miércoles, 12 de octubre de 2011

NARS - MI EXPERIENCIA CON LA MAQUILLADORA INTERNACIONAL UZO


Bueno, por fin me siento un rato a escribir para contaros esta experiencia!! Hace aproximadamente una semana tuvo lugar un evento muy especial para las adictas de la firma Nars en el Corte Inglés de Serrano. Uzo, una de las maquilladoras internacionales de la firma… estaba en Madrid!!! Para las amantes de Nars, no hace falta presentación… Seguro que la habéis visto en muchas ocasiones en vídeos de la web oficial, en desfiles, etc. Como sabéis, trabaja codo con codo con Francois Nars.

Cuando llegué, un maquillador de la firma no hacía más que decirme que me iba a maquillar la misma persona que había maquillado a celebrities como Jennifer López (como si yo necesitase ese dato para sentirme afortunada, jeje).

Bueno pues a lo que vamos. Tuve la suerte de compartir un ratito con ella, de que me maquillara y me contara algunas cosillas… (Ahora me lamento de no haberle preguntado mucho más!)

Lo primero que os tengo que decir es que se trata de una mujer muy muy humilde, muy cercana y de esas maquilladoras que sientes que te escuchan de verdad cuando te preguntan preferencias, etc. Me preguntó incluso por el tono del esmalte de uñas que llevaba (You don’t know Jacques de Opi) y cuando le confesé que no utilizaba el corrector de la marca sino el de Bobbi Brown me dijo que ese era buenísimo y que veía que sabía bien lo que me iba bien… Hasta me dijo que hablaba mejor inglés que ella! Vamos que una persona, como os digo, muy humilde y que no iba para nada en plan “tú no tienes ni idea, aquí la que sabe soy yo”.

Conociendo su espectacular curriculum, debo decir que en cuanto que empecé a hablar con ella y descubrí  además la calidad humana que tenía, me terminó de conquistar por completo!

Os cuento los productos que utilizó para maquillarme...

Colorete Sex Appeal (utilizó también Oasis pero no lo tengo), labial Damage, base Sheer Glow en el tono Santa Fe, iluminador Orgasm, lápiz Via Crispi, lápiz Bourbon Street, Dúo Brumes, gloss Oasis, Dúo Portobello y Dúo Violetta


Empezamos con la base  Sheer Glow en el tono Santa Fe, mezclada con un poquito del iluminador Orgasm. Corrector Ginger.

Entonces me preguntó el look que quería... Le dije que no buscaba nada en concreto, que estaba acostumbrada a maquillarme con todo tipo de tonos y que me gustaban tanto los looks naturales para el día como los looks más dramáticos para la noche... Le pedí simplemente que me maquillara como quisiera.

Al principio, al empezar a maquillarme los ojos iba a hacerlo con el trío Delphes de la colección de otoño. Sin embargo, después de hablar un ratillo, me dijo: No! Te voy a desmaquillar y voy a empezar de nuevo porque lo que te iba a hacer lo puedes hacer tú sola y quiero buscar algo con lo que sorprenderte!! (Ya os dije que es un amor, con el curriculum que tiene y me estaba haciendo sentir como si yo supiese mucho de maquillaje y fuera difícil de complacer… Cuando la realidad es que aunque me hubiese hecho algo en apariencia sencillo, seguro que con su toque resultaba súper especial…). Como nota curiosa, comentaros que para desmaquillarme el párpado, utilizó crema hidratante en vez de desmaquillante. Me dijo que así conseguía eliminar la sombra del párpado pero no estropeaba la base de maquillaje…

Así que al final utilizó tres dúos para maquillarme: Portobello, Violetta y Brumes. Me recomendó muchísimo el dúo Violetta porque me dijo que era la base perfecta para mis párpados y que era un dúo que le encantaba. La sombra clarita podría usarla como base para cualquier tipo de look y la sombra oscura me dijo que me quedaría genial como base para ahumados negros (esto aún no lo he probado, ya os contaré).

Aplicó prebase, corrector Honey en el párpado móvil y la sombra más clara del dúo Violetta. (Otro dato es que no me puso la prebase en los dos ojos y luego me maquilló, sino que puso prebase en un ojo, lo maquilló y luego ya aplicó prebase en el otro). A continuación, la sombra más oscura del dúo Portobello aplicada en la banana. Por último, mezcló las dos sombras del dúo Brumes y lo aplicó en la cuenca y v externa para dar más intensidad. El delineado del párpado superior lo realizó con el nuevo lápiz Bourbon Street (un tono violeta precioso y que dura el día entero!). Para terminar y aplicar luz al look, delineado de la waterline inferior con el lápiz en tono plateado Via Crispi (edición limitada de la Fashion Night Out, estos lápices nuevos en la waterline no aguantan el día entero pero sí aguantan bastante!). Un poco más de la sombra clara del dúo Violetta en el párpado inferior y… listo!!! ¡Quedó precioso! (Sobra decir que logró sorprenderme, como pretendía…).

Os dejo algunas fotitos aunque cuando pude hacerlas ya era tarde y la luz no era la mejor, la verdad, pero así os podéis hacer una idea... Perdonad por las cejas pero Uzo no me las maquilló y a mí se me olvidó hacerlo para las fotos... 







Su sombra nars preferida… Daphne, un tono morado que según Uzo queda bien a todo el mundo y crea un ahumado precioso. Podéis ver los favoritos de cada maquillador internacional de Nars aquí.

En cuanto a colorete… Le estuve preguntando por Sex Appeal, un tono al que le tenía ganas, la verdad. Me dijo que en mi piel, al ser clarita, quedaría muy bien él solo, pero me confesó que ella lo utiliza muchísimo aplicándolo sobre coloretes con shimmer o glitter. Dice que de esta manera, consigue un efecto más especial, el shimmer o glitter queda más discreto y el Sex Appeal aporta luz.  Otro que utiliza también para crear este efecto es el Nico. Una combinación que me recomendó fue Oasis + Sex Appeal. Un colorete que me dijo que le encantaba para mí era Luster.

Para los labios… me dijo que para crear un efecto natural sus preferidos eran Montego Bay y Damage (me dijo que Damage, además, era el tono preferido de Francois Nars cuando quería unos labios más naturales, prescindiendo de tonos más dramáticos como el Schiap que es uno de sus grandes preferidos). También me recomendó los Velvet Gloss Lip Pencil.

Por cierto… el Damage es espectacular, doy fe!

En cuanto a glosses, para esta temporada me dijo que no me podía faltar el de la colección de otoño Oasis (que ya lo tenía y es el que más estoy utilizando este otoño, me encanta! Pronto os lo enseño en Mis Top del Otoño, esta entrada está al caer!)

Otro gloss que me recomendó mucho es Ophelia (que lo tiene mi madre y también me encanta!)

Una cosa en la que me hizo mucho hincapié fue que recordemos que los dúos en realidad son tríos, porque tenemos dos sombras y una tercera que resulta de la combinación de las dos!

Bueno, yo creo que no he olvidado contaros nada! Tenía muchísimas ganas de compartir esta experiencia con todas vosotras! La verdad es que este día había tenido muchísimo trabajo, llevaba dos días seguidos durmiendo solo cuatro horas y llegar al stand de Nars y encontrarme con esta mujer tan encantadora y la oportunidad de que me maquillara y asesorara en primera persona… fue muy muy especial y disfruté como una niña pequeña!!!

De todas formas, tengo que reconocer que tengo mucha suerte porque en el stand de Serrano he dado con una maquilladora que me asesora genial siempre y me enseña muchos "truquitos". Es de esas pocas que notas que no van “a vender” sino que te recomiendan de verdad y si te tienen que decir “esto no merece la pena, no te lo lleves”, te lo dicen. Se llama Paula, por si a alguien le interesara…

Un besazo,

Material Girl



15 comentarios:

  1. Cómo para no disfrutar...chica, que suerte.
    Te dejó muy mona y ese lápiz plateado en la waterline queda precioso¡¡¡¡
    Voy a buscar el gloss Ophelia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo has explicado. Casi, casi, como si hubiera estado allí :)

    Muero de envidia!! Y el look me parece precioso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada! Me encantaría que alguien como ella me enseñara algunos truquitos.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. !Que tarde mas divina pasaste! te confieso mi
    envidia sana, pero envidia al fin y al cabo.

    El maquillaje precioso.

    El glos Ophelia lo tengo y es divino, ahora
    me falta el Oasis. Espero tu review de los dúos,
    que seguro que me creas otra necesidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia, tuvo que ser un lujazo ponerse en manos de esa señora y que te aconsejara tonos para tu piel :)) Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Neni que envidia sana me das! Vaya lujazo que te maquille Uzo!jajajaja... Vaya pedazo de look :) Besines grandes :)

    ResponderEliminar
  7. @ Mareas: el lápiz plateado es precioso, la verdad, pero el efecto de luz se puede conseguir también con el Bonaparte (cuando me hice el otro día este mismo look, lo probé con el Bonaparte y quedó muy bonito también). El Ophelia sí que lo tienes que mirar, queda precioso! Un besito guapa!

    @ Silene: Muchas gracias por tu comentario guapísima! La verdad es que sí que quedó un look precioso, lástima que después me viniera directa a casa y no lo pudiera lucir, jeje... Un besazo!

    @ Bliur: qué alegría me ha dado verte por aquí!!! Muchísimas gracias por tu comentario preciosa! Un beso muy grande!

    @ Sabta: El Oasis tienes que tenerlo sí o sí, es un gloss precioso (confieso que estoy pensando hasta en comprarme otro para tener repuesto!) En cuanto a la review de los dúos... tengo un montón de dúos pendientes, a ver si me pongo de una vez!!! Ya pronto! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. @ Zerchi: Pues la verdad es que sí que fue todo un lujo! Ahora me arrepiento un montón de no haberle preguntado quinientas mil cosas más, jejeje La verdad es que el dúo Violetta, por ejemplo, jamás lo habría comprado si no hubiera sido por su recomendación y es verdad que me sienta genial! Le estoy dando mucho uso y no me lo esperaba! Un besote!

    @ Bokeronadelpalo: Me alegro que te haya gustado el look! La verdad es que he subido las fotos pensando en ti porque como llegué tardísimo a casa y era ya de noche estuve pensando en pasar de hacerme las fotos, pero me lo pediste y dije: venga, sí, voy a hacerlas. Ahora me alegro de habérmelas sacado, que me gusta verlas y recordarlo! Gracias a ti!!! Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Halaaa, ¡¡qué suerte!! Soy una novata total en Nars y no conocía a Uzo, pero te ha dejado muy guapa, me gusta mucho el look, sutil y elegante.

    Tiene que ser emocionante que te maquille una persona así, ¿verdad? Además parece que fue muy maja n_n

    ResponderEliminar
  10. Muy pero que muy buen post, me ha enganchado muchísimo y se nota que hubo filing entre las dos así que seguro que fue una experiencia maravillosa. Me encantó como te hizo el maquillaje; sutil e intenso, buena elección.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Es que no todo el mundo puede decir que la ha maquillado Uzo y eso había que inmortalizarlo :) Muchas gracias por hacerte las fotos porque yo te lo pedí, me hace mucha ilusión jejeje...

    ResponderEliminar
  12. acabo de conocerte!que blog tan fantastico, ya me hecho seguidora porque no quiero perderte de vista...
    que honor que te maquille alguien asi...debio ser muy especial y te enseñaria un millon de trucos...

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/ **feliz CUMPLEAÑOS!! te ATREVERIAS a hacerlo???

    ResponderEliminar
  13. @ Itty: Pues la verdad que sí que fue emocionante y... maja no, majísima! Me pareció un encanto, de verdad. Un besazo, guapa!

    @ Shirley: Qué alegría verte por aquí!!! Muchas gracias por tu comentario, me he hecho mucha ilusión... La verdad es que sí que hubo feeling, por lo menos por mi parte... quedé encantada! Y en cuanto al maquillaje... lo describes justo como yo lo vi! Un besazo!

    @ Bokerona: Guapa! Que te quiero!

    @ castigadaalrincondelpensamiento: Muchas gracias por tu cariñoso comentario y por seguirme! Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  14. Qué tarde tan genial..que maquillaje tan bonito...y qué maja UZO!
    Tengo muchas cosas de las que utilizó para tu maquillaje así que habrá que clonarlo :D
    Mis gloss favorito sin duda es el Ophelia (lo llevo siempre en el neceser) y el Oasis también me encanta,es bastante parecido así que es otro de mis must desde que lo compré
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Ali, Ophelia es precioso!! Fíjate que con esta entrada me creé yo solita la necesidad y al final me lo he comprado!! Oasis es otra preciosidad!! Es verdad que se parecen... Este otoño me ha dado fuerte por los glosses, estoy loca también con el 600 de armani y mi gran preferido ahora mismo: ruby sugar de bobbi brown... a ver si en una entrada os lo enseño, es preciosísimo!!! Gracias por tu comentario, guapa!! Un besazo!

    ResponderEliminar