viernes, 15 de julio de 2011

MIS TOP DEL VERANO 2011


Hoy os quiero enseñar los productos que más estoy usando este verano 2011. Como podéis ver, sobre todo son productos de maquillaje, ya que he cambiado bastante los tonos al llegar el calor.

De tratamiento, lo único que os he puesto que verdaderamente estoy utilizando distinto en verano es la crema hidratante con factor solar 50 de Kiehl’s (Ultra Light Daily UV Defense) y un protector solar para el cabello de la firma Kérastase (Huile Céleste). Este último lo estoy empezando a usar ahora que ya estoy de vacaciones y me estoy exponiendo más al sol, lo mejor es el olor que nos deja en el pelo!


Vamos ahora con el maquillaje.

Lo primero, las bases. Este verano estoy dando mucho uso a cuatro:

  •  SPF 15 Tinted Moisturizer de Bobbi Brown. Esta base es la que utilizo cuando no quiero cobertura, sino simplemente unificar el tono de la piel y dar buena cara, la uso cuando busco el efecto “no voy maquillada”.
  • Hello Flawless! de Benefit es la base que más estoy utilizando este verano. La uso casi todos los días. Es una base modulable en polvo y queda muy natural. Además tiene un factor de protección solar 15, por lo que es genial para llevarla en el bolso y retocar tanto el maquillaje como la protección.
  • Halo Hydrating Perfecting Powder de Smashbox. Ésta es una base mineral en polvo y el acabado es increíble. Es curioso que siempre que la utilizo, la gente me comenta la buena cara que tengo. La uso a veces también como polvos sueltos encima de las bases fluidas con buenísimos resultados. El problema es que esta firma ya no se comercializa en España y, aunque me quedan provisiones, estoy conservándola para ocasiones puntuales. (Durante más de un año ha sido mi base de todos los días). Próximamente haré una entrada sobre mis bases de maquillaje preferidas en general (no sólo en verano) y allí hablaré con más detalle sobre ésta.
  • Face & Body de Make Up For Ever. Esta es una base al agua muy ligera. Me encanta porque deja un piel jugosa y nada de sensación “careta”. La uso en esas ocasiones en las que me quiero ver “más maquillada” pero sin que sea algo muy cubriente ahora en verano (de todas formas, es una base modulable). 
He vuelto a poner los polvos de sol de Nars en el tono Casino y los polvos compactos de Nars en el tono Flesh porque como ya os dije, son un básico para mí en verano.


Vamos con los coloretes. Ya os dije que los coloretes en crema me están gustando mucho este verano, y aunque éstos que os he puesto no son los únicos coloretes que estoy utilizando este verano, sí son los a los que más recurro:


  • Taj Mahal de Nars. Ya os he hablado en varias ocasiones de este colorete. Ya sabéis que es un naranja tostado con shimmer dorado. Es muy pigmentado pero queda precioso una vez aplicado con mano ligera o, mejor aún, con la Yachiyo de Nars (y el brillo queda muy discreto). Hace una buena cara impresionante y alegra muchísimo el rostro. Si sois muy blanquitas, os quedará genial también, de verdad!
  •  Calypso Coral (Pot Rouge for Lips and Cheeks) de Bobbi Brown. Es un colorete en crema precioso. Se trata de un coral rosado que, en el pot, parece muy brillante y da también un poco de “miedo”, pero aplicado queda genial y también conseguiremos efecto buena cara en cuestión de segundos. Impresionante lo resistente que es, dura todo el día. Para las más morenitas, se recomienda mejor el tono Cabo Coral, que es un coral más anaranjado, también muy bonito.
  • Cactus Flower de Nars. Es un colorete en crema de color “amapola con shimmer” según la web. Una vez más, un colorete que nos hace un efecto buena cara instantáneo. Al swatchearlo por primera vez, debo reconocer que me echó un poco para atrás tanto brillo, pero una vez aplicado no se nota apenas y queda impresionante. Me gusta muchísimo el efecto al aplicar este colorete en las mejillas con la 130 de Mac y, a continuación, sobre éste, también con la 130, un toque del Calypso Coral.


En las fotos se me olvidó añadir el Bella Bamba de Benefit. Es un colorete precioso que también estoy utilizando mucho. Esta vez tengo que dar gracias a Didivine por el descubrimiento. Hasta ahora, enamorada de la altísima calidad de los coloretes en polvo de Nars, había descartado probar otras firmas, pero gracias a Didi, que me recomendó Benefit e Illamasqua, descubrí esta joya! Es un colorete precioso, un color sandía muy favorecedor también, y la calidad es también muy alta! Muchas gracias, Didi, si alguna vez me lees!
Aquí os dejo una foto del Bella Bamba junto con los demás.



Para los ojos, en estos meses los tonos que más me suelen apetecer para sombras durante el día, son los naranjas y corales:

De izq. a dcha.: Samoa Silk, Paradisco, Expensive Pink y Nylon

Dúo Scorching Sun de Nars
  • Sombra Samoa Silk de Mac: melocotón (aterciopelado mate).
  • Sombra Paradisco de Mac: coral rosado intenso con reflejos dorados (escarchado)
  • Sombra Expensive Pink de Mac: coral con matices dorados (perlado).                                            A menudo se piensa que Paradisco y Expensive Pink son muy parecidas, pero Paradisco, en mi opinión, es un coral más rosadito, con un puntito dorado (podríamos decir, salvando las distancias claro, que se asemeja al tono del Orgasm de Nars), mientras que Expensive Pink es algo más oscura, más anarajanda y con base más marrón, también tiene el puntito ese dorado... Entre las dos, me gusta más Paradisco, aunque las dos son preciosas!
  • Sombra Nylon de Mac: dorado suave con reflejos metálicos (escarchado). Perfecta para iluminar el lagrimal!
  • Dúo Scorching Sun de Nars: albaricoque y naranja con delicado shimmer.


Os he puesto también un eyeliner en gel de Bobbi Brown en el tono Black Mauve Shimmer, porque en verano suelo evitar el efecto más dramático del eyeliner negro y este tono es el perfecto porque el ojo queda bien definido pero con un tono más suave. Se trata de un tono muy especial y discreto. También utilizo bastante el eyeliner en gel de Shiseido en tono marrón. Como máscara de pestañas, este verano estoy utilizando la Lash Queen Waterproof de Helena Rubinstein. Resiste incluso el agua de las piscinas…


Para los labios también estoy dándole mucho uso a los labiales tonos corales:

De izq. a dcha.: Splendid de Smashbox, Barbarella de Nars, Crosswires de Mac y Vegas Volt de Mac
  •  Splendid de Smashbox: cálido albaricoque (sheer)
  • Barbarella de Nars: melocotón (sheer)
  • Crosswires de Mac: naranja rosáceo (cremoso satinado).
  • Vegas Volt de Mac: coral intenso (cremoso). 
Y en glosses:

  • Gloss Giza de Nars: néctar (sheer)
  • Gloss Pink #501: rosa suave 
  • Gloss Pink Lemonade: rosa azulado (cremoso)

Y por último los dos tonos de laca de uñas que más me están gustando para este verano son #577 Mimosa de Chanel en tono amarillo (Edición Limitada de este verano) y Hot & Spicy de Opi (coral anaranjado brillante).



Os dejo unos swatches de todos los tonos (recordad que podéis ampliar todas las fotos pinchando sobre ellas):

De izq. a dcha.: Labial Splendid de Smashbox, Labial Barbarella de Nars, Labial Crosswires de Mac, Labial Vegas Volt de Mac, Dúo Scorching Sun de Nars, Sombra Samoa Silk de Mac, Sombra Paradisco de Mac, Sombra Expensive Pink de Mac, Sombra Nylon de Mac.

Misma foto sin luz natural directa

Colorete Taj Mahal de Nars, Colorete Calypso Coral de Bobbi Brown, Colorete Cactus Flower de Nars, Gloss Giza de Nars, Gloss Pink Lemonade de Mac, Gloss #501 de Armani y Gel Eyeliner de Bobbi Brown en el tono Black Mauve Shimmer

Misma foto sin luz natural directa
Conclusión: He puesto bastantes cosas porque es muy difícil para mí elegir entre ellas… Me gustan todas y les estoy dando muchísimo uso este verano, pero si tuviera que quedarme con un solo producto de cada tipo… De base me quedaría con la Face & Body por su versatilidad (bastante modulable aunque nunca llegaremos a una cobertura alta). En coloretes es dificilísimo, quizá me quedaría con el Calypso Coral, o el Taj Mahal… (no puedo decir sólo uno, jajaja). En tema de sombras, de las mono me quedo con Paradisco y el dúo de Nars Scorching Sun. Un único labial… el Crosswires (y pisándole los talones Barbarella) y un solo gloss… el #501 de Armani por calidad y el Giza por tono (pero me gustan tanto los tres…). De laca de uñas, me quedo con Hot & Spicy que también queda precioso en la pedicura!

Pues… eso es todo!

Espero que os haya gustado!

Tengo que dar las gracias a mi amiga María por ayudarme a hacer las fotos y prestarme su “súper cámara”… muchísimas gracias, guapa!!

Un besote a todos,

Material Girl

12 comentarios:

  1. Me dejas con la boca abierta, ¡qué pedazo de entrada y qué de cosas bonitas! Me encantan, y me acabas de crear un montón de necesidades, que lo sepas :P. Pero me interesa especialmente el post sobre las bases de maquillaje, quiero leer más cosas de la de Smashbox, que tiene una pintaza...

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Itty!! Ahora mismo estoy de vacaciones y tengo ya previstas las entradas de estos días pero en cuanto vuelva, haré la de las bases! Un beso muy grande, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de crear una necesidad!! Hot & Spicy de OPI es (L).

    ResponderEliminar
  4. Sí, es preciosoooo!!! Gracias por pasar y comentar! Un besito.

    ResponderEliminar
  5. No conocia el blog, pero con esta entrada ya me has ganado!!! Veo que te encantan los coloretes como a mi, que es mi perdicion de todos los potis. Y en verano los corales me encantan!

    Besos, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Elo! Tienes razón, los coloretes me encantan aunque mi perdición son las sombras! Un beso muy grande y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encantan todos los productos que estás usando en verano!
    Acaban de entrar en mi wishlist el colorete de Bobbi Brown, el labial Crosswires y el gloss Pink Lemonade. Esto es una perdición...

    Me gusta mucho tu blog, así que ya tienes una nueva seguidora. Si quieres puedes pasarte por el mío y si te gusta, ¡únete!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias, Cocomelle! Las tres cosas que han entrado en tu wishlist son preciosas y juntas crean un look muy veraniego... me encantan! Gracias por seguirme y comentar! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Jolines, me acabas de crear la necesidad del Calypso Coral, es chulisimo.
    Las fotos son estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sí, el Calypso es precioso! Muchas gracias, Mareas! Un besote!

    ResponderEliminar
  11. El Calypso coral es monísimo, como bien dices, para blanquitas sobre todo!!!

    Que de cosas bonitas, se me ha hecho la boca agua!!!!!

    Un besito!! Suevia

    ResponderEliminar