domingo, 9 de octubre de 2011

MIS PRODUCTOS SABTA



Bueno pues… hablando de cosmética natural, ya era hora de que os hablara de SABTA, que además la tenemos en España, bien cerquita y fácil de conseguir! Sé que la gran mayoría ya la conocéis, pero para las que no, decir que es una persona maravillosa, encantadora y, lo más importante, muy entregada en la elaboración de sus fantásticos productos naturales, cuidando hasta el último detalle…

Sabta elabora a mano sus productos, siempre a partir de ingredientes naturales. Una vez más, volvemos a adentrarnos en el mundo de los antiguos preparados y los ingredientes de antaño, aquello que funcionaba sin necesidad de químicos… Entre su gama de productos, la mayoría de ellos cuentan con la denominación BIO.

En el mes de agosto hice mi primer pedido, en el que incluí también productos para mi madre. Pues bien, después de casi dos meses utilizándolos, creo que estoy en condiciones de hablaros sobre ellos…


MANTECAS DE KARITE
Se trata de un producto 100% natural y sin conservantes.
Ingredientes: Manteca de Karite BIO en un 65%, batida con aceite de argán virgen, aceite de coco, manteca de cacao, vitamina E y fragancia. No comedogénico.

Se utiliza como una crema corporal, añadiremos una pequeña cantidad en la mano y frotaremos. Con el calor corporal se funde obteniendo una emulsión rica y sedosa. Se recomienda humedecer primero la piel.

Pedí una bio de karite - rosa de mosqueta para mis niñas y solo puedo decir que es maravillosa. Sus ingredientes son: Manteca de Karite BIO en un 65% batida con aceite de argán virgen al 15%, aceite de jojoba BIO al 10%, manteca de cacao en un 10%, vitamina E, sin conservantes. Fragancia de galleta-vainilla (fragancia sin agentes alérgenos, especial para piel sensible y bebés).

Perfecta para las rojeces del pañal, para hidratar después del baño, para la zona de la nariz cuando estamos resfriados… Toda una multiusos! Desde luego si tenéis bebés o la piel muy delicada… no os puede faltar en casa!!!

Para mí pedí la de melón. Las propiedades son las mismas… una piel tersa y suave en un momento, máxima hidratación, pero además… un olor increíble. Es como el olor de aquellos chicles que venían envueltos con forma de palote… Espectacular, de verdad!

Como curiosidad, deciros que en verano las usábamos con buenos resultados para protegernos de los mosquitos y también nos ayudaban mucho a calmar las picaduras

También recomendable para embarazadas, para prevenir la aparición de estrías o para tratarlas.


CREMA CORPORAL HIDRATANTE
Mi madre buscaba una fragancia más fresca así que eligió la Primavera, con ingredientes como agua de rosas, aceite de almendras dulces BIO, manteca de karite BIO, aceite de coco, jalea real hidrolizada, proteína de seda, vitamina E o arcilla rosa. Yo elegí la de melón. Junto con la Vanilla dee lite de Lush, son mis hidratantes corporales favoritas, no las cambio por ninguna! La verdad es que el olor de la de melón de Sabta me gusta aún más porque es como más natural y, dentro de que es un olor dulce, no deja de ser suave… Se absorbe rápido y la piel queda hidratada con ese aroma tan especial…


EXFOLIANTE CORPORAL


Ingredientes: Manteca de karité BIO, sal marina, aceite de almendras dulces y fragancias.
Para mi gusto, este es uno de los “producto estrella” de Sabta que nadie se debería perder. Se trata de un exfoliante con alta proporción de manteca de Karité BIO. Es una delicia utilizarlo. Mi madre eligió la fragancia de Melón y yo pedí la clásica y ya famosísima Pink Sugar, con olor a algodón de azúcar. Aplicado una vez a la semana, deja la piel suavísima y proporciona una hidratación óptima, (no necesitamos aplicar hidratante después), la piel queda totalmente aterciopelada. Para mí, ya se ha convertido en un básico y los olores, de verdad, son increíbles. El momento del baño (la ducha en mi caso) se convierte en una gozada gracias a Sabta! Y por cierto, mi madre está encantadísima también!


CÓCTEL DE COCO
Este producto, en principio, no lo iba a pedir. Sin embargo, cuando pregunté en un foro por los productos estrella de Sabta, me dijeron que no podía dejar pasar éste, así que lo añadí a mi pedido. Pues… menos mal que lo hice!!! Ha pasado a ser otro de mis básicos Sabta! Es increíble lo suavísimo que deja el cabello… me encanta! En verano lo utilizaba mucho antes de bajar a la piscina. Luego, cuando llegaba a casa, me lavaba el pelo y el resultado era, como os decía, espectacular. Pelo muy muy suave, suelto y bien cuidado… Ahora lo utilizo como mascarilla prelavado. Cuando me voy a lavar el pelo a la mañana siguiente, duermo con el cóctel de coco esa noche y ya os digo que me deja un pelo estupendo (lo aplico únicamente en las puntas). Otra cosa que me vuelve loca es su olor… Es un olor increíble a coco, a verano, a playa… ummm Recomiendo este producto fervientemente!


JABÓN DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS


Este jabón con olor a nocilla fue un regalo de Sabta para mi hija mayor. Es un jabón estupendo para los niños. Lo malo es que mi hija no para de intentar comérselo y tengo que repetirle una y otra vez que no se lo meta en la boca, jajaja El olor está verdaderamente bien conseguido y, si no fuera porque está en el baño, yo creo que cualquiera intentaría pegarle un buen bocado! Deja la piel muy suave y bien hidratada también.


EXFOLIANTE PARA LABIOS
100% natural y comestible! Probé el de granizado de limón y el olor es absolutamente espectacular. Me gusta mucho porque aparte de hacer su función y exfoliar bien las pielecitas de los labios (que a mí me viene genial porque los tengo bastante secos), el olor es perfecto! Además, podemos saborearlo sin problemas! Comparando con el Bubblegum de Lush… me quedo con este de cabeza! Además, el de Sabta me resulta menos empalagoso y la exfoliación es como más fina, aunque igual de eficaz. Existe también uno de batido de fresa y uno recién sacado del horno de dulce naranja.

CREMA REGENERANTE TRES ROSAS


Esta crema de noche la compró mi madre. Yo no la he probado pero mi madre habla maravillas de ella. Dice que en toda su vida, las dos cremas con la que más ha notado resultados ha sido con una carísima de Kanebo y con esta. Obviamente, comparando precios… se queda un millón de veces con la de Sabta!
Me dice que se ha convertido en “su” crema de noche y que no piensa cambiarla por ninguna! Yo solo la probé una noche que me quedé en su casa y la sensación fue muy buena. La piel queda tersa y se siente cómoda e hidratada. La fragancia es también muy agradable. Mi madre normalmente no soporta el olor a rosas, pero el olor de esta crema le encanta! Vamos, que no le ha encontrado ningún “pero”. Además, este es otro de los “productos estrella” de Sabta, muy alabado por sus seguidoras. Reequilibra la piel y deja la epidermis preparada para combatir las agresiones externas.

HIDRATANTE DE ALOE VERA PARA PIELES MIXTAS
Esta crema se la recomendó Sabta a mi madre para los meses de verano, porque era más ligerita para los días de calor. Además, proporcionaba elasticidad y el aloe ayuda a las pieles maduras por su efecto tensor. Esta crema le gustó mucho a mi madre, aunque no tanto como la Tres Rosas y sobre todo la fragancia tampoco le gustó tanto. Para el próximo pedido, seguramente probará otra.

Conclusión: Sinceramente,  en cuanto a productos de tratamiento, estoy profundamente enamorada y convencida de las maravillosas propiedades de la cosmética natural por un lado, y de la japonesa por otro (pero de esta última ya haré una entrada aparte). Me gusta sentir que cuido mi piel y la de los míos con ingredientes naturales, prescindiendo de químicos y elementos que no son necesarios y que, a la larga, pueden ser perjudiciales, desarrollar alergias, etc. Mis productos preferidos de Sabta, y que ya no me faltarán, son las mantecas de Karite (que suelo aplicarme unas dos-tres noches por semana), la hidratante corporal (que la aplico siempre por las mañanas), el exfoliante corporal (una vez a la semana) y el cóctel de coco. Si tenéis bebés o niños en casa, me parece esencial que usemos jabones BIO y, además, la manteca de Karite BIO para asegurarnos ingredientes naturales y evitar, como hemos dicho, posibles futuras alergias.

Para comprar productos Sabta, tenemos dos opciones. Por un lado, podemos ponernos en contacto con ella a través de su email, que aparece en su blog:


Pero, como novedad, Sabta está desarrollando un nuevo proyecto, su propia página web. Aún está empezando y poco a poco se irá actualizando:


Uno de los nuevos productos que me muero por probar es el perfume para el pelo!!!

Además, lo mejor de Sabta es la dedicación y el cariño que pone en cada uno de sus pedidos. Se agradece muchísimo la cuidadosa atención al cliente (dejarse aconsejar y recomendar por ella es todo un lujo), la rapidez con que procesa el pedido una vez hecho el pago y la cantidad de muestras…

¿Queda todavía alguien que no haya probado los productos de Sabta???????

Un besote,


Material Girl

NOTA: Las fotos de todos los productos juntos son mías. Para enseñaros fotos de productos específicos he utilizado las fotos del blog de Sabta.


8 comentarios:

  1. Tengo mucha curiosidad por probar esta marca, todavía no me he animado a hacer pedido. Muy buena review!

    ResponderEliminar
  2. Zerchi, pruébala que te va a encantar!!!! Gracias y un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Sabta es maravillosa, ella y sus productos.
    Cóctel de coco es una pasada, deja un pelo suavisimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No sé como serán los productos pero la foto de conjunto te ha quedado preciosa. Besos
    http://thepurplefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Gloria! La verdad es que intento que las fotos reflejen de alguna manera la filosofía de este tipo de productos... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me chiflan las mantecas de Sabta <3 ahora estoy intentando finiquitar cosas que tengo muchas,pero en cuanto acabe algunas hago macro pedido de ellas,de todos los olores <3
    Me han dado ganas del exfoliante labial de granizado mmmmm qué bién suena eso <3
    besos

    ResponderEliminar
  7. yo adoro sabta!!! y el exfoliante de labios de fresa es lo mas!! lo unico malo que le saco es que estoy a dieta!!! jajajajajajaj
    besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa,

    que gracia con el jabón de chocolate "Nocilla",
    la verdad es que voy a que tener que añadir a
    la etiqueta "NO comestible".
    Tres rosas, sabia que a tu madre le agradaría,
    es un "amor" de hija para su madre.
    Tus review de Nars, me tienen "agoniosa" quiero
    todo (ahora estoy encaprichada con Ondine), espero la entrada del dúo Violeta.

    Gracias por tu review, un besito

    Isabel.

    ResponderEliminar