domingo, 3 de julio de 2011

MIS IMPRESCINDIBLES - BROCHAS



Después de la entrada sobre mis pinceles imprescindibles, os debía la de mis brochas imprescindibles, así que… aquí está!!!

Ya comenté en la entrada de los pinceles la importancia de invertir en unas buenas brochas para que el acabado del maquillaje sea óptimo. Como dijimos, muchas veces invertimos en maquillaje incluso de alta cosmética y, es una pena que al no tener buenas brochas con las que aplicarlo, los resultados sean muy mediocres… Además, como ya dije también, es una buena inversión porque si las cuidamos bien (pronto haré una entrada sobre el cuidado de brochas y pinceles) nos durarán muchísimos años (hay quien dice que toda una vida!)

En cuanto a pinceles, ya os dije que mi firma de cabecera, en general, era MAC pero en cambio, en brochas, como podéis ver, utilizo distintas firmas.

La primera, la Foundation Brush de Bobbi Brown


Esta es la brocha que suelo utilizar para aplicar la base de maquillaje fluida, aunque más adelante veréis que no es la única… Me gusta mucho este tipo de brocha para aplicar bases de maquillaje con una base de agua, como la Face & Body de Make Up For Ever (MUFE). Recordad que para un aplicación perfecta, empezaremos desde el centro de nuestro rostro hacia fuera. Tenéis otras buenas opciones, como la de Mac, aunque a mí me gusta más ésta.

Como os decía, no es la única que utilizo para aplicar bases. También uso mucho la brocha nº 45 de Sephora para aplicar bases en polvo, como la Hello, Flawless! de Benefit. Me encanta esta brocha para este fin, es muy tupida y el resultado es muy bueno.


Para un resultado más cercano al aerógrafo con bases fluidas, uso la brocha 130 de Mac


Es una brocha de las que mezclan pelo sintético y natural y se llaman comúnmente “mofetas”. Esta brocha es una maravilla porque se trata de una multiusos que realiza a la perfección sus distintos cometidos. Como digo, nos sirve para aplicar bases, me gusta mucho, por ejemplo, para aplicar la Nude de Dior. En este caso, realizaremos movimientos circulares. Para este fin, también son muy buenas las otras mofetas de Mac, pero he elegido ésta como imprescindible por su versatilidad y precisión. Otro uso, para mí el mejor de esta brocha, es la aplicación de productos en crema, como coloretes o iluminadores. Difumina de forma espectacular y, lo más importante, no arrastra la base de maquillaje de debajo! Una auténtica joya para una aplicación perfecta de estos productos. Me encanta para la aplicación de los coloretes en crema en general y para los múltiples e iluminadores  líquidos de Nars en particular.

Para la aplicación de los polvos sueltos, utilizo la brocha Powder de Bobbi Brown


Se trata de una brocha suavísima y es todo un placer la forma en que acaricia nuestro rostro. Para las que tenéis la piel sensible, recordad que las brochas que utilizáis son muy importantes! Si la brocha “pincha”, vuestra piel puede reaccionar.

Para aplicar los polvos sueltos, sigo un consejo de François Nars en su libro Make Up Your Mind: Express Yourself, y los aplico primero con la borla a toquecitos y a continuación paso suavemente esta brocha para retirar el exceso.  El resultado es, simplemente, maravilloso. (Utilizo los polvos sueltos de la firma Nars).

La brocha nº 21 de Nars, llamada “Ita Brush” es la que utilizo para los polvos de sol y para contornear el rostro


Para contornear me parece perfecta, hace que sea muy fácil. Para polvos de sol, la verdad es que es una elección de brocha poco convencional, son mucho más famosas la brocha Bronzer de Bobbi Brown o las de MAC (me gusta mucho también la 134),  pero a mí me encanta el resultado que consigo con ésta, y la he incluido en imprescindibles por su posibilidad de doble función (contorno y bronzer).

Pasamos ahora a las brochas para colorete (blush). Aquí os hablaré de dos brochas imprescindibles para mí.

La primera, la Yachiyo de Nars (nº 27) que pertenece, igual que la Ita Brush de la que hablábamos antes, a la colección “Kabuki Artisan Brushes” (Brochas Kabuki Artesanas), todas de pelo de cabra negra, conocido por su suavidad y firmeza. 


Seguro que ya habéis oído mil maravillas sobre esta brocha que muchos llaman “la brocha mágica”. Pues bien, merece toda la fama que tiene y aún más. Es una brocha que aplica el colorete difuminado, por lo que nos hace la vida mil veces más fácil con los coloretes muy pigmentados (por ejemplo, el famoso Taj Mahal o Exhibit A de Nars). Se acabó eso de salir de casa como una pepona por las prisas! Si alguna vez habéis pensado que todos los coloretes os quedan igual en el rostro… redescubrid vuestro arsenal con esta brocha! Es impresionante, de verdad.  Tenéis que tener en cuenta que el mango de esta brocha es de una planta, Wisteria, por lo que al lavarla habréis de ser muy cuidadosas para que no se moje y deteriore con el tiempo. También puede servir para aplicar iluminador en polvo. Otras opciones son las Yachiyo de Hakuhodo y de Japonesque que, por lo visto, son más económicas aunque yo no las he probado.

Otra brocha que utilizo mucho para la aplicación de colorete es la 116 de MAC


Es la brocha que utilizo para los coloretes que no son muy pigmentados y que quiero aplicar con más concentración en el rostro, ya que es mucho más tupida que la Yachiyo. Es una brocha genial para la aplicación en las manzanitas por su tamaño (en mi caso el tamaño perfecto para cubrir mi pómulo sin pasarme, las demás brochas me parecen demasiado grandes!)

Cada una de estas dos brochas, como habéis visto, tiene su función, pero si tuviera que quedarme como imprescindible con una sola de las dos, sin ninguna duda me decantaría por la Yachiyo de Nars (con coloretes poco pigmentados, habría que repetir la aplicación varias veces hasta obtener el resultado deseado).

Y ahora os voy a hablar de dos brochas que, en principio, no iba a incluir en esta entrada porque no son imprescindibles verdaderamente, pero me resultan imprescindibles en ciertos aspectos que os voy a contar.

La brocha Face de Bobbi Brown es mi imprescindible del bolso


Es una brocha Kabuki y además se vende junto con una funda de piel para que sea más seguro el poder trasladarla. Tengo pensado hacer pronto una entrada de mis imprescindibles para el bolso, así que en esta entrada hablaré más de esta brocha y os enseñaré fotos de la funda.

Esta brocha me encanta también para pasarla por todo el rostro cuando acabo con la aplicación de los polvos de sol o con el trabajo de contorneado, para difuminar bien y que quede todo bien integrado, que no quede ninguna línea o “mancha”. Me gusta para esta aplicación porque es muy suave y porque el acabado es perfecto. Otra brocha Kabuki con muy buena fama y que me encanta es la de Make Up For Ever (MUFE), que es suavísima.

Y, por último, la 49 de Sephora


Esta brocha no es imprescindible en realidad,  pero es la que uso siempre para aplicar polvos de sol en el cuello y en el escote. Es una brocha muy grande así que nos sirve perfectamente para esta función, aunque pincha un poco y he de decir que estoy en la búsqueda de una mejor. (Tiene opciones la de la nueva colección de MAC Semi-Precious, la 179 que mezcla fibra natural y sintética). Me gusta utilizar una brocha distinta para el cuello y el escote para no transferir al rostro, en una posterior aplicación, los aceites que pueda contener la piel en estas zonas. Ésta es también la brocha que utilizo para el maquillaje de efecto bronceado en las piernas (Iluminador Laguna para cuerpo de la firma Nars).

Hasta aquí mis brochas imprescindibles. Si estáis iniciándoos en el mundo de las brochas, dejaría para más adelante las de base fluida porque el resultado que podéis conseguir con la aplicación con los dedos es bastante aceptable (en algunos casos y con determinadas bases, me parece incluso mejor opción que las brochas, como por ejemplo con la base Sheer Glow de Nars aunque, eso sí, con esta forma de aplicación gastaréis más producto).  Sobre todo, buscad brochas que no pinchen y que no pierdan pelo!

¿Cuáles son vuestras imprescindibles?

Un besote,

Material Girl


2 comentarios:

  1. Hola !!!

    No conocía tu blog, y creo que se me han antojado bastantes brochas de las que pones en este post.

    Me suscribo y no me tientes mucho !!!

    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  2. Mischievous And Sisters; Muchas gracias por tu comentario y por seguirme! Ya me contarás si te tiento con algo más.... Un besito!

    ResponderEliminar