domingo, 22 de enero de 2012

NARS - MI EXPERIENCIA CON EL MAQUILLADOR INTERNACIONAL JULIO SANDINO




Recordaréis que hace unos meses os conté mi experiencia con la maquilladora internacional Uzo, de la firma Nars. Pues bien, esta vez me llamaron de mi stand para proponerme otra experiencia similar, con el maquillador Julio Sandino.

Por supuesto, acepté! Me encanta asistir a este tipo de eventos, siempre se aprende algo y es todo un placer ver a estos maquilladores “en acción”.

Como sabéis, Julio Sandino es un gran profesional, con una trayectoria espectacular. Si os interesa saber un poco más, podéis visitar su página web.

Si tuviera que definir su forma de maquillar con una palabra, sería sin duda “delicadeza”. Es un verdadero lujo ver cómo utiliza los pinceles, cómo difumina, como si se tratase de una verdadera obra de arte.

Por lo que pude ver en el stand, apuesta por looks suaves, naturales, dando muchísima importancia al trabajo de difuminado.

Os cuento los productos que utilizó conmigo.

Empezó preparando el rostro con productos de la firma y me recomendó la mascarilla de barro (que es una maravilla y llevo usando hace ya meses).

A continuación, utilizó la base Sheer Glow en el tono Fiji mezclada con una gotita de iluminador liquido Orgasm. Realizó la mezcla en la palma de la mano en vez de en el dorso y me explicó que lo hacía siempre así porque se fundía mejor, además de que así tenía más espacio y era más cómodo.

Aplicó corrector en stick en el tono Vanilla. Polvos sueltos Eden y bronceado-contorneado con Laguna. Me enseñó cómo colocar la Ita Brush para aplicar los Laguna de manera que aparte del efecto bronceado, nos esculpan un poco el rostro.

En cuanto a los ojos, empezó enmarcando la mirada trabajando las cejas con la sombra Blondie. Realizó una mezcla también en la mano de la prebase de ojos con el corrector en stick y lo aplicó con los dedos en el párpado móvil. En cuanto a colorido, utilizó la sombra más clara del dúo Mandchourie en el párpado y contorneó (banana) con la sombra Sophia, aplicada con el pincel nº 12. A continuación difuminó con el pincel nº 13. (Me encantó la delicadeza infinita con que lo hizo!!!! Tengo el pincel nº 12 y le pregunté qué pincel estaba usando porque en sus manos ni lo reconocí, parecía otro: una maravilla de trabajo).

Para aplicar punto de luz, utilizó Himalayas. Con el pincel nº 2 previamente mojado en agua, aplicó la sombra oscura del dúo Mandchourie en las pestañas superiores. En las inferiores, también lo aplicó entre las pestañas y en la waterline utilizó el lápiz Larger than Life en el tono Rue Bonaparte, para abrir la mirada. Máscara Volumen para terminar.

En las mejillas, utilizó el colorete Madly (ya os he contado varias veces que es mi preferido!) y iluminó con Nico.
En los labios, utilizó el Velvet Gloss Lip Pencil en tono Frivolous y el gloss Greek Holiday.

El resultado fue muy natural, suave y delicado. Me gustó mucho, aunque es cierto que estoy acostumbrada a marcar más los ojos (ya sabéis que suelo marcar bastante el delineado) y al principio sentía la mirada “un poco desnuda”, pero la verdad es que era un look muy favorecedor.

Aproveché para preguntarle qué utilizaría para un look de noche, y me aconsejó hacer exactamente lo mismo que ya llevaba para que me sirviese de base, y a continuación, aplicar simplemente en el párpado móvil una sombra de la paleta Night Series a elegir según tono del vestido.

Para terminar, decir que Julio Sandino me pareció una persona muy sencilla, cercana y accesible. Me enamoró verle trabajar cuidando tanto el detalle, su postura al maquillar, la forma en que coge el pincel… fue todo un placer!

Os dejo unas fotos de los ojos (que no sé si os habréis dado cuenta ya a estas alturas, pero el maquillaje de los ojos es mi gran debilidad) aunque no son nada buenas y hacen justicia cero al trabajo de Julio… Parece que el universo conspiró para que no pudiera hacerlas en el momento porque olvidé la cámara en casa y el móvil… me pasó un coche por encima de él!! Así como lo leéis, por lo que estaré sin móvil unos días hasta que consiga otro… Hice las fotos cuando volví a casa, bastantes horas después (unas 8 horas después!), y aunque tenía en casa casi todo lo que utilizó Julio, no quise “repasar” el look para las fotos porque, sinceramente, me parecía como un sacrilegio...





Un besazo,

Material Girl


7 comentarios:

  1. Tambien tuve el placer de conocerle junto con Goyo Acebedo. Una maravilla, sin duda repetiré. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Todo un lujazo de experiencia. Así da gusto que te maquillen... Apuntado queda el consejito que te dió para la noche con las sombras Night.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  3. Ianire me parece excesivamente suave el maquillaje. Mucho mejor cuando te los maquillas tú por mucho que este hombre sea el Mesías narsil ;)

    ResponderEliminar
  4. Un maquillaje muy natural, precioso, pero nada que no te puedas hacer tú :)

    Como experiencia genial!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. muuuuuuuy bonito!!! se ve super elegante!! me gusta!! no veas a la de famosos que conoces!!! ya mismo te pinta la belen esteban!!! jajajajajaj es broma.
    espero que estes bien!! y bueno, mis condolencias por tu movil!!!
    ai lof yuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

    ResponderEliminar
  6. pues queda realmente precioso!yo es el look que elgiria para diario....ha debido ser un placer sentirle trabajar...

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar