sábado, 28 de enero de 2012

COLECCIONES PRIMAVERA 2012

En esta entrada quería traeros algunas de las colecciones de primavera que me están haciendo suspirar… Estamos aún en enero pero como sabéis muchos stands se están vistiendo ya con el colorido de primavera… Vamos a echar un ojo juntas a las colecciones! ¿Os animáis?

Empezamos con mi debilidad… Nars


La foto promocional es la que menos me atrae de todas, pero hay cositas muy interesantes en esta colección! Habrá que verla en directo pero por ahora caen seguro el dúo Paramaribo (aún a riesgo de ser muy parecido a mi adorado Star Sailor) y la sombra mono Lhasa. El trío no me gusta nada! El colorete tampoco me llama.

Dior tiene una colección tan primaveral que cuando la vi por primera vez en el stand me costó quitar la mirada! 








Es un colorido atrayente, envolvente, con un packaging cuidadísimo… Una vez superado el espejismo inicial, y siendo racional, no vi tonos muy “de mi estilo” y me pareció que no daría uso a prácticamente nada… Las sombras de Dior, además, tienen algo que no me termina de convencer… Para mí, las joyas de esta colección son los esmaltes de uñas. El tono verde (Waterlily) ya está en mi poder y os aseguro que es una preciosidad! Estoy enamorada! He visto swatches del famoso y desaparecido ya Jade de Chanel y el de Dior se asemeja un poco aunque es más claro.  Si queréis vestir vuestras manos de primavera… Waterlily es la respuesta! El otro tono se quedó allí haciéndome ojitos, pero me parece precioso también y no lo descarto…

Chanel tiene una foto promocional que me quita la respiración. 



Aún no he visto los productos en directo, pero ya sabéis que sus esmaltes siempre causan sensación. De los tres que proponen esta temporada, por ahora me llaman April y June,  aunque habrá que verlos en directo antes de decidir…

Giorgio Armani tiene una foto promocional que no me dice nada. Ni fu ni fa. Sin embargo los productos son impresionantes. Llama poderosamente mi atención el blush Rose Tourmaline…





Por último Bobbi Brown. La foto promocional es, junto con la de Chanel, mi preferida. 




Tonos delicados y románticos… Los shimmerbrick son un producto de Bobbi que no me convence nada pero los labiales y glosses de esta colección… ummmmmmm

Conclusión: Está claro que esta primavera-verano los tonos pasteles y los rosas van a estar muy de moda! De Mac no he puesto nada porque con tanta colección que sacan es más complicado resumir, pero vienen colecciones con cositas interesantes también… Bueno pues… ¿qué os parece cómo se presenta el colorido de primavera-verano? ¿Os gusta? A mí, en general…. Me encanta! Seguro que picaré con varias cositas, ya os contaré! ¿Y vosotras?

Un besote,

Material Girl

domingo, 22 de enero de 2012

NARS - MI EXPERIENCIA CON EL MAQUILLADOR INTERNACIONAL JULIO SANDINO




Recordaréis que hace unos meses os conté mi experiencia con la maquilladora internacional Uzo, de la firma Nars. Pues bien, esta vez me llamaron de mi stand para proponerme otra experiencia similar, con el maquillador Julio Sandino.

Por supuesto, acepté! Me encanta asistir a este tipo de eventos, siempre se aprende algo y es todo un placer ver a estos maquilladores “en acción”.

Como sabéis, Julio Sandino es un gran profesional, con una trayectoria espectacular. Si os interesa saber un poco más, podéis visitar su página web.

Si tuviera que definir su forma de maquillar con una palabra, sería sin duda “delicadeza”. Es un verdadero lujo ver cómo utiliza los pinceles, cómo difumina, como si se tratase de una verdadera obra de arte.

Por lo que pude ver en el stand, apuesta por looks suaves, naturales, dando muchísima importancia al trabajo de difuminado.

Os cuento los productos que utilizó conmigo.

Empezó preparando el rostro con productos de la firma y me recomendó la mascarilla de barro (que es una maravilla y llevo usando hace ya meses).

A continuación, utilizó la base Sheer Glow en el tono Fiji mezclada con una gotita de iluminador liquido Orgasm. Realizó la mezcla en la palma de la mano en vez de en el dorso y me explicó que lo hacía siempre así porque se fundía mejor, además de que así tenía más espacio y era más cómodo.

Aplicó corrector en stick en el tono Vanilla. Polvos sueltos Eden y bronceado-contorneado con Laguna. Me enseñó cómo colocar la Ita Brush para aplicar los Laguna de manera que aparte del efecto bronceado, nos esculpan un poco el rostro.

En cuanto a los ojos, empezó enmarcando la mirada trabajando las cejas con la sombra Blondie. Realizó una mezcla también en la mano de la prebase de ojos con el corrector en stick y lo aplicó con los dedos en el párpado móvil. En cuanto a colorido, utilizó la sombra más clara del dúo Mandchourie en el párpado y contorneó (banana) con la sombra Sophia, aplicada con el pincel nº 12. A continuación difuminó con el pincel nº 13. (Me encantó la delicadeza infinita con que lo hizo!!!! Tengo el pincel nº 12 y le pregunté qué pincel estaba usando porque en sus manos ni lo reconocí, parecía otro: una maravilla de trabajo).

Para aplicar punto de luz, utilizó Himalayas. Con el pincel nº 2 previamente mojado en agua, aplicó la sombra oscura del dúo Mandchourie en las pestañas superiores. En las inferiores, también lo aplicó entre las pestañas y en la waterline utilizó el lápiz Larger than Life en el tono Rue Bonaparte, para abrir la mirada. Máscara Volumen para terminar.

En las mejillas, utilizó el colorete Madly (ya os he contado varias veces que es mi preferido!) y iluminó con Nico.
En los labios, utilizó el Velvet Gloss Lip Pencil en tono Frivolous y el gloss Greek Holiday.

El resultado fue muy natural, suave y delicado. Me gustó mucho, aunque es cierto que estoy acostumbrada a marcar más los ojos (ya sabéis que suelo marcar bastante el delineado) y al principio sentía la mirada “un poco desnuda”, pero la verdad es que era un look muy favorecedor.

Aproveché para preguntarle qué utilizaría para un look de noche, y me aconsejó hacer exactamente lo mismo que ya llevaba para que me sirviese de base, y a continuación, aplicar simplemente en el párpado móvil una sombra de la paleta Night Series a elegir según tono del vestido.

Para terminar, decir que Julio Sandino me pareció una persona muy sencilla, cercana y accesible. Me enamoró verle trabajar cuidando tanto el detalle, su postura al maquillar, la forma en que coge el pincel… fue todo un placer!

Os dejo unas fotos de los ojos (que no sé si os habréis dado cuenta ya a estas alturas, pero el maquillaje de los ojos es mi gran debilidad) aunque no son nada buenas y hacen justicia cero al trabajo de Julio… Parece que el universo conspiró para que no pudiera hacerlas en el momento porque olvidé la cámara en casa y el móvil… me pasó un coche por encima de él!! Así como lo leéis, por lo que estaré sin móvil unos días hasta que consiga otro… Hice las fotos cuando volví a casa, bastantes horas después (unas 8 horas después!), y aunque tenía en casa casi todo lo que utilizó Julio, no quise “repasar” el look para las fotos porque, sinceramente, me parecía como un sacrilegio...





Un besazo,

Material Girl


lunes, 9 de enero de 2012

CHANEL OMBRE ESSENTIELLE - BEIGE LAMÉ, SAFARI Y TAUPE GRISÉ

Hoy os quiero enseñar unas sombras mono de Chanel, de las Ombre Essentielle. Hace ya unos años compré un par de quads y la primera aproximación a la firma fue tan negativa (horrible pigmentación) que se me quitaron directamente las ganas de volver a mirar las sombras de Chanel. Sin embargo, con las Illusion d’Ombre volví a interesarme por sus sombras… Había dos sombras mono que llevaban tiempo en mi cabeza y un par de amigas (Silene y Boke… gracias!!! J) me comentaron sobre una de la colección de navidad y fue el empujoncito final… Para mi cumpleaños (que fue a principios de este mes) cayeron las tres sombras: #417 Beige Lamé, #45 Safari y #87 Taupe Grisé.



Son tres preciosidades y la calidad me ha sorprendido… son muy suaves, pigmentan de maravilla y se difuminan genial.

Beige Lamé es la sombra de colección que os comentaba. 


Es una sombra muy especial, os aseguro que aunque os parezca que ya tenéis sombras parecidas, ninguna será igual a ésta. Tiene un glitter muy bonito y favorecedor, con diferentes matices, aunque el tono que predomina es el verde. La sombra en sí es un tono beige muy natural. Alegra mucho la mirada, es un neutro, un básico que os resultará  muy socorrido para el día a día. Solo con esta sombra y un delineado y… listo! No hace falta más…  Perfecta para las mañanas con prisas… Aplicamos Beige Lamé y adiós a la mirada cansada! (NOTA: Aunque es de edición limitada, pienso que aún la podéis adquirir sin problemas).

Safari me rondaba desde hace ya bastante tiempo. 


Se trata de un tono topo medio con shimmer plateado. Quizá, en cuanto a tono, es la que menos especial de las tres me parece, pero… yo y las sombras en tonos topo vivimos en un idilio permanente, así que no me arrepiento para nada de tener este nuevo topo precioso, sutil y delicado en mi colección porque seguro que le daré muchísimo uso. Se trata de un tono que ofrece versatilidad y, como decía al principio, la calidad es inmejorable.

Taupe Grisé es otro tono que me llamaba desde hace tiempo y es una auténtica preciosidad. 



Se trata de un topo con matices en tonos malvas-morados acompañado de un shimmer en tono plateado muy sutil y delicado. Esos matices, que podemos apreciar en mayor o menor medida según el tipo de luz, son lo que hace más especial a esta sombra (aparte de su alta calidad). Una vez más, se trata de una sombra versátil, a la que daré también mucho uso con toda seguridad. Por cierto, en makeupalley le dan una puntuación altísima, un 4.7 de 5!

Desde que tengo estas sombras, no he parado de utilizarlas, dan muchísimo juego!

Os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea de cómo quedan en el párpado…

Beige Lamé en el párpado móvil con Taupe Grisé muy difuminada en la banana
 Tres fotos de Safari en el párpado móvil con Taupe Grisé en la banana. En la zona del lagrimal, pigmento Blonde's Gold de Mac:





Conclusión: Me han encantado las tres, el acabado, el tono, la calidad… todo! Si tuviera que ponerlas en orden de preferencia sería primero Beige Lamé por especial y diferente a la vez que es un tono universal y muy natural que a todo el mundo sienta bien. Después Taupe Grisé, porque aunque se podrían buscar clones, me parece que la calidad es altísima y es también especial por los matices que os comentaba. Por último Safari porque me parece la más clonable de las tres. De todas formas, como os decía al principio, estoy encantada con estas tres preciosidades, son sombras básicas que usaré muchísimo!


Y a vosotras… ¿qué os parecen? ¿Os han gustado? Os dejo swatches con otras sombras para que podáis comparar…

De izq. a dcha.: Ondine de Nars, Bali de Nars, Satin Taupe de Mac, Taupe Grisé de Chanel, Safari de Chanel y Beige Lamé de Chanel

De izq. a dcha.: Beige Lamé de Chanel, Safari de Chanel, Taupe Grisé de Chanel, Satin Taupe de Mac, Bali de Nars, Ondine de Nars


Un besote,

Material Girl


miércoles, 4 de enero de 2012

MIS GRANDES DESCUBRIMIENTOS DEL 2011


Hola a todas, por fin estoy de vuelta!!!

Lo primero de todo feliz año 2012!!! Bueno y ahora voy a explicaros un poquito sobre mi “ausencia bloguera”… Como os comentaba en la última entrada que publiqué estaba de trabajo hasta arriba, llegando a dormir incluso solo tres horas al día, así que cuando por fin cogí las ansiadas vacaciones estaba exhausta y sin ganas de nada… Después del mes horrible de trabajo, decidí que estas vacaciones se las debía a mi familia, a mis peques y a Material Boy que les había tenido un poco en segundo plano este último mes… Entre esto, que nos fuimos de viaje, las fiestas de Navidad… se juntó todo y por eso no he actualizado antes! He desconectado y he descansado un montón pero… ya he vuelto y con las pilas bien cargadas! Muchas gracias a todas las que me habéis escrito al mail preguntando qué me pasaba y cuándo volvía, me hizo mucha gracia cuando alguna me decíais que estabais ya hartas de ver el Fluido de Arroz de l’Occitane cada vez que entrabais a leerme, jajajaja

Bueno pues para esta primera entrada del año, he pensado que lo propio era echar la vista atrás y recopilar mis grandes descubrimientos del 2011, esas cositas que he descubierto este año y que se han convertido en imprescindibles por una u otras razones… Aquí los tenéis!



Hidratante Corporal Pink Sugar de Sabta


Los productos naturales hechos a mano de Sabta en general han sido un gran descubrimiento para mí este año. Me encantan las fragancias y sobre todo me encanta saber que los ingredientes son naturales. La verdad es que hay varios productos Sabta que me tienen enamorada pero si tuviera que quedarme solo con uno creo que sería la hidratante de Pink sugar. El olor me encanta y es un básico ya después de la ducha. Hay otras fragancias Sabta que me gustan también muchísimo (la de melón por ejemplo es también fantástica) pero aunque pruebe todas las novedades… Pink Sugar ya no me puede faltar! Aparte de los productos, detrás de Sabta hay una persona maravillosa, súper detallista y que cuida con mucho mimo a sus clientas... Estas navidades, para hacer regalitos, las cestitas de Sabta han sido sin duda mis grandes aliadas!

Tangle Teezer


Otro imprescindible que he descubierto este año (y que por cierto se me ha olvidado poner en la foto de grupo…). Llevaba tiempo con este cepillo en la cabeza pero nunca me decidía porque ya tenía el cepillo de Marlies Möller. La realidad es que uno no ha reemplazado al otro sino que utilizo los dos y son la combinación perfecta. El Tangle Teezer lo tengo en la ducha y lo utilizo para repartir bien acondicionadores y mascarillas, desenredar el pelo mojado… Luego ya, fuera de la ducha o cuando tengo el pelo seco, es cuando entra en acción el Marlies Moller, que es un cepillo excepcional. Además al Tangle Teezer le tengo un cariño especial porque la primera review que escribí en este blog fue dedicada a él! J

Elixir Ultime de Kérastase 


Imprescindible para nutrir medios y puntas después del lavado, me aporta mucho brillo y me deja el pelo suelto, con cuerpo, suave y cuidado… me encanta!

Mask-in Lotion de SK-II 


Sobre este producto y otros de esta firma japonesa tengo que escribiros pronto una entrada porque estoy enamorada! Llevo un par de meses utilizándolos y casi todo lo que he probado me ha parecido de una calidad increíble pero si tengo que quedarme solo con un producto sería con este suero que aporta una luminosidad increíble a la piel.

Prebase de ojos de Nars


¿Qué más se puede decir de esta prebase de la que todo el mundo habla maravillas? Solo puedo decir que se merece la fama que tiene de ser la mejor prebase para sombras del mercado.


A la izquierda Eyes to Kill de Armani en el tono #3
A la derecha Illusion d'Ombre de Chanel en el tono Ébloui
Sobre estas sombras ya escribí review en su día y sinceramente, me parecen el producto de maquillaje del año. Una fórmula muy innovadora, un resultado sofisticado y diferente. Una maravilla. Tengo tres tonos #2, #3 y #4, y los tres son preciosos pero el número #3 me parece el más especial, el más bonito y ponible de todos.

Sombras Illusion d’Ombre de Chanel 
Sobre estas sombras aún no he escrito review pero son otra maravilla y recuerdan muchísimo a las Eyes to Kill de Armani, solo que la textura de estas es de tipo mousse. Fáciles de aplicar con el pincelito que viene incluido. Difuminan a la perfección. Tengo dos tonos Ébloui y Epatant. Ébloui es un imprescindible en cualquier colección de maquillaje, de verdad. Es un tono precioso que sienta bien a cualquier mirada, y viste un montón! Además es muy versátil, y según cómo la combinemos nos sirve para cualquier ocasión. Es todo un must del 2011. Epatant tengo que decir que me desilusionó muchísimo al principio. No me gustó nada el resultado con tanto brillo y un tono un poco insulso en mi opinión… sin embargo al aplicar una base oscura (yo suelo utilizar el paint pot Constructivist de Mac) y Epatant encima a toquecitos con el dedo queda… impresionante!!! Me volví a enamorar de golpe!

Lápiz Larger Than Life de Nars en el tono Via Appia


Mi lápiz de cabecera. Antes mi súper básico para la waterline era el Teddy de Mac pero por ahora ya no cambio el Via Appia por ninguno. Me aguanta mucho más que el Teddy y el tono es muy similar, es el tono que más uso en la waterline para el día a día, para evitar la dureza del negro pero marcar bien el ojo.

En brochas este año se llevan la palma dos que sirven para la aplicación del colorete. 


Una es la archifamosa Yachiyo de Nars que ya todas conocemos tan bien. No me voy a extender mucho porque ya hemos leído cien mil reviews de esta brocha. Solo decir que es fantástica y perfecta para la aplicación de coloretes muy pigmentados. Otra brocha que me tiene enamorada es la Blush de Bobbi Brown. Es la que utilizo siempre para coloretes menos pigmentados (los más normalitos, para entendernos) y desde que la compré este pasado año ya no he vuelto a utilizar otra con estos tonos. Me encanta cómo integra el color, lo bien que difumina, lo suavecita que es…

Y hablando de coloretes… no podía dejar de nombrar mi adorado Madly de Nars 


Lo descubrí también en este año 2011 y se ha convertido en mi colorete preferido, cada día me gusta más!!! Nars tiene muchos coloretes preciosos que me encantan pero este me parece tan especial… Me resulta muy sofisticado, muy elegante, perfecto con prácticamente cualquier look, increíble con ahumados, muy favorecedor con maquillajes naturales para dar a nuestras mejillas un tonito rosado sutil junto con un efecto de suave bronceado… sin duda otro must para cualquier colección!

Para terminar os dejo dos imprescindibles que no son exactamente míos…


Champú de Camomila fresca orgánica de Botanicus
Ya os hablé de esta firma y os comenté que tenía pensado hacer un pedido de champú entre otras cosas. Pues os tengo que contar más detenidamente en otra entrada pero pedí tres, de lavanda, de marigold (caléndula) y el de camomila para mi hija de dos años. Los tres me han encantado pero este se lleva la palma. No os podéis imaginar el pelazo que le deja a mi niña. Súper suave, suelto y con un brillo espectacular! Con los lavados, hemos notado que le potencia el tono rubito de su pelo. Hasta Material Boy se quedó impresionado la primera vez que lo utilizamos (y ya sabéis que los hombres no son muy de fijarse en estas cosas…) Por otro lado el olorcito que le deja en el pelo es genial, y le dura un par de días! Además, la tranquilidad de saber que son productos totalmente naturales… Me encanta la idea de lavar el pelo con un champú hecho a base de flores naturales y frescas!

Por último, otro producto de Botanicus que ha sido el gran descubrimiento del 2011 de Material Boy. Se trata de la crema Cuidado Intensivo de Marigold (Caléndula). Ya os conté en su día que nos dieron una muestra en la tienda de Botanicus Vienna pero no la pudimos comprar por el tema de los líquidos en el avión… Pues cuando hice pedido le pedí dos unidades de este producto porque dice que nunca jamás había probado nada mejor para después del afeitado, está encantado! Y ha probado un montón de productos tanto de perfumería como de farmacia (Dior, Avéne, etc.) porque tiene la piel muy sensible y necesita siempre una buena hidratante para después de afeitarse. Esta crema se absorbe rápido y tiene propiedades cicatrizantes por lo que es perfecta para los hombres que constantemente agreden la piel del rostro con la cuchilla. Además el olor es perfecto! Es una fragancia que no les resulta pesada a ellos, porque es muy suave y muy agradable. Esta crema la estoy usando también con mis hijas, para la cara en estos días de frío y les va perfecta! (Y me deja muy tranquila el tema de que sea natural!)

Pues eso es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada y que os sirva para pedir algún regalito de última hora a los Reyes!

Un besote y gracias por seguir ahí,

Material Girl