domingo, 24 de julio de 2011

MIS COLORETES EN CREMA Y CHA CHA TINT

Después de unos días de vacaciones, por fin puedo sentarme un ratito a escribir y hoy os quiero hablar (lo prometido es deuda!) de mis coloretes en crema y del Cha Cha Tint.


Como ya comenté en la entrada sobre las sombras en crema, este tipo de textura se está convirtiendo en mi gran favorita estos meses de verano. Ya os conté que durante mucho tiempo me he mantenido un poco reticente a utilizarlos porque era una enamorada de la textura en polvo (y lo sigo siendo, me encanta “trabajar” los coloretes en polvo!) y sólo utilizaba los coloretes en crema para llevarlos en el neceser para “maquillajes de emergencia” por su fácil aplicación con los dedos.

Sin embargo, cada vez me gusta más el resultado de estos coloretes porque me encanta lo naturales que quedan, parece realmente que el color “emana de nuestra propia piel” y se funden perfectamente.

Odio cuando veo el colorete aplicado “a brochazos” sin que se funda bien con la base, cuando podemos verlo ahí plantado, tan evidente…. Ufffff, no puedo remediarlo… odio esto! (Casi tanto como el perfilador más oscuro que el tono del labial! Jajajaja).

Conseguir el efecto contrario (un colorete bien integrado con el resto del maquillaje) es muy fácil con la textura en crema. Además, son más translúcidos y por ello, el resultado siempre será un look más natural.

La forma de aplicación es, como hemos dicho, bastante sencilla. Podemos aplicarlo directamente con los dedos en las manzanitas (al sonreír, justo en los mofletes redonditos que se acentúan). Una vez aplicado en las manzanitas, difuminamos hacia la mandíbula (sin llegar a ella, claro está! Simplemente difuminamos un poquito hacia abajo) y hacia la oreja. Para un acabado aún más perfecto, en vez de los dedos, podemos utilizar la brocha 130 de Mac (esta brocha, como ya os conté en la entrada sobre mis brochas imprescindibles, funde perfectamente las texturas en crema con la base fluida sin arrastrarla).

Por último, recordad que siempre es preferible la aplicación de productos en crema o fluidos sobre bases de la misma textura. Esto evitará que nos queden “parches”. Si vamos a aplicar una base en polvo, es preferible utilizar el colorete en crema antes y marcarlo más, para luego ya aplicar encima los polvos (con mucho cuidado y aplicando simplemente un “velo” de maquillaje sobre la zona).

Pues bien, vamos a los tonos que yo tengo.

Empiezo con los coloretes en crema de la firma Nars.

Como ya habréis descubierto si me leéis, en general (aunque también hay excepciones!) me gusta muchísimo la calidad de esta firma. Los coloretes en crema, afortunadamente, no son una de esas excepciones. La calidad y el acabado son muy buenos y la duración es muy alta. Estos coloretes se describen como “Cream to Powder”, es decir que pasan de textura crema a textura polvo una vez aplicados. Por ello, en este caso concreto, no dan problemas sobre bases de maquillaje en polvo (lo he probado aplicado sobre Hello, Flawless de Benefit y el resultado es muy bueno). De todas formas, quizá ya por costumbre, normalmente sigo usándolos con bases fluidas directamente y si los utilizo con base en polvo sigo aplicando ésta después del colorete

Penny Lane es el tono que normalmente llevo en el neceser.  


Se trata de un rosa nude (que no rosa bebé) muy favorecedor. En mis mejillas queda como un rubor natural y el tono es modulable (aunque no conseguiremos mucho color, recordad que se trata de un tono suave, nude). Para mí, es un básico que, si alguna vez termino, volvería a comprar sin pensarlo. Otro uso que podemos darle es la aplicación bajo un colorete en polvo para suavizar el tono o bajo los polvos de sol.

Cactus Flower aportará mucho más color a nuestras mejillas. 


La web lo describe como un tono “amapola con delicado shimmer”. Muy favorecedor y perfecto para estos meses de calor, ya os hablé de él en Mis Top del Verano.

Pasamos ahora a los Pot Rouge for Lips and Cheeks de la firma Bobbi Brown. Como su propio nombre indica, lo podemos utilizar también en los labios, aunque yo no les doy este uso.

Creo que ya os he contado en alguna ocasión que Bobbi Brown es una firma que hasta hace bien poco era una gran desconocida para mí (a excepción de las brochas). Su stand siempre me había pasado desapercibido porque como sabéis, salvo contadas excepciones, su gama de colores suele ser muy convencional sin salirse mucho de los neutros. La verdad es que con esta firma, no nos equivocaremos nunca si buscamos un maquillaje para diario apto para ir a trabajar, también es una firma muy utilizada en novias. En distintos lugares de la red veréis que incluso se hace mención a Bobbi Brown con el apodo de “La Sosa”.
Pues bien, dicho esto, he de admitir que hace unos meses empecé a “coquetear” con sus productos y estoy bastante impresionada con su calidad y lo bien que me sientan la mayoría de sus tonos! Pronto os traeré una entrada sobre mis básicos de Bobbi Brown…

Empezamos con el tono Calypso Coral


Ya os hablé también de él en Mis Top del Verano. Una vez más, un tono muy favorecedor que os dará un efecto buena cara instantáneo. Ya os comenté que la primera impresión (visto en el pot o swatcheado) no es la que cuenta en este caso! Os parecerá un tono demasiado brillante y chillón, pero como ya os dije, este tono no es el que se traduce a las mejillas una vez aplicado. De verdad, queda bastante natural, es un tono coral rosado precioso. Lo uso muchísimo mezclado con el Cactus Flower… me encanta esa combinación! También lo he utilizado bastante bajo el Orgasm de Nars.

Cabo Coral es más anaranjado que Calypso Coral. 


Normalmente se recomienda éste en vez del Calypso para pieles más oscuras. En mi caso, con una piel de tono medio (nc 20-25) me gusta cómo quedan ambos, aunque el Calypso me aporta más luz y frescura. Cabo Coral es el tono que suelo utilizar bajo coloretes en polvo como Torrid o Luster de Nars para acentúar el puntito anaranjado de éstos. También lo uso mucho bajo el Taj Mahal de Nars.

La duración de estos coloretes es altísima (me duran aún más que los de Nars, y ya es decir!)

Por último, vamos a hablar de un colorete líquido. Se trata del Cha Cha Tint de la firma Benefit


Lo he incluido en esta entrada porque cumple las características de los coloretes en crema en cuanto a resultado (muy natural, como si el color saliera directamente de nuestra piel) aunque la textura no tiene nada que ver.

Como seguramente ya sabéis, el primero de esta saga de “tintes” para mejillas y labios fue el famosísimo y reiteradamente premiado Benetint, que nació allá por los años 70. Su formulación se diseñó por primera vez, curiosamente, por petición de una bailarina que buscaba un producto para resaltar y sonrosar sus pezones. Sin embargo, el éxito de este producto para su aplicación en labios y mejillas ha llegado hasta nuestros días (y los que le quedan!) Después del tinte rojizo de Benetint, Benefit sacó al mercado Posietint, un tinte de tono rosado con una formulación diferente. Este tinte ya no es tan líquido, la textura es menos ligera y la aplicación, por tanto, se hace más fácil. Recientemente, Benefit ha sacado al mercado el último tono por ahora de esta saga, el Cha Cha Tint. Coincidiendo con los meses de verano, Benefit propone este tono anaranjado para nuestras mejillas y labios.

Una vez más, no hay que fiarse de los swatches, en los que se aprecia un tono naranja brillante que apunta hacia el neón. Nada más lejos de la realidad una vez aplicado. Es un tono que sienta genial, también muy favorecedor y perfecto para los meses de calor.

La textura es como la de Posietint, más densa que la del Benetint. Como veis, la presentación es en un tarrito que se asemeja bastante al de los esmaltes para uñas (pincelito incluido!)

Estos coloretes son muy favorecedores y al ser tintes nos durarán todo el día, son mucho más resistentes que los coloretes en crema. En un par de ocasiones lo he usado incluso para ir a la piscina.

Lo que es un poco “truculento” para mi gusto de estos coloretes, es la aplicación. Sí, sí, por truculento, léase cruel, jajajajaja. Bueno, quizá estoy exagerando un poco, pero como decía al principio de la entrada, a mí me encanta “trabajar” los productos y no me seduce mucho la idea de “aplica muy rápido porque se seca enseguida”. La verdad es que lo perdono por el resultado, que me encanta.

Normalmente se recomienda poner tres gotitas con el pincelito del producto y extender rápidamente con los dedos. Parece ser que con el Benetint, al ser más líquido, esta forma de aplicación funciona siempre bien, pero con Posietint y Cha Cha Tint, a mí no siempre me da buen resultado. En una de las primeras aplicaciones (quizá también porque era novata con esta textura de colorete), al aplicar las tres gotitas, después de difuminar, seguía percibiendo las gotitas iniciales… Horror! No me hizo ninguna gracia, pero decidí darle una oportunidad antes de relegarlo al “maletín con el  maquillaje que apenas uso” y de ahí a intercambios y… Menos mal! En posteriores aplicaciones parece que le fui cogiendo el “truquillo” y ya ni rastro de las gotitas iniciales, el resultado era ya muy bueno pero había algo que no terminaba de convencerme… Y ahí tenía a mi mofetita 130 poniéndome ojitos… Me resistía a utilizarla por miedo a teñirla, pero al final me decidí. Ahora sí que estoy convencida, Cha Cha Tint me encanta. Para evitar que la mofeta se tinte, la lavo rápidamente, nada más usarla y si aún así quedan restos, aplico un poco de desmaquillante bifásico para ojos. (Sigo la misma operación cuando aplico con los dedos, hay que darse mucha prisa en lavarse las manos si no queremos ir todo el día con las yemas de los dedos naranjas…)

Este colorete es perfecto para días de mucho calor porque, como hemos dicho, lo resiste todo! Aguanta muchísimo, incluso en los labios (aunque yo en los labios no lo utilizo, no me gusta el tono en mis labios).

Genial para utilizar sobre bases fluidas. Se trata de un colorete modulable y permanente, por lo que si lo aplicamos un poco más subido, dejamos secar y a continuación ponemos una fina capa de base fluida (o en polvo) queda un resultado precioso y, una vez más, parecerá un rubor natural de nuestra propia piel.

Conclusión: Todos los coloretes de los que os he hablado en esta entrada me encantan. Si tuviera que quedarme sólo con uno, sería el Penny Lane porque al ser un tono más neutro, le puedo dar más uso y, como os decía, lo suelo llevar siempre en el neceser. De los demás tonos, me quedaría con el Calypso Coral, que nos da más color pero también queda bastante natural y, como ya hemos dicho, favorece muchísimo. Entre la textura en crema y la textura líquida del Cha Cha Tint, me quedo con los coloretes en crema pero no dejo de reconocer que el Cha Cha Tint queda precioso y favorece también muchísimo.

Os dejo swatches...

De izq. a dcha.: Cactus Flower, Calypso Coral, Cabo Coral, Penny Lane y Cha Cha Tint




Pues eso es todo por hoy!

Un besote,

Material Girl

5 comentarios:

  1. Hola! hace poco que leo tu blog pero me encanta y cada vez me esta tentando mas la marca nars...que pena que no tengan en mi ciudad!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario y por seguirme, Blushme! En cuanto a lo de Nars... si al final te decidieras, puedes comprar por internet... En www.kissandmakeupny.com (hay que tener cuidado con el tema aduanas y es más seguro si contratas el seguro de compras que la página ofrece, yo nunca he comprado aquí pero sé que muchas chicas lo hacen), hqhair (últimamente no he oído muy buenas críticas), o lo más fiable la página web oficial europea (hay que sumar 9 euros de gastos de envío pero parece que tardan en llegar los productos como mucho dos días!) Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  3. a este paso por tu culpa a mi me dan acciones en bobbi; ya me compre la brocha de eye liner por tu post de brochas basicas, una sombra en crema por tu post de sombras en crema... y me veo preguntando por el calipso coral....
    jajajajaja Mil gracias por el post preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Troky! Me alegro de que te gusten algunas cositas de las que hablo! El Calypso Coral, yo ya no digo más, pregunta y convéncete por ti misma, jajaja! Yo creo que te va a encantar pero pide que te lo prueben a ver.... Mil gracias a ti por leerlo! Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  5. todo muy lindo me encanto tu blog!!!

    te sigo!! besos

    ResponderEliminar