domingo, 26 de febrero de 2012

PHILIP B - CHAMPÚ

Hola chicas!

Hoy toca entrada sobre productos capilares!!! La verdad es que en este tema, aunque esté contenta con lo que utilice, siempre que escucho hablar bien sobre un determinado producto… allá que voy a probarlo, no lo puedo resistir! J

Pues bien, llevaba ya un tiempo leyendo críticas impresionantes sobre los productos de la firma Philip B. Se trata de una firma que se está creando un hueco bastante importante en el mundo de la cosmética capilar. Promete dejarnos un pelo impresionante y su punto fuerte es que son productos de tratamiento, no simples champúes o acondicionadores… Además, son productos que contienen ingredientes botánicos (y con esto ya me tienen ganada).

Hasta aquí todo genial. Lo malo, el precio. Sinceramente, los precios son prohibitivos! Precisamente estos precios hacen que la firma sea más exclusiva y, si a esto sumamos, que Philip B tiene fama de ser el peluquero de las celebrities de Hollywood pues… ya hemos creado todo un mito!!!

Bueno, he estado bastante tiempo resistiendo pero… al final Philip B aterrizó en el Corte Inglés de Castellana (Madrid) y se cruzó un día en mi camino…

De este día hace algo más de un mes y os quiero contar mis impresiones de los productos que probé! (Algunos los compré y otros fueron muestras que me dieron al comprar).

Champú de menta y aguacate.

Se trata de un champú que promete aportar brillo y volumen al cabello. Esto es lo que dice la web:

“Uno de nuestros más aclamados productos. Un limpiador que aclara y trata el cuero cabelludo. Formulado con 16 extractos puros de plantas, once aceites esenciales y una potente y activa dosis (2.3%) de puro aceite de menta. El champú actúa como un anestésico local para calmar la tensión del cuero cabelludo, estimula la circulación y proporciona limpieza y frescura. Se trata de un champú perfecto para eliminar restos de otros productos, restaurando el brillo y la vitalidad de tu cabello sin alterar su preciosa hidratación y elasticidad. Apto para cabello teñido.”

A mí me ha parecido una versión refinada del Sublime de Lush. Si el Sublime me parecía una piedra preciosa en bruto, este champú es su equivalente hecho joya. Es una auténtica sensación utilizarlo por primera vez. (Aún recuerdo a mi marido diciéndome: “Este champú es una pasada! Seguro que cuesta una pasta y me arrepiento de decírtelo, pero es una auténtica pasada!” jajajajaja). No es solo cómo deja el pelo (que también, porque lo deja limpísimo, con brillo, suelto…) sino también la sensación, el olor… Vamos, que me encanta! Hay chicas que dicen que les reseca mucho al usarlo continuamente, por eso pienso que lo mejor es alternar con otro champú más suave. (Yo lo he usado desde el principio alternándolo y ningún problema). Compré el bote pequeño para probarlo y me costó unos 11 euros, no recuerdo el precio exacto.

Champú de lavanda


Este es el champú que compré para alternar con el de menta. Es el más suave de la firma. Vamos a ver qué dice la web oficial:

“Calmante, suave y sin Sodium Lauryl Sulfate. Protege y preserva el color del cabello teñido.  Sus activos botánicos suaves trabajan para crear una espuma densa y lujosa que trata y limpia tu cabello y el cuero cabelludo. Un potente complejo de L-amino ácidos que no solo alisa el pelo sino que lucha contra la electricidad estática y deja también tu piel sedosa y suave. El resultado: Cabello sano y más manejable, color brillante, fresco, brillo de limpieza total. Un champú lo suficientemente suave como para poder ser usado por todos los miembros de la familia. Además, el aceite de lavanda de la fórmula actúa como calmante y aporta una nota de sofisticación, para un delicado y sutil aroma que perdura en el cabello.”

Bueno, mi impresión sobre este champú no ha sido tan buena como la descripción que acabamos de leer. Entendedme, no es que sea un champú malo ni mucho menos, pero por el precio (igual más o menos que el de menta), hay que ponerse exigente. La verdad es que deja el pelo bastante bien pero no he notado gran diferencia con los champúes de Botanicus que estaba utilizando. (Si queréis info sobre Botanicus, podéis pinchar en el listado de firmas a la derecha del blog, en etiquetas). Botanicus, como ya os conté, también es una firma que apuesta por los productos botánicos. De Botanicus por ahora he probado el champú de Lavanda y el de Marigold y, sobre todo este último, me tiene enamorada, así que no repetiré con el de lavanda de Philip B. Como os digo, me gusta más la versión de lavanda de Botanicus y encima sale mucho mejor de precio (aproximadamente la mitad, unos 13 euros por 200ml frente a los treinta aprox. del de Philip B por 220ml). Mucho me tendría que haber impresionado para abandonar el de Marigold de Botanicus, que me deja un pelazo impresionante! Con el de lavanda de Philip B no noté especialmente mucho más brillo, el olor prefiero el de Botanicus (más puro) y lo de que dura en el cabello… no os puedo decir, porque utilizo siempre después del champú otros productos y probablemente sea por eso por lo que no perdura en mi cabello.

Champú de Ámbar Ruso


Bueno, hablar de este champú legendario ya son palabras mayores, empezando por el precio: 60 euros, 88 ml. Es el champú más famoso de la firma y el que más admiradores tiene. Vamos primero a la web:

“Reconocido como el mejor champú por las revistas internacionales Vogue – es unánime! El champú de Ámbar Ruso ha sido aclamado en casi todas las revistas de culto. Este champú galardonado con múltiples premios continúa fascinando al mundo. El champú más restaurador y protector del color jamás fabricado, se ha probado que reduce dramáticamente la pérdida de color de los cabellos teñidos a la vez que acentúa la salud general de tu cabello. Nuestra potente combinación de amino ácidos infundirá de lujosa vida a tu cabello, y realzará todo su brillo – al instante.
Nosotros lo llamamos la fuente de la eterna juventud para el cabello: rejuvenece y revitaliza todo tipo de cabello, dando a los cabellos tratados con productos químicos un aspecto dramáticamente más joven y radiante desde el primer uso. La fórmula realmente ataca todos los frentes: Once L-amino ácidos reparan el cabello a un nivel celular – restaurando rápidamente el cuerpo del cabello, dándole vida y brillo. Una dosis extraordinariamente alta de Panthenol (Vitamina B5) junto con un catalizador, Phtantriol, penetra y nutre en profundidad. Una mezcla inspirada en Rusia de Camomila, Semilla de Uva, Romero, Ortiga, Bardana y Savia, aporta a nuestro cabello los emolientes necesarios para un cabello sano que brilla desde el interior. La seda protectora, el trigo y las proteínas de soja incrementan la elasticidad y la fuerza tensora. La manteca de Karité imparte un toque final de hidratación dejando el cabello suelto a la vez: cabello resistente, suelto y precioso. Por último, la tentadora fragancia canaliza la opulencia de la dinastía Romanov, ya que las propiedades calmantes y cicatrizantes del aceite de ámbar fueron un preciado tesoro para pocos privilegiados. Trata tu cabello como la realeza – de una forma imperial! (Fórmula libre de Parabenes y Ftalatos)”.

Bueno, lo primero que habría que decir es… ¿60 euros por un champú? ¿Nos hemos vuelto locos? Pero dejando el precio aparte… chicas, este champú es una auténtica maravilla! Yo he caído rendida a sus pies… La revista Forbes lo cataloga dentro de los 100 productos que valen lo que cuestan. Jamás pensé (de verdad) que un champú pudiera hacer tanto por el cabello. Siempre he dado más importancia a los acondicionadores y mascarillas, porque pensaba que eran los que en realidad “trataban” el pelo. Pues se acabó pensar así. Nunca jamás me he visto el pelo como después de utilizar este champú. Es difícil de describir. La verdad es que no hay mucho más que aportar a lo que ya describe la web. Lo más alucinante para mí es que el pelo “se ve” suave. Así, como lo leéis. No es que al tocarlo esté suave, es que la suavidad se ve, sin necesidad de tocarlo.
La textura es totalmente diferente a la de cualquier champú que hayáis probado. Se puede apreciar en la foto, es una textura como de miel mezclada con bastante azúcar, para que os hagáis una idea aproximada…
Y la fragancia es... ummmmm. Perdura muchísimo en el cabello y es un olor diferente, exótico, huele genial!
A favor del precio, he de decir que con poca cantidad es más que suficiente, así que el botecito puede durarnos bastante tiempo. Lo que yo hago es lavar la zona de la raíz con el champú de menta y luego cojo un poquito del Ámbar Ruso, emulsiono con agua antes de aplicar para crear una textura menos densa, y aplico en medios y puntas. Resultado: Pelazo. Solo lo utilizo para ocasiones especiales (y cuando estoy un poco “de bajón” jajajaja).

Conclusión: Me quedo con el champú de menta y el Ámbar Ruso. El champú de lavanda no me ha impresionado. La combinación perfecta en este momento para mí es: Una vez a la semana champú de menta Philip B. Los demás lavados alterno Champú de lavanda y champú de Marigold de la firma Botanicus. Para ocasiones especiales, y cuando me apetece dar un cuidado especial al pelo… Ámbar Ruso! He de decir que últimamente tengo el pelo genial, las puntas perfectas y hace siglos que no me lo corto! Estoy encantada!

Bueno, pensaba hablaros en esta entrada también de los acondicionadores y mascarillas que he probado de la firma pero para que no se os haga eterno, lo dejo para la próxima entrada, ok? (Intentaré colgarla a mitad de semana).

Un besazo!

Material Girl

NOTA: Las fotos son todas de la web oficial.

sábado, 18 de febrero de 2012

NARS: DÚOS PARAMARIBO Y STAR SAILOR

Hola a todas!

Hoy os quiero hablar del nuevo dúo de Nars: Paramaribo. Es el dúo de la colección de primavera y es precioso. La verdad es que no le veo muy primaveral, son colores que me apetecen mucho más en otoño-invierno. Son tonos de sombras que sientan fenomenal, y aunque no son sutiles Paramaribo aportará a vuestras miradas un halo de misterio, de sofisticación y feminidad. Lo identifico con una mirada felina, pero más que de gatita, sería de leona, jajajaja.

Han sido muchas las voces que lo han comparado con Star Sailor (uno de mis dúos de Nars preferidos) y la verdad es que se parecen muchísimo.

Os dejo fotos para que lo comprobéis por vosotras mismas:

A la izquierda Star Sailor (sombra izquierda dúo) y Paramaribo (sombra izquierda dúo).
A la derecha, a continuación, Star Sailor (sombra derecha dúo) y Paramaribo (sombra derecha dúo) 



Como veis, la sombra de la izquierda en Star Sailor es más amarilla, mientras que en Paramaribo es un dorado-verdoso, más apagado. A la derecha de los dúos, en Star Sailor encontramos una sombra más oscura, más intensa y más marrón mientras que Paramaribo ofrece una versión más apagada, más verdosa y más dorada.

El resultado en el párpado también es similar, aunque Paramaribo queda más verdoso que Star Sailor. Las dos sombras de Paramaribo se funden muy bien creando efecto degradado, mientras que las de Star Sailor ofrecen un contraste mayor entre ellas. Dentro que son dúos de sombras que realzan y dan importancia a los ojos, en Paramaribo podéis encontrar algo más de sutilidad que en Star Sailor.

Los dos dúos me encantan, y si sois adictas al maquillaje como yo, os recomendaría los dos porque son una pasada ambos y con las cuatro sombras juntas podemos crear un maquillaje precioso. (Star Sailor izquierda en la zona del lagrimal y hasta mitad del párpado móvil. El resto del párpado móvil con Paramaribo izquierda. En la banana Paramaribo derecha, y encima de ésta, para subir más la mirada, Star Sailor derecha). Es una pena porque de este maquillaje no hice fotos, pero os aseguro que queda espectacular!!!

He oído que estos dos dúos no van a convivir en la colección de dúos permanentes de Nars por mucho tiempo… Parece que Star Sailor será descatalogado y que Paramaribo pasará a ocupar su lugar, así que si os interesa… es el momento de comprarlo!!!
EDITO: Parece que a muchas os están diciendo en el stand que Paramaribo es Ed. Limitada. He comprobado con la web oficial y aparece como novedad, no como edición limitada, pero por si acaso, si os interesa... compradlo ahora! En cambio, por el momento, parece que no se sabe nada del futuro de Star Sailor, por ahora sigue en el lineal fijo...


Os dejo fotos de Paramaribo, aunque en este look utilicé también el pigmento Nebula de Mac (de la colección Daphne y que por cierto me tiene enamorada, le estoy dando muchísimo uso).






Aquí os dejo fotos que ya puse de un look con Star Sailor… En las fotos parecen casi iguales, pero al natural se nota Paramaribo más verdoso...






Conclusión: Son dos dúos muy especiales y me quedo definitivamente con los dos, pero si tuviera que quedarme con uno solo… no podría prescindir de Star Sailor!

Un besote,

Material Girl



domingo, 5 de febrero de 2012

CURSO DE MAQUILLAJE CON MARÍA MORENO

Hola!!!

Hoy vengo a contaros la experiencia maravillosa que he vivido esta mañana con una maquilladora excelente, María Moreno. Podéis visitar su blog aquí para saber más de ella... Resumiendo mucho os contaré que se formó en Madrid y en Londres, que trabajó como maquilladora de Nars en Selfridges y que actualmente trabaja, entre otros muchos proyectos, como maquilladora en Tele 5

Pero lo mejor de María no es su maravilloso curriculum, sino el cielo de persona que es. Súper cariñosa, atenta, paciente.... un encanto!!! 

Hace tiempo dio un curso junto con María de MakeUpZone y esta vez, mediante su blog, me enteré de que volvía a dar cursos en Madrid. Así que me puse en contacto con ella. Estuvimos hablando y como yo prefería un curso un poco más avanzado y no un básico, al final me dio cita para hoy a mí sola en su estudio.

No sé ni cómo describirlo... he disfrutado muchísimo! No solo por todo lo que he aprendido con ella (que también, obviamente) sino por, como decía antes, la calidad humana de María, lo cercana y sencilla que ha sido en todo momento. Hemos hablado mucho y me ha encantado descubrir que tiene gustos muy similares a los míos, y coincidíamos mucho en nuestros puntos de vista sobre distintas firmas, tonalidades, brochas, pinceles... 

Para mí es como "mágico" cuando encuentras una maquilladora que entiende el concepto de tu personalidad llevada al maquillaje, que te escucha y sabe comprender y entender lo que buscas en el maquillaje... es tan difícil encontrar una maquilladora así que cuando por fin la encuentras, vives un momento verdaderamente mágico y eso me ha pasado a mí hoy!

Pasando al tema más técnico, decir que han sido tres horas en las que no he parado de absorber información. María me ha enseñado hasta cuatro formas distintas de maquillar los ojos, una más "normalita", un ahumado, un ahumado con lápiz (me he enamorado de esta técnica) y un degradado (que  fue el último look y el que veréis en fotos más abajo). Primero, ella maquillaba un ojo y luego yo hacía el otro.

En cuanto a rostro, ha confirmado mi teoría de que no soy ni NC ni NW sino neutra, y que lo que mejor me va es mezclar ambos subtonos (amarillo y rosa). Luego me ha enseñado la técnica de contorneado, y también a rectificar la nariz. 

Como curiosidades... uffffff han sido tantas que así de golpe, imposible acordarse de todo. Importante no rizar las pestañas con rizador, porque terminan partiéndose. Iluminadores, siempre mejor que sean discretos (aunque no es muy partidaria del iluminador). Para maquillar ojos le gustan mucho más los tonos y resultados mates (también posiblemente por "deformación profesional" ya que en la tele no se usa brillo). Para máscaras de pestañas, recomienda Yves Saint Laurent. Polvos de sol, Laguna de Nars (le encantan), en cambio no recomienda los Casino, que al tener subtono rojo quedan más anaranjados en la piel... Bueno, estas son algunas cositas, si me voy acordando de más, iré actualizando la entrada, jajajaja

En cuanto a colorido, ha utilizado principalmente sombras de ojos de Mac: Parfait Amour, Copperplate, Carbon, Sable... Lápiz Coffee de Mac con Copperplate para un ahumado con lápiz (este look fue una pasada!). Fluidline Blacktrack de Mac para delinear y Macroviolet como base para un ahumado con Parfait Amour... (precioso!). 

El último look fue un degradado en tres tonos. En el primer tercio, sombra Sushi Flower, en el medio Copperplate y a continuación haciendo la v externa y banana, Smut (todas de Mac). En la waterline inferior fluidline Blacktrack y por fuera en la primera mitad Smut y en la segunda, hacia el lagrimal Copperplate. Para suavizar y en el arco de la ceja Brulé. Este look me ha sorprendido por lo sofisticado y elegante que ha quedado... la verdad es que me han gustado muchísimo todos los looks, pero éste me ha parecido muy especial, sencillamente precioso! 

Os dejo unas fotos, aunque una vez más se me ha olvidado la cámara en casa y he hecho las fotos como 5 horas después, pero bueno... podéis apreciar más o menos el resultado...






Para el rostro, ha mezclado N2 de la Face & Body con NC20 de Studio Fix Fluid (ambas de Mac). Corrector Select Cover-Up en el tono NC20.

Contorno y efecto bronceado con Laguna de Nars. Colorete Blushbaby de Mac. Para terminar, ha iluminado levemente con Touche Èclat de Yves Saint Laurent en el tono 1.

Para los labios, me ha dicho que me los iba a maquillar igual que hace con Sara Carbonero, perfilándolos y aplicando el Patisserie de Mac. 

Y esto ha sido todo! Como veis, las tres horas han dado para mucho! Me ha despedido con un abrazo y con muchas ganas (al menos por mi parte :)) de volver a vernos pronto! 

Os aconsejo muchísimo hacer un curso con ella porque, de verdad, no os vais a arrepentir! Además, pronto va a empezar con cursos en los que podéis conseguir diploma acreditativo (homologado), que además de ofrecernos un título, nos da la posibilidad de acceder a los descuentos para maquilladores en firmas como Mac, Make Up Forever, Nars online, Illamasqua...

Os dejo la entrada de su blog donde da información sobre los distintos cursos que imparte.

Espero que hayáis disfrutado compartiendo conmigo esta experiencia!

Un besazo,

Material Girl