domingo, 27 de noviembre de 2011

GCK BEAUTY - PLANCHA GCK V INFRARED


Hoy os traigo una entrada sobre unas planchas de las que se está hablando mucho últimamente, las GCK V Infrared.


El modelo del que os voy a hablar se hizo muy famoso tras un video de Contolstyle en el que se hablaba genial de ellas con una crítica buenísima, y ahora podéis verlas anunciadas en bastantes revistas de belleza de prestigio.

Justo en agosto estaba yo en busca y captura de unas nuevas planchas, ya que les doy muchísimo uso y tocaba ya reponer, que las últimas estaban en “las últimas”, valga la redundancia.

Siempre he tenido planchas profesionales, porque como os contaba las uso muchísimo y prefiero invertir en unas buenas que me cuiden todo lo posible el pelo…

Hace ya años que quería unas GHD, pero cuando me fui de luna de miel, decidí no llevarme las planchas y… me arrepentí, claro… Así que al segundo día busqué una peluquería y compré unas planchas (no encontré GHD) que me han durado hasta ahora, y con las que he estado muy contenta estos años (eran unas Ceramagic de Creative, por si alguien tiene curiosidad, aunque no sé si se podrán conseguir en España).

El caso es que ya me olvidé de las GHD, hasta este verano que noté que la plancha anterior ya no funcionaba tan bien y era momento de que pasara a mejor vida.

Así que mi primer pensamiento fue hacia las GHD otra vez. Empecé a informarme y estaba entre GHD y Corioliss. Al final empecé a decantarme por Corioliss. Ya estaba casi decidida cuando empecé a oír sobre las GCK V Infrared. (Creo que cualquiera de estas planchas son estupendas, la verdad, elijáis la que elijáis el resultado será impecable seguro).

Lo que más me llamó la atención es que las GCK prometían reparar el cabello dañado. Después de leer críticas (aunque en aquel momento no había muchas…) decidí tirarme a la piscina y probar. Justo tras hacer la compra, vi el vídeo de Contolstyle y me alegré muchísimo de mi decisión.

Llevo ya cuatro meses utilizándolas y os cuento mis impresiones.

En cuanto al diseño, no sé muy bien qué decir. Siempre he tenido planchas de color negro así que me gustó la idea del color rosa  (que es el único disponible por el momento) aunque el negro siempre parece más profesional… A mí el diseño no me parece gran cosa, la verdad, pero tampoco es eso lo que busco principalmente en una plancha… Me gusta que son muy manejables, pesan muy poco y son bastante compactas.

Cuenta con placas flotantes con tecnología Triplates (Titanio, cerámica y turmalina).


El punto fuerte de estas planchas es la emisión de infrarrojos. Esta tecnología promete aportar suavidad y brillo extras, reparar la fibra capilar y eliminar bacterias.


Al encenderlas, si volvemos a presionar el botón de encendido, activamos los infrarrojos. Sinceramente, preferiría que se activasen siempre directamente, porque alguna vez se me ha olvidado presionar una segunda vez y cuando me he dado cuenta, ya tenía la mitad del pelo hecho!


Pues bien, en mi caso y después de cuatro meses he de decir que me encanta el brillo que aportan al cabello (lo he notado también en esas veces en que se me ha olvidado activar los infrarrojos y se aprecia la diferencia entre la mitad de la cabeza en que los he usado y la mitad que no). También es cierto que aportan suavidad. El resultado es óptimo, y además no queda un pelo liso sin vida, sino que queda bastante suelto y natural.

Y vamos a lo más importante… ¿es cierto que reparan el cabello? Pues chicas, en mi caso siento tener que decir que no, o por lo menos no es algo lo suficientemente espectacular como para deciros que estoy impresionada... (Anda que no me habría gustado deciros que sí, jeje). Para ser justa, sí que tengo que decir que no he notado que repare mucho lo que ya estaba dañado PERO sí que no ha agravado el daño. Es decir, noto que es una plancha muy respetuosa con el cabello (como os digo, yo me hago la plancha casi a diario, así que os hablo con pleno conocimiento de causa!)

Si reparara el cabello anteriormente dañado, esta plancha sería ya una bomba, pero con que no lo estropee y lo queme, yo ya me doy más que por satisfecha, sinceramente.

Podemos regular la temperatura con un control digital, otra cosa que me ha gustado mucho porque hay distintas calidades de cabello y no todas necesitan la misma temperatura de planchado. Yo suelo usarlas a 160-190ºC, el máximo es de 230ºC. Se calientan en segundos.



Otra característica es que tiene un indicador de calor, por lo que podemos saber si la plancha está ya caliente o si está fría sin necesidad de tocarla…

Tiene también un sistema para dejarlas cerradas al guardarlas, que consiste en girar la parte de la plancha que conecta con el cable.


El cable también es bastante largo, con lo que nos da mucha libertad de movimiento. Se supone que cuenta también con un sistema de apagado automático cuando llevamos cierto tiempo con ella encendida sin utilizarla, aunque yo esto nunca lo he probado…

Un contra es que no están adaptadas para distintos tipos de potencia, por lo que si viajáis habitualmente al extranjero (Estados Unidos) deberíais tenerlo en cuenta! Otro contra que aún no he podido comprobar es que ciertas voces apuntan a que los agujeritos por los que salen los infrarrojos podrían con el paso del tiempo cubrirse de suciedad, restos de acondicionadores, etc. y deteriorar las planchas. Como os digo, esto no lo he podido comprobar en solo cuatro meses, de pasar supongo que será dentro de bastante tiempo… Por ahora están impecables, pero si algo así pasara os lo haré saber!

Con tecnología similar, podéis echar también un vistazo a las SHE PEARL, hablan también bien de ellas aunque yo no las he probado y nos os puedo decir…

El precio es de 165 euros en la web oficial. No me pareció un precio abusivo comparado con las demás firmas de alta gama (GHD, Corioliss…). Sobre todo, en mi caso, que las uso prácticamente a diario, me compensa muchísimo! No me importa gastar en unas buenas planchas que me duren y que me cuiden el pelo. Eso sí, no vienen con ningún accesorio. Yo las compré en la web oficial, aquí, y me llegaron en un par de días por mensajería (todo incluido en el precio). El servicio fue genial, rápido y todo perfecto.

Conclusión: Yo estoy contentísima con estas planchas aunque no haya notado gran mejoría en el pelo ya dañado. Como os he comentado, noto el pelo cuidado, no lo estropea, no lo quema y tengo las puntas genial. Si a esto añadimos el brillo y suavidad que aportan, y el impecable resultado de alisado en una pasada… yo les doy un 10! (No os puedo hablar del tema rizos porque soy muy patosa para eso y no sé hacerlos, jajaja lo mío es llevarlo liso, pero las críticas las ponen también muy bien en este tema, las placas no son anchas por lo que imagino que el trabajo de rizado será bastante cómodo).

Un besazo,

Material Girl

PD.- Dentro de muy poco os traigo una entrada sobre su compañero ideal, el secador Parlux!! J




9 comentarios:

  1. Mmm, tuve unas GHD y las vendí, no me plancho el pelo nunca y cuándo lo hago me voy a la peluqueria (dos veces al años más o menos).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo una plancha que casi no uso y no porque no me guste el pelo planchado si no porque me da mucha pereza... pero tienen muy buena pinta.

    Voy a estar pendiente del secador Parlux, que me interesa mucho tu opinión.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Me parecen interesantísimas estas novedades. Hay que cuidarse el cabello, que también envejece. Es una opción la mar de interesante. Gracias por compartirla. Mil besos. Tere

    ResponderEliminar
  4. Yo también voy a estar pendiente del secador :) La verdad que con mi pelo liso no uso mucho la plancha, no se usarla para rizos jeje, es que soy muy patosa con el pelo :)

    ResponderEliminar
  5. una entrada muy completa!me he hecho una idea muy fiel de como son estas planchas...gracias por hacerla!

    ResponderEliminar
  6. ainss yo es que intento plancharme el pelo lo minimo posible. suelo tirar mas de moños, pero, si es verdad que tengo unas guardadas y que me gustaria renovarlas. habia pensao en las ghd o en las ti style, pero ahora.... tengo que investigar la que tu tienes, jejejeje.
    besitos mi niña!!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca había escuchado sobre esta plancha, pero tiene buena pinta... me encanta su color!
    Justo voy a estrenar una plancha de iones que se supone que repara el cabello, veremos si es verdad ;)
    Me ha encantado el regalo de Mareas.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Estoy pensando en cambiarme de planchas (mi madre me quiere robar las mías jeje) y llevo un tiempo con esta plancha en la cabeza (desde la review de Contolstyle, vamos xD). La verdad, a mí con que no me estropee más el pelo me basta, lo de que lo reparara era demasiado bonito para ser cierto. ¡Gracias por la review, me ha gustado mucho! ¡Qué ganas de que subas la review del secador! :)

    ResponderEliminar
  9. Muxísimas gracias!!! Tenía en duda comprármelas por la web ya que llevo varios meses tanteando entre coriolis, ghd y estas, y como tengo el pelo teñido de rubio, ya se que no lo mejorará pero al menos saber que no maltrataré más el pelo... muxas gracias por el artículo!!! :)

    ResponderEliminar