jueves, 15 de septiembre de 2011

LÍQUIDOS Y COSMÉTICA EN EL AVIÓN (EQUIPAJE DE MANO). DUTY FREE.


Después de esta pequeña ausencia… ya estoy otra vez por aquí! Perdonad estos días sin actualizar pero se han juntado varias cosas… Por una parte la vuelta al trabajo y por otra parte un viajecito sorpresa a Viena que le preparé a Material Boy por su 30 cumpleaños…

Precisamente el viaje me ha dado ideas para varias entradas, así que espero actualizar más estos días! Por un lado, he descubierto una firma que me ha enamorado y de la que os contaré más en la próxima entrada, os quiero informar un poquito también sobre compras de maquillaje allí (cómo están los precios y lugares de interés) y por último la entrada de hoy.

Como se trataba de un viaje fugaz de tres días, decidimos no facturar y se nos planteó el problema de los líquidos y cosméticos en el avión…


Os traigo esta entrada porque pienso que puede ser interesante si os veis en esta situación (si facturáis no hay problema; podéis llevar todos los líquidos y cosméticos que queráis en la maleta, el problema está en el equipaje de mano, el que nos dejan tener en cabina). 

Como sabéis hay algunas restricciones que paso a contaros.

En primer lugar, debemos llevar todos los líquidos y cosméticos en una bolsa o neceser transparente y con cierre (si no lleváis, os facilitan una de plástico pero es mucho más rápido tenerlo ya todo preparado para no tener que estar abriendo la maleta, seleccionando, esperando colas, etc.).

Podemos llevar envases con una capacidad máxima de 100 ml. Cuidado con esto porque no sirve un envase de, por ejemplo, 120 ml que tengamos lleno solo hasta la mitad (es decir, 60 ml. de producto). Las restricciones no se centran solo en el producto sino en el propio envase, se supone que para que no podamos hacer mezclas y preparar un explosivo…). El límite total de líquido por pasajero al sumar el contenido de todos los envases es de 1 litro.

Lo que yo hice fue comprar unos sets específicos para viajes en avión que venden en Sephora. Me parece recordar que el precio era de unos 8 euros. En estos sets vienen envases aptos para el equipaje de mano y para diferentes propósitos (cajitas pequeñas por ejemplo para bases de maquillaje, cajitas redondas más grandes para, por ejemplo, cremas, dosificadores tipo spray y botes normales).

Utilicé tres de estos botes para el champú (El Patriarca de Lush), para el acondicionador (Crema Americana de Lush) y para agua micelar (Bioderma). En el mismo set metí un desodorante tamaño mini (de Sanex). (Gel no llevé porque no me importa utilizar el que ponen en los hoteles, igual con la crema para el cuerpo o body milk).


En el otro neceser metí un bote de solución para lentillas blandas (venden envases de viaje de justo 100 ml. Este líquido en particular no podemos vertirlo en un envase como los de Sephora porque tiene que estar esterilizado). Metí también la hidratante de factor 50 de Khiel’s (30 ml.), una minitalla de un gel hidratante de Nars para la noche, minitallas de los pasos de limpieza 1 y 2 de Kanebo (son los que uso habitualmente y cuando compro siempre pido muestras para los viajes…). Por último, una muestra de Nectar Thermique (protector de calor) de Kérastase.

(Las fotos las hice a la vuelta ya en casa y había alguna cosa que saqué y se me olvidó volver a meter, como por ejemplo la hidratante de Khiel's)

En cuanto a productos de maquillaje, llené dos de las cajitas redondas pequeñas con bases (Sheer Glow de Nars y HD de Make Up For Ever) el Touche Eclat de Yves Saint Laurent, el Brow Set de Mac, un gloss (Ruby Sugar de Bobbi Brown, preciosísimo por cierto!), un eyeliner en gel (Black de Bobbi Brown), la prebase para párpados de Nars y una minitalla de una máscara de Bobbi Brown (Extreme Party).

Los labiales los llevaba en un neceser aparte sin necesidad de sacarlos para el control de líquidos (igual que el colorete, un quad de Mac, polvos compactos, etc.).

Recordad que lo que no está permitido en el equipaje de mano son los objetos punzantes, así que olvidad las tijeritas y (aunque no lo he probado) yo prescindiría también de pinzas de depilar en el equipaje de mano, por si acaso…

Una vez pasamos el control de líquidos en Barajas, entramos en el Duty Free. (En la T4 podéis encontrar Mac, L’Occitane, Chanel, YSL, Dior, Lancome, Shiseido… En perfumes encontraréis una amplia selección de firmas…). Aquí ya no hay restricciones, pero tened cuidado y pensad en el viaje de vuelta en caso de que no facturéis tampoco… En cuanto a precios tampoco es que haya una gran diferencia, pero podéis ahorrar algún euro. Para que os hagáis una idea, los labiales de Mac estaban a 16 euros. Un problema del stand de Mac es que no venden sombras para paleta (en mi caso, no me compensaba porque lo que ahorraba en el duty free lo estaba pagando a precio al final más caro por el envase y total, para luego tener que depotar…).

En el aeropuerto internacional de Viena podéis encontrar también bastantes firmas, con espacios de firmas como Chanel, Lancome, YSL, Dior, L’Occitane, Shiseido, Kanebo, Estee Lauder, etc. En este aeropuerto el proceso era distinto al de Barajas. Primero entras al Duty Free y luego pasas el control de líquidos… Pero no hay ningún problema porque todo lo que compréis podéis pasarlo sin ningún tipo de restricción, ya que os lo meten en unas bolsas especiales de Duty Free y quedan perfectamente cerradas (no se pueden abrir hasta pasar el control, o mejor aún, hasta llegar a vuestro destino…).

En mi caso (volaba con Iberia), al volver a España, nos dejaron de nuevo en la zona del Duty Free de la T4 de Barajas. Creo recordar que la única restricción al ser un vuelo de llegada estaba en los paquetes de tabaco, lo demás se podía adquirir libre de impuestos sin problemas.

Bueno pues creo que no se me olvida nada… espero que os haya resultado útil!

Un besote,

Material Girl

12 comentarios:

  1. Útilisimo.
    Espero para el año que viene marcarme un viaje en avión y esto me sirve de mucho y se aprende mucho también.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una entrada muy útil porque para un viaje corto, normalmente no facturamos y yo no conocía exactamente el tema de la capacidad para los líquidos, así que perfecto!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¿No tuviste que sacar los labiales? Qué suerte, a mí la última vez me preguntaron concretamente si llevaba maquillaje y me hicieron sacar el cacao que llevaba en el bolso (como si fuera a secuestrar el avión pintándole los morritos al piloto XD)

    Espero que disfrutarais mucho el viaje n_n

    ResponderEliminar
  4. @ Mareas: Gracias!! Me alegra mucho que te haya parecido una entrada útil! Yo me volví loca buscando info sobre el tema, y me pareció que hacer una entrada sería interesante... Un besazo más fuerte para ti!

    @ Cocomelle: Gracias por tu comentario!! Una vez más, encantada de que os haya parecido una entrada útil! La verdad es que lo de la capacidad de los líquidos, si no lo sabes de antemano, es un auténtico problema si no has facturado... He visto a gente a la que le han hecho tirar cosas y es una pena! Un beso muy grande!

    @ Itty: Sobre los labiales... cuando estuve buscando información sobre el tema antes de irme, leí en varios sitios que no hacía falta sacarlos, así que no los saqué... No me dijeron nada ni en Barajas ni en Viena. A lo mejor depende del destino, porque por ejemplo siempre que viajo a Inglaterra noto que los controles son más estrictos... Aunque como siempre he facturado no puedo hablar mucho... Jajaja lo de pintar los morritos al piloto esque es muy peligroso! Le puedes distraer y es un problema, jejejejee La verdad es que lo disfrutamos muchísimo, sí, muchas gracias! Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Este post me hubiera venido genial el otro día... me requisaron una crema de pies de Opi (120 ml)nueva y un protector solar de 200 ml (por suerte sólo quedaban unos 30ml). Además de otras tantas mini tallas que no me cupieron en las dos bolsas de plástico que me dieron. Y el caso es que la normativa la conozco, pero como siempre llevaba el neceser en la maleta que facturaba y esta vez he llevado un neceser de mano, no lo tuve presente... no lo pensé por falta de costumbre. Y no veas la rabia que me dió ver como la "agente" los tiraba al contenedor con cara de satisfacción (seguro que el botín luego se lo reparten entre unas cuantas).

    De las pinzas y tijeritas (que también las llevaba) no me dijeron nada... por suerte. Llegan a requisarme las tweezermann y me las como vivas, jaja!!

    Lo bueno es que aproveché el Duty free para comprar algunos productos de Korres, que encima en Grecia están tiradísimos de precio, claro!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. M.: La verdad es que tiene que dar una rabia y una impotencia impresionante! Seguro que la "agente" estaba pensando en lo bien que le iba a venir un masajito por la noche con la crema de Opi para los pies... Y lo de las tijeritas... has tenido suerte porque he oído chicas a las que sí que se las han quitado!! Bueno, como dices, al menos te desquitaste un poco pudiendo comprar Korres baratito!!! Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy interesante ya que siempre tenía dudas sobre ese tema. Muchas gracias guapa! :)

    ResponderEliminar
  8. Muy útil tu entrada, me parece muy completa e ilustrativa. Yo tenía entendido que los productos semisólidos (como los labiales en barra, sticks, cremas...) también se sometían a las restricciones. Por suerte, en los últimos vuelos internacionales que he tomado no me han hecho siquiera abrir la maleta, ni a la ida ni a la vuelta. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. @ Bokeronadelpalo: Gracias a ti por leerme!! Guapa tú!!

    @ Mariposa: Lo del tema de los labiales parece que es un poco lotería... depende quién te toque... Quizá lo más seguro sea incluirlos también en el neceser transparente para ahorrarnos historias... Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  10. yo tambien uso el mismo desodorante, pero el de color verde(dato muy interesante,jejejeje).
    te quiero guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. jajajaaja, Gracias guapa! Yo también te quiero!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post! La verdad es que me viene de pelos! Jaja. Información útil y precisa. La tendré en cuenta en mi próximo viaje a los hoteles en madrid que estaré visitando proximamente. Besitos guapa!

    ResponderEliminar