita, quedaría muy bien él solo, pero me confesó que ella lo utiliza muchísimo aplicándolo sobre coloretes con shimmer o glitter. Dice que de esta manera, consigue un efecto más especial, el shimmer o glitter queda más discreto y el Sex Appeal aporta luz.  Otro que utiliza también para crear este efecto es el Nico. Una combinación que me recomendó fue Oasis + Sex Appeal. Un colorete que me dijo que le encantaba para mí era Luster.

Para los labios… me dijo que para crear un efecto natural sus preferidos eran Montego Bay y Damage (me dijo que Damage, además, era el tono preferido de Francois Nars cuando quería unos labios más naturales, prescindiendo de tonos más dramáticos como el Schiap que es uno de sus grandes preferidos). También me recomendó los Velvet Gloss Lip Pencil.

Por cierto… el Damage es espectacular, doy fe!

En cuanto a glosses, para esta temporada me dijo que no me podía faltar el de la colección de otoño Oasis (que ya lo tenía y es el que más estoy utilizando este otoño, me encanta! Pronto os lo enseño en Mis Top del Otoño, esta entrada está al caer!)

Otro gloss que me recomendó mucho es Ophelia (que lo tiene mi madre y también me encanta!)

Una cosa en la que me hizo mucho hincapié fue que recordemos que los dúos en realidad son tríos, porque tenemos dos sombras y una tercera que resulta de la combinación de las dos!

Bueno, yo creo que no he olvidado contaros nada! Tenía muchísimas ganas de compartir esta experiencia con todas vosotras! La verdad es que este día había tenido muchísimo trabajo, llevaba dos días seguidos durmiendo solo cuatro horas y llegar al stand de Nars y encontrarme con esta mujer tan encantadora y la oportunidad de que me maquillara y asesorara en primera persona… fue muy muy especial y disfruté como una niña pequeña!!!

De todas formas, tengo que reconocer que tengo mucha suerte porque en el stand de Serrano he dado con una maquilladora que me asesora genial siempre y me enseña muchos "truquitos". Es de esas pocas que notas que no van “a vender” sino que te recomiendan de verdad y si te tienen que decir “esto no merece la pena, no te lo lleves”, te lo dicen. Se llama Paula, por si a alguien le interesara…

Un besazo,

Material Girl



domingo, 9 de octubre de 2011

MIS PRODUCTOS SABTA



Bueno pues… hablando de cosmética natural, ya era hora de que os hablara de SABTA, que además la tenemos en España, bien cerquita y fácil de conseguir! Sé que la gran mayoría ya la conocéis, pero para las que no, decir que es una persona maravillosa, encantadora y, lo más importante, muy entregada en la elaboración de sus fantásticos productos naturales, cuidando hasta el último detalle…

Sabta elabora a mano sus productos, siempre a partir de ingredientes naturales. Una vez más, volvemos a adentrarnos en el mundo de los antiguos preparados y los ingredientes de antaño, aquello que funcionaba sin necesidad de químicos… Entre su gama de productos, la mayoría de ellos cuentan con la denominación BIO.

En el mes de agosto hice mi primer pedido, en el que incluí también productos para mi madre. Pues bien, después de casi dos meses utilizándolos, creo que estoy en condiciones de hablaros sobre ellos…


MANTECAS DE KARITE
Se trata de un producto 100% natural y sin conservantes.
Ingredientes: Manteca de Karite BIO en un 65%, batida con aceite de argán virgen, aceite de coco, manteca de cacao, vitamina E y fragancia. No comedogénico.

Se utiliza como una crema corporal, añadiremos una pequeña cantidad en la mano y frotaremos. Con el calor corporal se funde obteniendo una emulsión rica y sedosa. Se recomienda humedecer primero la piel.

Pedí una bio de karite - rosa de mosqueta para mis niñas y solo puedo decir que es maravillosa. Sus ingredientes son: Manteca de Karite BIO en un 65% batida con aceite de argán virgen al 15%, aceite de jojoba BIO al 10%, manteca de cacao en un 10%, vitamina E, sin conservantes. Fragancia de galleta-vainilla (fragancia sin agentes alérgenos, especial para piel sensible y bebés).

Perfecta para las rojeces del pañal, para hidratar después del baño, para la zona de la nariz cuando estamos resfriados… Toda una multiusos! Desde luego si tenéis bebés o la piel muy delicada… no os puede faltar en casa!!!

Para mí pedí la de melón. Las propiedades son las mismas… una piel tersa y suave en un momento, máxima hidratación, pero además… un olor increíble. Es como el olor de aquellos chicles que venían envueltos con forma de palote… Espectacular, de verdad!

Como curiosidad, deciros que en verano las usábamos con buenos resultados para protegernos de los mosquitos y también nos ayudaban mucho a calmar las picaduras

También recomendable para embarazadas, para prevenir la aparición de estrías o para tratarlas.


CREMA CORPORAL HIDRATANTE
Mi madre buscaba una fragancia más fresca así que eligió la Primavera, con ingredientes como agua de rosas, aceite de almendras dulces BIO, manteca de karite BIO, aceite de coco, jalea real hidrolizada, proteína de seda, vitamina E o arcilla rosa. Yo elegí la de melón. Junto con la Vanilla dee lite de Lush, son mis hidratantes corporales favoritas, no las cambio por ninguna! La verdad es que el olor de la de melón de Sabta me gusta aún más porque es como más natural y, dentro de que es un olor dulce, no deja de ser suave… Se absorbe rápido y la piel queda hidratada con ese aroma tan especial…


EXFOLIANTE CORPORAL


Ingredientes: Manteca de karité BIO, sal marina, aceite de almendras dulces y fragancias.
Para mi gusto, este es uno de los “producto estrella” de Sabta que nadie se debería perder. Se trata de un exfoliante con alta proporción de manteca de Karité BIO. Es una delicia utilizarlo. Mi madre eligió la fragancia de Melón y yo pedí la clásica y ya famosísima Pink Sugar, con olor a algodón de azúcar. Aplicado una vez a la semana, deja la piel suavísima y proporciona una hidratación óptima, (no necesitamos aplicar hidratante después), la piel queda totalmente aterciopelada. Para mí, ya se ha convertido en un básico y los olores, de verdad, son increíbles. El momento del baño (la ducha en mi caso) se convierte en una gozada gracias a Sabta! Y por cierto, mi madre está encantadísima también!


CÓCTEL DE COCO
Este producto, en principio, no lo iba a pedir. Sin embargo, cuando pregunté en un foro por los productos estrella de Sabta, me dijeron que no podía dejar pasar éste, así que lo añadí a mi pedido. Pues… menos mal que lo hice!!! Ha pasado a ser otro de mis básicos Sabta! Es increíble lo suavísimo que deja el cabello… me encanta! En verano lo utilizaba mucho antes de bajar a la piscina. Luego, cuando llegaba a casa, me lavaba el pelo y el resultado era, como os decía, espectacular. Pelo muy muy suave, suelto y bien cuidado… Ahora lo utilizo como mascarilla prelavado. Cuando me voy a lavar el pelo a la mañana siguiente, duermo con el cóctel de coco esa noche y ya os digo que me deja un pelo estupendo (lo aplico únicamente en las puntas). Otra cosa que me vuelve loca es su olor… Es un olor increíble a coco, a verano, a playa… ummm Recomiendo este producto fervientemente!


JABÓN DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS


Este jabón con olor a nocilla fue un regalo de Sabta para mi hija mayor. Es un jabón estupendo para los niños. Lo malo es que mi hija no para de intentar comérselo y tengo que repetirle una y otra vez que no se lo meta en la boca, jajaja El olor está verdaderamente bien conseguido y, si no fuera porque está en el baño, yo creo que cualquiera intentaría pegarle un buen bocado! Deja la piel muy suave y bien hidratada también.


EXFOLIANTE PARA LABIOS
100% natural y comestible! Probé el de granizado de limón y el olor es absolutamente espectacular. Me gusta mucho porque aparte de hacer su función y exfoliar bien las pielecitas de los labios (que a mí me viene genial porque los tengo bastante secos), el olor es perfecto! Además, podemos saborearlo sin problemas! Comparando con el Bubblegum de Lush… me quedo con este de cabeza! Además, el de Sabta me resulta menos empalagoso y la exfoliación es como más fina, aunque igual de eficaz. Existe también uno de batido de fresa y uno recién sacado del horno de dulce naranja.

CREMA REGENERANTE TRES ROSAS


Esta crema de noche la compró mi madre. Yo no la he probado pero mi madre habla maravillas de ella. Dice que en toda su vida, las dos cremas con la que más ha notado resultados ha sido con una carísima de Kanebo y con esta. Obviamente, comparando precios… se queda un millón de veces con la de Sabta!
Me dice que se ha convertido en “su” crema de noche y que no piensa cambiarla por ninguna! Yo solo la probé una noche que me quedé en su casa y la sensación fue muy buena. La piel queda tersa y se siente cómoda e hidratada. La fragancia es también muy agradable. Mi madre normalmente no soporta el olor a rosas, pero el olor de esta crema le encanta! Vamos, que no le ha encontrado ningún “pero”. Además, este es otro de los “productos estrella” de Sabta, muy alabado por sus seguidoras. Reequilibra la piel y deja la epidermis preparada para combatir las agresiones externas.

HIDRATANTE DE ALOE VERA PARA PIELES MIXTAS
Esta crema se la recomendó Sabta a mi madre para los meses de verano, porque era más ligerita para los días de calor. Además, proporcionaba elasticidad y el aloe ayuda a las pieles maduras por su efecto tensor. Esta crema le gustó mucho a mi madre, aunque no tanto como la Tres Rosas y sobre todo la fragancia tampoco le gustó tanto. Para el próximo pedido, seguramente probará otra.

Conclusión: Sinceramente,  en cuanto a productos de tratamiento, estoy profundamente enamorada y convencida de las maravillosas propiedades de la cosmética natural por un lado, y de la japonesa por otro (pero de esta última ya haré una entrada aparte). Me gusta sentir que cuido mi piel y la de los míos con ingredientes naturales, prescindiendo de químicos y elementos que no son necesarios y que, a la larga, pueden ser perjudiciales, desarrollar alergias, etc. Mis productos preferidos de Sabta, y que ya no me faltarán, son las mantecas de Karite (que suelo aplicarme unas dos-tres noches por semana), la hidratante corporal (que la aplico siempre por las mañanas), el exfoliante corporal (una vez a la semana) y el cóctel de coco. Si tenéis bebés o niños en casa, me parece esencial que usemos jabones BIO y, además, la manteca de Karite BIO para asegurarnos ingredientes naturales y evitar, como hemos dicho, posibles futuras alergias.

Para comprar productos Sabta, tenemos dos opciones. Por un lado, podemos ponernos en contacto con ella a través de su email, que aparece en su blog:


Pero, como novedad, Sabta está desarrollando un nuevo proyecto, su propia página web. Aún está empezando y poco a poco se irá actualizando:


Uno de los nuevos productos que me muero por probar es el perfume para el pelo!!!

Además, lo mejor de Sabta es la dedicación y el cariño que pone en cada uno de sus pedidos. Se agradece muchísimo la cuidadosa atención al cliente (dejarse aconsejar y recomendar por ella es todo un lujo), la rapidez con que procesa el pedido una vez hecho el pago y la cantidad de muestras…

¿Queda todavía alguien que no haya probado los productos de Sabta???????

Un besote,


Material Girl

NOTA: Las fotos de todos los productos juntos son mías. Para enseñaros fotos de productos específicos he utilizado las fotos del blog de Sabta.


domingo, 2 de octubre de 2011

BOTANICUS VIENNA - MIS PRODUCTOS

Bueno pues como lo prometido es deuda, aquí os traigo la entrada sobre mis productos de Botanicus Hortus & Apothicus!!!




Como os comenté en la otra entrada sobre esta compañía (la podéis ver aquí), descubrí estos productos paseando una noche por Viena de casualidad…



Al día siguiente, volví y encontré una tienda maravillosa con una dependienta estupenda. Una mujer que sabía perfectamente lo que estaba vendiendo, muy agradable y dispuesta a contarte todo acerca de los ingredientes de cada producto y de las características típicas de las plantas en cuestión…

La verdad es que fue una experiencia fantástica y aprendí muchísimo en ese ratito que estuve con ella…

Me hubiese llevado la tienda entera, la verdad, pero había que elegir y además tenía el problema de los líquidos en el avión. Como os comenté también en una entrada (podéis verla aquí) no podía llevar envases de más de 100 ml.  en el equipaje de mano (y no llevábamos maletas para facturar)….

Lo primero que cogí fue un aceite para masajes de Jojoba


Se trata de un aceite que penetra muy rápido en la piel, por lo que tenemos que mezclarlo con otro aceite. Usaremos solo un 10% de éste en la mezcla.  La mujer de la tienda me recomendó mezclarlo con aceite de oliva o de almendras. Lo que yo hago es mezclar en un tarro de 100 ml. aceite de oliva como aceite portador con 15 ó 20 gotas de este aceite esencial de Jojoba.

Este aceite tiene excelentes propiedades nutritivas, desbloquea los poros de la piel y contiene ácido mirístico de propiedades anti-inflamatorias. Además, es beneficioso para las pieles sensibles.

En cuanto a mi opinión personal… Me lo pongo por el cuerpo con un masaje y duermo como un lirón!! La piel queda aterciopelada y bien nutrida.

A continuación quise llevarme cremas para el rostro. Le expliqué a la dependienta cómo era mi tipo de piel para que me recomendara la que podría irme mejor. Su respuesta me dejó atónita. Me dijo que me olvidara de mi tipo de piel y de esas historias, que confiara en las flores y en la aromaterapia y que me dejara llevar por la fragancia que más me gustase porque las flores estarían “hablándome” y diciéndome qué era lo que necesitaba… La verdad es que me pareció todo tan romántico que, efectivamente, decidí dejarme llevar… Curiosamente la que más me gustó fue la Manteca de Karité de Jojoba y Frankincense (también lo llaman Bálsamo de Jojoba y Olibanum).  


Cuando probé la textura me echó para atrás. Era muy densa y untuosa, así que pensé que me daría grasa seguro (tengo la piel mixta). Encima, cuando leí las propiedades, corroboré que no era para mí:

“La Renovación y el Rejuvenecimiento en un bálsamo” Especialmente desarrollado para piel seca o pieles maduras o cansadas. La manteca de Karité se combina con tres aceites: Almendras para hidratar, Macadamia para una piel joven y Jojoba para mejorar la tersura. Gran poder de regeneración en las pieles maduras o dañadas. Uso diario como crema de noche.

Pues bien, ni mi piel es madura (tengo 28 años) ni seca. Lo de piel cansada ya es otra historia, que últimamente yo creo que se me cansa hasta el pelo, jajajaja

El caso es que en circunstancias normales jamás me habría llevado esta crema, pero no sé, algo me dijo que hiciera caso de lo que me decía aquella mujer… Cuando le comenté que me daba miedo que me diera grasa, me dijo que la usase dos o tres veces en semana a modo de mascarilla en vez de todos los días. Me dijo que si las flores me estaban recomendando ese bálsamo, me iría bien.

Pues… mano de santo! Todavía estoy alucinando con que esta crema me vaya bien, en serio. (Tengo que reconocer que según la estaba comprando, estaba pensando “Bueno, si no me va bien se la doy a mi madre”). Tampoco la he probado muchísimo, ya que hace aproximadamente un mes desde que la compré y la he usado unas dos veces por semana desde entonces, pero por ahora estoy encantada! Me levanto a la mañana siguiente con la piel lisita y muy suave… me encanta! Y nada de grasa, curiosamente! No me he atrevido a ponérmela todos los días pero cuando llegue el frío creo que me irá aún mejor y quizá la use día sí día no… Tuve un pequeño resfriado hace días y tenía la nariz irritada de sonarme… pues con esta crema a la mañana siguiente tenía la piel de esa zona perfecta, como si nada hubiese pasado…

Después de coger esta crema “densa”, busqué una que fuese ligerita, para el día. Seguía pensando que la otra no me iría bien y buscaba una alternativa… Así que cogí “Leche Rejuvenecedora Facial”.


Una mezcla de extractos de plantas valiosas como el incienso y la mirra, que fueron elogiadas en la antigüedad como un eficaz agente antienvejecimiento. La piel se siente más fresca y más firme, recibiendo una atención óptima. Contiene extractos de verdolaga, caléndula, manzanilla azul, hierba de San Juan, consuelda, zanahoria y aceite de germen de trigo.

Todavía tengo esta crema en cuarentena y no os quiero contar mucho mi opinión hasta que la pruebe más. Pero, curiosamente, en general me gusta menos que la anterior!!! De todas formas ya os digo que aún no tengo una opinión firme sobre ella para poderos contar… Si estáis interesadas, en un tiempo actualizaré esta parte de la entrada…

Y por último elegí un Jabón BIO para bebés


Se trata de un jabón orgánico a base de plantas. Muy delicado con la piel sensible de los bebés. Contiene babasú, glicerina vegetal fresca de manzanilla orgánica y aceite de caléndula. Lo utilizo con mi bebé de seis meses y… perfecto!

Esto fue todo lo que elegí pero la dependienta me dio varias muestras, también:

Champú de Lavanda. 


Me lo quería llevar pero no pude por el problema del avión, así que me ofreció una muestra para que lo pudiera probar al menos… Se trata de un champú para cabello normal a graso, libre de siliconas. Se basa en productos de limpieza a base de hierbas suaves, con una alta proporción de flores de Bohemia de lavanda calmante. Culminando esta receta, encontramos un refinado de aceite de lavanda puro y refrescante.

Lo probamos Material Boy y yo y… nos gustó mucho a los dos! En cuanto que haga un pedido, será lo primero en la lista! La textura era muy líquida pero hacía bastante espuma. Nos dejó el pelo limpísimo y muy suelto, además de proporcionar brillo… ¿Quién puede resistirse a lavarse el pelo con un preparado natural a base de flores frescas??? Me encantó! (También planeo pedir el champú de camomila para mi hija mayor: Champú especial para niños pero también apto para adultos. Aporta luz al cabello rubio. Suave, con extracto de manzanilla fresca).

También nos dio muestras de una loción de lavanda silvestre y una de cuidados intensivos de Marigold (Ringelblume Intensive Creme).

La loción de lavanda silvestre es humectante, con una alta proporción de flores de lavanda fresca y pura, y aceite esencial de lavanda que calman la piel y aportan una fragancia maravillosa. Adecuada para pieles sensibles y especialmente recomendada para proporcionar efecto calmante en las picaduras de insectos. Uso frecuente y rápida absorción. (La dependienta me la recomendó para mis hijas y les va muy bien, la probé también para las rojeces del pañal y… genial!).

Por otro lado, la loción de Marigold: La caléndula es rica en aceites preciosos que promueven el proceso de curación natural de la piel. La crema contiene extracto de caléndula orgánica y aceite de caléndula pura para promover la regeneración de la piel dañada. Sólo contiene fragancias naturales. (Esta muestra se la dio a Material Boy y está encantadísimo con ella como loción after-shave. Tiene la piel muy sensible y ha probado muchísimas cremas para después del afeitado, algunas de ellas bastante caras: Dior, Avène, Nivea, Noxzema…. Pues bien, dice que como esta no había probado nada, que le da cien vueltas a todas las demás! Sus palabras: “me deja la piel perfectamente hidratada, se absorbe rapidísimo y calma y refresca a la perfección, con poca cantidad me da para todo el rostro… Me encanta su fragancia porque las demás, si olían a algo, era porque tenían alcohol, y además no me da nada de grasa… ni un solo granito!” Vamos, que cuando haga pedido, esta loción será la segunda de la lista, justo después del champú!)

Además, también nos regalaron un jabón para nuestra hija mayor, pero aún no lo hemos probado…


La atención que recibimos en la tienda fue espectacular… me da pena no poder volver allí a hacer mis compras… Le comenté a la mujer cómo podía pedir desde España y me dio su dirección de email para cualquier duda y la página web de su tienda de Viena para poder ver los productos. Le comenté que tenía un blog y que si podía facilitaros este contacto y me dijo que sí, que por supuesto, así que aquí os lo dejo:

EVA-MARIA PRIKOSZOVITS
A-1010 Wien, Schwertgasse 4


Os recomiendo cien por cien que la escribáis para pedirle opinión porque, como os decía, conoce sus productos a la perfección y da gusto dejarse aconsejar por ella! Podéis escribir en alemán o en inglés.

Aparte de esta tienda de Viena, tenéis también tiendas físicas en Alemania, Rusia, China, Taiwan, Japón, y por supuesto en la República Checa. Encontraréis tiendas en Praga, en Lysa nad Labem a 35 km de Praga (donde podéis visitar el centro histórico y los jardines de martes a domingo de 10 a 16h.):




También encontraréis un espacio en el aeropuerto Ruzyne de Praga.





Si os animáis… por favor contadme qué tal!!

Un besote,

Material Girl