jueves, 1 de marzo de 2012

PHILIP B - ACONDICIONADORES Y MASCARILLA DE KATIRA


Bueno, como lo prometido es deuda… hoy os traigo la entrada sobre los acondicionadores y una mascarilla de Philip B.

Empezamos por un acondicionador, el Lovin’ Leave-in


Aquí tenéis la descripción del producto según la web:

"Lovin' Leave-in es una crema acondicionadora que revitaliza el cabello de las raíces a las puntas, dejando tu pelo con una sensación increíble durante todo el día. La soja restauradora y las proteínas de trigo, junto con amino-ácidos que proporcionan fuerza y vitalidad, aportan energía a tu cabello con cada aplicación. Hidrata y calma las puntas secas, aporta brillo y suavidad. La henna se incorpora a esta fórmula para aportar brillo, la Camomila, la ortiga y el Aloe garantizan una protección nutritiva extra. Además, reduce la pérdida de color de los cabellos coloreados sin aportar "peso". Ideal para todo tipo de cabellos y texturas... un favorito de Hollywood!"

Se trata de un acondicionador que no necesita aclarado, se puede usar con el pelo mojado o seco. (aunque la web indica que si queremos que la aplicación sea aún más ligera, podemos aplicar en la ducha y aclarar levemente). Es de por sí muy ligero y la fragancia es bastante fresca, huele “a limpio”. Me dieron una muestra y he de decir que no me ha gustado mucho, es de esos productos que “ni fu ni fa”… No me convence. La web promete un cabello que lucirá “1000 veces mejor” pero para mí ha sido más bien “1000 veces igual que estaba”, jajaja. Me ayuda a desenredar y deja el pelo suelto pero… a mí se me queda corto. No lo compraré. (El precio aproximado es de 30 euros por 178 ml).

Otro acondicionador es la Crema Acondicionadora Imperial de Ámbar Ruso, de la misma gama que el champú. 


Os cuento primero lo que dice la web:

“Un tratamiento único, rico y restaurador que protege y realza la belleza de los cabellos normales, coloreados o dañados. Específicamente diseñado para aportar brillo y soltura a todo tipo de cabellos. Contiene un complejo ultra nutritivo de L-Amino Ácidos con una combinación de plantas botánicas puras inspirada en el estilo de la dinastía Romanov. Restaura el equilibrio de un PH óptimo para un conseguir un brillo y un desenredado de gran calidad. Fórmula libre de Parabenes y Ftalatos. Siente y aprecia la espectacular mejora de tu cabello desde el primer uso! Esta crema, además, hará que los cabellos finos se sientan más espesos y exuberantes. Suaviza el cabello áspero, fosco y difícil, convirtiéndolo en un pelo sedoso y manejable. Esta fórmula lujosa y rejuvenecedora penetrará en el cabello restaurando la nutrición y elasticidad de los cabellos secos y dañados.”

Bueno pues tengo que decir que este acondicionador… me encanta!!! Es una maravilla, igual que el champú Ámbar Ruso. Sin embargo, no lo veo como un acondicionador para usar todos los lavados, ya que al menos en mi caso, es demasiado. Yo tengo el pelo fino, y las puntas agradecen enormemente la hidratación que aporta esta crema, quedan perfectas. Pero si lo uso de continuo veo que me termina dejando el pelo un poco “pesado” y se ensucia antes. Por eso lo utilizo una vez a la semana aproximadamente y me va… simplemente genial!!! Es cierto que deja el pelo increíblemente sedoso (como os decía con el champú, la suavidad “se ve” no solo se siente al tocar el pelo). Deja el pelo con cuerpo, brillante, las puntas perfectas… me encanta, no puedo decir más!  Yo lo aplico solo en puntas y largos, después del lavado. Lo reparto bien por el cabello y trabajo con las manos cada mechón. Luego lo dejo actuar mientras me ducho… unos cinco minutos aproximadamente. Aclaro bien y… el resultado es inmejorable. Igual que os decía con el champú, nunca me he visto antes el pelo tan bien, tan bonito… Le saca muchísimo partido al cabello. Yo utilizo poquísimo producto y solo lo utilicé una vez junto con el champú Ruso para probar pero creo que la combinación es demasiado para mí. Cuando uso el champú Ruso… no necesito nada más! (Y eso que tengo el pelo finísimo y las puntas secas y se me enreda una barbaridad! Es con el único champú con el que puedo pasar sin acondicionador!).  La fragancia de la crema es muy similar a la del champú de la misma gama y también perdura bastante en el cabello. El precio es el mismo que el champú, 60 euros por 60 ml. (Es necesaria muy poca cantidad en cada uso).

Para terminar, el último producto que he probado: Macarilla de Katira. 


Vamos a la descripción del producto:

Revitalizante universal del cabello – la magia de PersiaManejabilidad instantánea y aumento del brillo. Con extracto de Katira persa y un complejo de L-Amino Ácidos.  Un suave a la vez que sorprendentemente versátil rejuvenecedor para todo tipo de cabellos. La fórmula en gel penetra en el cabello para dar volumen a los cabellos finos y calmar y suavizar los cabellos secos y difíciles de manejar. Una fórmula similar a un tratamiento acondicionador profundo, sin ensuciar lo más mínimo el cabello. Conseguirás todo el vibrante brillo y la sedosidad que puedas soñar sin un ápice de peso o residuo añadido. Saca lo mejor de cada textura de cabello, llevando el brillo, la soltura y manejabilidad a un nivel completamente nuevo y diferente. Fórmula libre de Parabenes y Ftalatos.  Con extracto puro de Katira, el acondicionador del Medio Este rellena los puntos débiles y deteriorados de la cutícula del cabello para una fuerza y suavidad añadidas. Aporta también a tu pelo una ligera carga eléctrica – lo sentirás durante el secado – que lo deja fantásticamente ligero y suelto. Un complejo de L-Amino ácidos de alta tecnología infundirá a tu pelo una perfecta dosis de soltura, nutrición libre de aceites y proteínas hidratantes para aumentar el control del cabello y su elasticidad. Una única aplicación revitalizará instantáneamente tu color de pelo, acortará el tiempo de secado con calor, y le aportará brillo para un sexy y asequible acabado de alfombra roja.”

La revista Vogue en su versión americana recomendaba fervientemente este producto: “Philip ha encerrado en una botella el milagro de Persia”.
Este es otro producto que me ha enamorado de esta firma.  Solo lo he usado una vez pero… alucinante! Lo que hice fue lavarme el pelo con el champú de menta y aplicar una cantidad muy pequeña de acondicionador (Crema Rusa), lo justo para ayudarme con el desenredado. Cepillé el cabello y una vez bien desenredado apliqué la katira por puntas y largos. Volví a cepillar para repartir bien. Sequé con secador (aunque la web indica que se puede secar el pelo al aire, he leído muchas reviews asegurando que da mucho mejor resultado el aplicar calor a la katira. A continuación, me fui a la cama y dejé a la Katira actuar durante toda la noche. Por la mañana, aclaré el pelo (aunque lo tenía limpísimo, estuve tentada de pasar del aclarado! Recordad que las indicaciones son de aclarado con abundante agua, no hay que aplicar champú!) y el resultado… espectacular, de verdad! Me quedó el pelo brillante, suelto, manejable… La crema Rusa me aporta mucha más suavidad y más “pelazo” pero la Katira me dejó el pelo más ligero y me duró más tiempo limpio. Me gustó muchísimo pero me da mucha pereza la parafernalia de dejarla actuar una noche y por la mañana tener que volver a aclarar… 
La próxima vez que la use (aún me queda muestra) lo haré como recomienda la web: Lavado con el champú de menta, a continuación lavado con el champú de Ámbar Ruso. Dejar actuar de 5 a 7 min. Aclarar y aplicar la Katira. Dejar secar al aire o con secador (yo lo haré con secador) y por último aclarar con abundante agua.

El precio no está nada mal, especialmente si lo comparamos con otros productos de la firma, cuesta alrededor de 20 euros, 60 ml. Aún tengo que decidirme, pero es muy posible que la termine comprando a pesar del proceso, que me da mucha pereza… Creo que podría ser el producto de tratamiento capilar para incluir en mi rutina de domingo… La verdad es que el resultado me convenció!

CONCLUSIÓN: Philip B me encanta!!! Los productos son verdaderamente de una calidad muy alta y eso se nota desde el primer uso.  También me atrae mucho la idea de estar tratando el cabello, no solo “aplicando” acondicionador para un resultado inmediato, a la larga estamos aportando a nuestros cabellos un cuidado y unos nutrientes que creo que merecen mucho la pena. Son productos caros, pero con poca cantidad tenemos suficiente, por lo que duran muchísimo. Me encanta la Crema Rusa aunque no es un acondicionador que pueda usar en todos los lavados, por lo que estoy buscando una versión más “light” en la firma… El lovin’ parecía el candidato perfecto pero no me convenció. La Katira me encanta aunque no es lo que buscaba (es ligera y me deja el pelo genial, pero la aplicación no me resulta lo suficientemente práctica como para usarla con mucha frecuencia). Quiero probar con el Light Weight, que tiene muy buenas críticas y parece que se adapta a lo que estoy buscando… Por ahora seguiré utilizando el acondicionador de Apivita Propoline Brillo y Vitalidad, con cítricos y miel como acondicionador habitual, que la verdad es que me gusta bastante. Hay más productos de Philip B que tengo ganas de probar y que tienen muy buenas críticas, como por ejemplo el acondicionador de Trufa Blanca (aunque creo que me pasará como con la crema Rusa, que será demasiado para mí para utilizar en cada lavado), el aceite rejuvenecedor, el bálsamo alisador Drop Dead… Si los pruebo… ya os contaré!!!

Un besazo,

Material Girl


2 comentarios:

  1. Espero que pruebes el aceite rejuvenecedor para que hagas una de tus reviews.
    Tienen buena pinta, Katira está de cine de calidad-precio.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Estaba dudando en coger la Katira,sobre todo por lo engorroso del proceso, pero tu review me ha convencido completamente. Gracias!

    ResponderEliminar