miércoles, 6 de julio de 2011

MIS IMPRESCINDIBLES DEL BOLSO Y MAQUILLAJE DE EMERGENCIA EN 5 MIN


Hoy os quiero hablar de los productos de maquillaje que suelo llevar siempre en el bolso, bien para retocar o bien para crear un look express. Primero, describiré los productos y a continuación, os contaré cómo consigo un look de emergencia en cinco minutos con ellos.

Como véis, suelo usar bolsos grandes, ya que con dos niñas pequeñas, no sólo llevo maquillaje sino pañales, toallitas, baberos… Vamos, que mi bolso viene a ser lo más parecido al de Mary Poppins! Pero centrémonos en los productos de maquillaje y cosmética!

Como podéis ver en la foto, siempre llevo una lima de uñas (tengo las uñas largas y me viene genial tenerla a mano en caso de que una se me rompa!) La de la foto es de la firma Opi.

Por otro lado, tengo una manía y es que suelo arrancarme las pielecitas que quedan secas alrededor de las uñas. Para evitar esta tentación, siempre suelo llevar una crema de manos para hidratar estas zonas. Últimamente estoy usando, como podéis ver en la foto, un producto de la firma Opi específico para hidratar cutículas y estas pielecitas que os comentaba: Avoplex Cuticle Oil to Go. Se trata de un aceite diseñado precisamente para que lo podamos llevar en el bolso, así que la aplicación es muy cómoda y se absorbe rápido (y encima el tamaño es mucho más práctico que las cremas de manos!) Por ahora, me está yendo bastante bien.

Otra cosa que ya os comenté en su día y que llevo siempre es el Tangle Teezer, el modelo para bolso. Me viene genial, y en estos días de piscina y playa… aún más!

Por último, la brocha Face de Bobbi Brown en su neceser. 


Como os comentaba en la entrada sobre brochas, este neceser es muy útil porque preserva bien la brocha y además el tamaño es muy práctico para que no ocupe demasiado. Aparte del neceser, como veis conservo el plástico que envuelve a la brocha para evitar que pierda la forma.


Bueno y ahora pasamos al maquillaje. 


Siempre lo llevo todo en el neceser que se ve en la primera foto (la de arriba del todo) y que como veis no es muy grande. Aunque parezcan muchas cosas, os aseguro que cabe todo perfectamente!

Lo primero, polvos compactos para retocar el maquillaje. Los que veis son de la firma Nars en el tono Flesh. Muy útiles para las zonas en las que nos salen brillos (generalmente la zona T en las pieles mixtas: nariz y frente).


También llevo la Hello, Flawless!! de la firma Benefit (en la foto podéis ver el tono Honey). Se trata de una base en polvo de la que ya hablamos en la entrada de “Rutinas que cambio en verano”. Debajo de los polvos, encontramos un compartimento con una pequeña brocha y una esponjita para su aplicación. Yo lo aplico con la Face de Bobbi Brown, pero no dejo de reconocer que es muy cómodo que añadan este compartimento para poder llevar en el bolso “todo en uno” sin necesidad de una brocha adicional.

No me puede faltar un colorete en crema. El colorete nos da ese efecto buena cara que buscamos cuando recurrimos al maquillaje para mejorar nuestro aspecto. Los coloretes en crema se funden con nuestra piel mucho mejor que los de acabado en polvo y esto hace que queden mucho más naturales. Me encanta este tipo de colorete para el verano, y muy pronto dedicaré una entrada a los coloretes en crema que estoy utilizando (incluyendo también el famoso Cha Cha Tint de Benefit que, como sabéis, es toda una innovación porque se trata de un colorete liquido).

Este tipo de coloretes es el perfecto para el bolso ya que aplicándolos con los dedos, conseguimos un resultado muy bueno y así podemos prescindir de llevar una brocha más en el bolso. (Recordad que, para una aplicación óptima, podéis usar la brocha 130 de Mac, como decíamos en la entrada sobre brochas imprescindibles). El de esta foto es un Pot Rouge de Bobbi Brown en el tono Cabo Coral, que además, también podemos usar en los labios. También son muy buena opción los múltiples de la firma Nars, ya que con un solo producto, podemos aplicar color a mejillas, labios y párpados.

Para los labios, siempre llevo perfilador, labial y pincel para aplicarlo y un gloss. El perfilador de la foto es de la firma Dior y tiene una característica muy buena y es que uno de los extremos es un pincel, que aunque no sea tan preciso como el pincel para labios de Mac, nos puede hacer un buen apaño en un momento de necesidad. El pincel que veis es el 316 de Mac. El labial es el Crosswires, también de Mac (un tono precioso para el veranito) y el gloss es el Giza de Nars.

Para los ojos, siempre llevo un lápiz kohl. Suelo usarlo para retocar la waterline (ya que para el delineado de las pestañas superiores utilizo los Gel Liner de Bobbi Brown que permanecen intactos hasta el final del día sin necesidad de retoques). El de la foto es el Teddy de Mac.

En la foto no aparece porque se me olvidó ponerla ya que la había usado el día antes y no la volví a guardar en el neceser, pero suelo llevar una sombra en crema para looks de emergencia (para retoques nunca necesito nada, ya que con la prebase para ojos Smudge Proof de Nars me quedan las sombras intactas durante todo el día). Las que suelo llevar son las sombras en crema Galaxy de Bobbi Brown o la Birthday Suit de Benefit.

Y, por último, el toque final que os hará lucir radiantes en cuestión de segundos: el famosísimo Touche Éclat de Yves Saint Laurent. Se dice que se vende uno cada diez segundos en el mundo. Muchos maquilladores profesionales lo definen como “la varita mágica”.

Se trata de un iluminador liquido que se funde de manera perfecta con el maquillaje (ya sea fluido o en polvo, o directamente con la piel si no vais maquilladas, así que nos permite retocar en cualquier momento).

Lo aplicamos en zonas oscuras del rostro: ojeras, laterales de la nariz, hueco de la barbilla… También es muy práctico para camuflar líneas de expresión. Muy útil si tenéis el surco nasogeniano marcado (se trata de la arruga que más se nota en el rostro: se inicia en las aletas de la nariz y termina en las comisuras de los labios). Lo que debéis hacer para disimular líneas de expresión como ésta, es aplicar el Touche Éclat justo en la línea para dar volumen a la arruga con la luminosidad y que pierda profundidad. Éstos son los usos básicos del producto, pero tiene mucha más utilidad.

Podemos utilizarlo también para crear una zona de luz en el centro del rostro. Para ello, lo aplicaremos dibujando una línea desde el centro de la frente, bajando por el puente de la nariz y terminando en la punta de la barbilla (todo ello sin levantar el lápiz). Podéis aplicar también producto en la parte superior del pómulo, quedaría por encima justo del colorete.

Otro uso es el de dar volumen a los labios. Para ello, dibujaremos el contorno de los labios con el Touch Éclat y difuminaremos antes de aplicar el labial.

Cuando no tengo una sombra en crema y necesito un maquillaje de urgencia, también lo he usado en el párpado móvil con muy buenos resultados (despierta la mirada).

Sobre todo, es muy importante que no caigáis en el error común de pensar en este producto como si de un corrector de ojeras se tratara. No es un corrector sino un iluminador, así que cuidado con esto. A mí me da un resultado buenísimo aplicar el corrector directamente en la ojera y luego ya utilizar el Touche Éclat a continuación, en el arco que se forma justo donde acaba el párpado móvil y empieza el hueso del pómulo (aplicado desde el lagrimal).

Muchas firmas han sacado copias de este producto a lo largo de los años. De todos los clones, el más conseguido pienso que es el Skinflash de la firma Dior. Lo utilicé también durante bastante tiempo hace ya años con buenos resultados. El de Dior es un poco más cubriente pero se funde peor con la piel quedando un poco menos natural. En mi opinión, ese look radiante, como si la luz emanara desde dentro de nuestra piel sólo lo consigue el original, el Touche Éclat, pero el de Dior es una segunda muy buena opción.

Pues bien, estos son los productos que llevo siempre en el bolso. Como he dicho al principio, estos productos me sirven para retocar el maquillaje pero también para maquillaje de emergencia cuando no estoy maquillada.

Os voy a contar brevemente cómo elaboro un maquillaje de urgencia en esos momentos en los que necesitamos estar perfectas en cinco minutos (reunión de última hora con un cliente, una llamada para quedar justo después del trabajo sin posibilidad de volver a casa, etc.).

Imaginemos que no estamos maquilladas y que contamos con los productos que he detallado anteriormente (cada una podéis adecuarlo a los productos que vosotras usáis).

Lo primero que haremos será aplicar la base en polvo con la brocha Face de Bobbi Brown o, en el caso de la Hello, Flawless! de Benefit, con la brocha que incluye el estuche. A continuación aplicaremos con los dedos colorete en crema en la zona de las manzanitas. Si contamos con una sombra en crema la aplicaremos en el párpado móvil con los dedos y difuminamos (si no, recordad que podemos utilizar el Touche Éclat). Si para vernos bien, necesitamos delinear los ojos, utilizaremos el lápiz Kohl. Para los labios, aplicamos perfilador o el Touche Éclat y a continuación el labial con pincel. Sobre el labial, si queremos, un toque de gloss.
Por último, el toque especial que proporciona el Touche Éclat (aplicado como prefiráis pero nunca olvidando cubrir las zonas oscuras del rostro para un resultado buena cara instantáneo). Difuminamos con los dedos (si estáis en casa, utilizad el pincel 224 de Mac porque el resultado es ya inmejorable!). Y… en cinco minutos estamos listas y perfectas para salir al paso ante cualquier imprevisto!

Espero que os haya resultado útil esta entrada! ¿Cuáles son vuestros imprescindibles del bolso?

Un besote,

Material Girl


2 comentarios:

  1. holaaaa acabo de descubrir tu blog! que de cositas llevas en el bolso que me gustaría tener! bueno, ya te sigo vale? que me a gustado mucho tu blog, te invito a que pases por el mio si quieres..besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y por seguirme! Me hace muchísima ilusión!! Un besazo!

    ResponderEliminar