viernes, 5 de agosto de 2011

NARS DUO EYESHADOWS SWATCHES II (DÚOS DE SOMBRAS NARS CON CHUACHES II)

Aquí estoy, por fin, después de un nuevo parón vacacional… Hoy os traigo la segunda entrega de los dúos de sombras de la firma Nars, la primera entrega la podéis ver aquí.

Esta vez, los seis dúos que os traigo son: Alhambra, All About Eve, Habanera, Scorching Sun, Pandora y Cordura.

Arriba, de izq. a dcha.: Pandora, Scorching Sun y Habanera
Abajo, de izq. a dcha.: Alhambra, All About Eve y Cordura

Como en la anterior entrega, os propongo looks simples (usando en la mayoría solamente las dos sombras del dúo) para que veáis más claramente cómo funciona el dúo en los párpados.

Empezamos con All About Eve



Este dúo tiene muchísima fama y es, efectivamente, un dúo básico muy recurrente. Como veis en la foto, se trata de dos colores muy discretos, en tono piel. Los dos tonos son muy parecidos, pero no iguales. La sombra de la izquierda es un poco más oscura y de acabado satinado mientras que la de la derecha es un melocotón rosado más claro con un poquito de shimmer (brillo muy discreto). Si lo utilizamos solo con delineado, notaremos que nos ilumina bastante la mirada, es como si el ojo se abriera, y crearemos un look muy discreto y natural (perfecto para días en los que buscamos un estilo nude). En principio, puede parecernos un dúo aburridísimo, pero veréis que recurriremos muchísimo a él por las mañanas, cuando vamos con prisa y queremos una mirada más sofisticada pero no tenemos mucho tiempo que perder…  Si sois de las que os gusta veros el ojo más marcado, con aplicar una sombra más oscura (en tonos marrones por ejemplo) en la zona de la banana y v externa, conseguiréis también un look rápido más adecuado a vuestras preferencias. All About Eve es un dúo que utilizo prácticamente todos los días, porque me encanta también para iluminar la zona de la ceja (muy natural). Se trata de dos tonos neutros con los que acertaréis seguro, consiguiendo un look muy natural al estilo “my lids but better” (mis párpados, pero mejorados).

Si buscamos un poquito más de “drama” podemos recurrir a Alhambra


Aplicado con un toque ligero de Twinks de Mac

Estos dos tonos son más luminosos que All About Eve, pero dentro de la misma línea de tonos neutros discretos y naturales. Tenemos un tono champagne rosado con shimmer (brillo) y un tono más dorado. La pigmentación y la textura son estupendas (el brillito permanece y al aplicarlo notaréis que no son para nada tizosas). Alhambra me resulta muy útil como sombra para aplicar en todo el párpado móvil: La sombra de tono champagne la aplico combinada con rosas, azules, morados, lilas, granates, grises… La sombra dorada la aplico también mucho combinada con verdes y marrones.
Con las dos sombras y un delineado, conseguiremos también una mirada muy natural y perfecta para todos los días (aptas para el trabajo también).  Sin embargo, este dúo es bastante versátil, y cargando un poquito más el pincel y con un poco más de elaboración… podéis conseguir también un look de noche perfecto!

A veces, se recomienda All About Eve para tonos de piel más claros y Alhambra para tonos más oscuros… a mí en realidad me funcionan bien los dos dúos!

Vamos ahora con Habanera




Este dúo es también muy famoso, sin embargo es de esos dúos que amas o que odias, parece que nadie queda indiferente. En mi caso particular, he de decir que me inclino más hacia los que lo odian… La sombra azul verdosa (o verde azulada…) es la que no me convence. Nars la describe como “menta helada”. Hablo solamente del tono, porque las dos sombras se trabajan estupendamente, pero no sé por qué no consigo que este tipo de tonos funcionen en mis párpados… He decidido desistir, ya no compro ni un solo tono teal  más! En cuanto a la otra sombra… ése es el problema, que la sombra oscura me encanta!!! Millones de veces he estado a punto de poner este dúo en intercambios pero es la sombra oscura la que me hace echarme para atrás. Se trata de un tono morado con bastante brillo pero no “purpurinoso”. La textura me encanta y la uso bastante (combinada con otros tonos). Muy a menudo se dice que las sombras de los dúos de Nars funcionan mejor por separado que juntas, pues en este caso, y en mi opinión, totalmente de acuerdo! Por lo que he podido leer (y ver) parece que estas dos sombras juntas funcionan muy bien con ojos verdes…

Pasamos a Scorching Sun


Aplicado junto con Fez en la V externa y un toque del colorete Taj Mahal
Este dúo no es muy popular y sin embargo a mí me encanta. Como ya os conté en Mis Top del Verano, lo estoy usando muchísimo en estos meses. La verdad es que cuando lo compré iba en busca de Mediterranee (que tiene muchísima más fama) pero al swatchearlo, me dí cuenta de que el tono clarito era fácilmente clonable y el naranja era muy parecido al colorete Taj Mahal, así que, finalmente, me decanté por Scorching Sun y… estoy encantada con la elección!!! Tenemos una sombra en tono naranja tostado con shimmer (más discreto que la de Mediterranee y con el subtono rojo menos marcado) y, por otro lado, un tono albaricoque de acabado mate. La pigmentación de ambas sombras es maravillosa (especialmente la de la sombra de acabado mate). Los dos tonos funcionan juntos a la perfección y aportan un look suave, cálido y muy veraniego. 

Pandora


El look que os dejo está inspirado en el maquillaje que lució la actriz Emma Watson en la premiere de la última película de la saga Harry Potter (2011):

Aplicado junto con Etrusque de Nars en el lagrimal y hasta mitad del párpado mezclado con la sombra mate negra de Pandora,  como sombra de transición no recuerdo si utilicé Copperplate de Mac o Slate de Bobbi Brown (son las dos que suelo usar en ahumados negros, en la foto parece más Copperplate).


Este dúo está también entre los más valorados de la firma. La sombra blanca, a pesar de tener bastantes buenas críticas, a mí no me parece tan especial, la verdad. Le doy uso porque la tengo pero si fuese una sombra mono, jamás la compraría. Es una sombra sheer (transparente), así que no aporta mucha pigmentación. Tiene algo de shimmer aunque no muy evidente. La uso principalmente para iluminar el lagrimal, en ciertos looks para iluminar la zona de la ceja (reconozco que nunca la he usado como sombra única para el párpado móvil, tendré que probar a ver…). Para mí la sombra realmente especial de este dúo es la negra. Es la sombra negra mate perfecta en mi opinión (podéis apreciar su intensidad en las fotos). Me encanta para ahumados (podemos ir trabajando la intensidad desde el gris) pero también funciona genial para el delineado con un pincel biselado. No necesitaréis ni siquiera mojarla (aunque podéis hacerlo también), el resultado es simplemente perfecto con un negro intensísimo (podremos olvidarnos de eyeliners en gel o líquidos!).  Especialmente recomendable si os cuesta conseguir buenos resultados con el tema del eyeliner. Utilizando el 266 de Mac y aplicando esta sombra negra a toquecitos (no hace falta que tracéis la línea de una vez!) apoyando el pincel en las pestañas, no hay posibilidad de error!

Y para terminar, otro de los dúos más famososCordura


Aplicado con un toque de Samoa Silk de Mac 



Con este dúo en particular paso por temporadas de amor-odio constantes. Ahora mismo me pilláis en buen momento porque estoy atravesando la fase “me encanta”, a ver lo que dura.... Y es que se trata de un dúo que hay que aprender a trabajar, en mi opinión. No es uno de esos dúos con los que conseguimos un look rápido ni mucho menos… Cordura os pedirá más atención y cuidados… El trabajo de difuminado no puede ser muy exhaustivo porque perderéis el brillo, que es una de las “gracias” de estas sombras… Una vez dicho esto, Cordura cuenta con dos tonos marrones preciosos. Lo bueno de los tonos marrones es que sientan bien a todo el mundo (o a casi todo el mundo). Ambos tienen una pigmentación altísima y la textura bastante sedosa. La sombra más clara es un marrón cálido con algo de dorado y con shimmer mientras que la sombra oscura es “marrón negruzco con shimmer”. Con esta sombra conseguiréis el efecto de un ahumado negro, sin el drama extremo del negro (al ser marrón, por muy intenso y oscuro que sea, siempre quedará una mirada más suavizada que si utilizamos el negro).
 El shimmer de estas sombras sí que es bastante evidente (sobre todo en la más oscura) pero el resultado final no será muy exagerado.
Para la noche, se trata de una combinación estupenda (y muy sofisticada!) pero también podemos emplearlas para el día, utilizando por ejemplo la oscura como eyeliner y la más clara como sombra en todo el párpado móvil (look apto para el trabajo).
Otra combinación muy bonita es utilizar la oscura en todo el párpado móvil y precisamente la más clara aplicada en la cuenca y v externa (justo al contrario que el look de la foto).

Constantemente se compara este dúo con las sombras mono Galápagos y Mekong… Pronto os traeré una entrada sobre sombras mono de la firma y allí las comparamos, porque ahora mismo no las tengo conmigo (no estoy en casa aún)  y tampoco he hecho fotos de los swatches para que podáis apreciar las diferencias y similitudes…

Os dejo, como siempre, con swatches de todo (recordad que si pincháis en cualquiera de las fotos, podréis verla ampliada)...

De izq. a dcha.: Pandora, Scorching Sun, Habanera, Alhambra, All About Eve, Cordura



Ampliando esta foto podréis percibir mejor el shimmer de las sombras

Pues esto es todo por hoy! Este mes lo tengo un poco complicado, pero intentaré actualizar más a menudo!

Un besote a todos y muchísimas gracias especialmente a los que os habéis hecho seguidores y a las que comentáis mis entradas…. No sabéis la ilusión que me hace saber que estáis ahí!!!

Material Girl


7 comentarios:

  1. Ay cada vez que veo el habanera me vuelvo loca. Me encanta esa combinación extraña!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, es una lástima que a mí no me siente bien (o yo no me vea)... Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todas son preciosas, la verdad es que las sombras de Nars son excelentes y pigmentan súper bien. Gracias por esta demostración!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, Gladys! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a ti con el Habanera... ese menta me sienta... FATAL. Me parece bonito el dúo en la cajita, pero puesto... :S

    El resto de los que has puesto... me encantan todos!!!! El Scorching Sun no lo tengo, pero qué precioso!!!!! Y el look que te has hecho con el Cordura... sin palabras :) qué arte que tienes!

    Un besito!

    Suevia

    PD: El negro de Pandora, para mí, es el negro perfecto <3

    ResponderEliminar
  6. Qué precioso el look de dorado en el lagrimal con el Pandora! Es una mezcla que pocas saben hacerlo bien y lo has hecho de maravilla. ESTÁ GENIAL!

    ResponderEliminar
  7. @ Suevia: Qué pena que no nos siente bien Habanera!!! Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión que te guste el look!! Gracias por comentar y por leerme, preciosa! Un beso muy grande, que sabes que te tengo mucho cariño!!!

    @ The Beauty Codes: Como te he dicho en otras ocasiones... todo un honor que te pases por aquí!!! Ya sabes que te sigo y que me encanta tu blog, y que me digas que te gusta un look de los que enseño... ufff igual que lo que le he dicho a Suevia... me hace muchísima ilusión!!! Si me lo dicen expertas como vosotras... me siento halagadísima!!! Un besote y muchísimas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar