viernes, 8 de julio de 2011

NARS DUO EYESHADOWS SWATCHES I (DÚOS DE SOMBRAS NARS CON CHUACHES I)

En esta entrada os voy a hablar de algunas de las sombras dúo de la firma Nars. He decidido dividir esta entrada para que no se haga eterna y poder enseñaros más fotos, así que hoy os hablaré de los primeros seis dúos: Dogon, Underworld, Tzarine, Paris, Kalahari y Kuala Lumpur.

Foto con luz natural indirecta.
Arriba de izq. a dcha.: TZARINE, KALAHARI, KUALA LUMPUR
Abajo de izq. a dcha.: PARIS, UNDERWORLD, DOGON

Misma fotografía tomada con flash
Siempre que veo swatches de sombras me gusta ver cómo quedan aplicadas, así que os dejo una foto después de cada dúo para que os hagáis una idea (recordad que podéis pinchar en todas las fotos para verlas más grandes).

Todas estas sombras se pueden utilizar en mojado y en seco. Todos los swatches que veis son en seco. He intentado aplicar solo el dúo (sin utilizar ninguna sombra más, en los casos en que haya utilizado otro tono, os lo hago saber) y siempre usando la sombra más clara del dúo en el párpado móvil y la más oscura en la V externa y banana. Por supuesto, hay muchas más posibilidades (por ejemplo aplicar la sombra más clara en el párpado móvil y la más oscura como eyeliner), también podéis mezclar dúos de sombras y utilizarlas por separado para encontrar combinaciones incluso mucho mejores que el dúo inicial. Eso ya, está en la imaginación y creatividad de cada una, pero para esta entrada quiero enseñaros cómo funcionan las dos sombras juntas.

También decir que en todos estos dúos he encontrado una altísima calidad, sin fallout y con larga duración (aplicadas con la prebase de sombras de Nars Smudge Proof me aguantan todo el día sin un solo pliegue, prácticamente intactas a como las dejé por la mañana). La pigmentación es también muy buena.

El primero de los dúos es el Dogon




Este dúo es el único que os voy a enseñar de edición limitada y ahora mismo aún lo podéis conseguir porque es de la colección de este verano 2011. La web describe estas sombras como un topo metálico con brillo verde helado y un negro-pardo. La verdad es que la primera vez que apliqué estas sombras en los párpados, me sorprendió observar cómo me quedaba una composición que se acercaba mucho a los tonos verdes. Me sorprendió gratamente porque son tonos verdes muy ponibles y que quedan bastante elegantes. Los colores son difíciles de describir, la sombra más clara es duocromática y al swatchearla observaréis que es un color topo pero a la vez con un tono verde, algo similar a la Club de Mac. La sombra oscura, al swatchearla parece un color negro azulado y sin embargo, nada más lejos de la realidad una vez aplicada. Parece un color muy oscuro y menos ponible y en cambio, junto con la otra sombra, aparece como un teal oscuro que se funde perfectamente con su compañera. La verdad es que este dúo me gusta muchísimo y lo encuentro bastante original. Son sombras que se pueden utilizar mucho y el color es modulable, por lo que podemos usarlas tanto de día (con mano ligera) como de noche.

El siguiente dúo es el Underworld



Según la web plata y azul pizarra. Siguiendo esta definición, puede pareceros un dúo bastante clonable e incluso soso, pero lo cierto es que las sombras son preciosas y bastante originales. La pigmentación es muy buena, la textura es óptima y se difuminan de manera fantástica. Las dos sombras tienen algo de gris y algo de azul. La más clara es un gris con subtono azul y la oscura es un azul grisáceo. Funcionan muy bien juntas, pero también podéis usarlas por separado y encontrar combinaciones muy interesantes. Una vez aplicadas juntas, resalta más la tonalidad azul que la gris. Perfecto para ahumados azules. Si aplicáis las dos sombras mezcladas con la brocha, conseguiréis un tono precioso. Incluso si no soléis usar azules, veréis que este dúo es muy ponible y funciona muy bien, aunque me gusta más para la tarde-noche que para el día.

Vamos con Tzarine.




Según la web “oro fundido con reflejos plata y un llamativo gris acero”. Tzarine es un dúo precioso y muy elegante. La calidad es formidable. El tono claro es un neutro con un discreto subtono azul, un beige-champagne perlado, mientras que el gris tiene un shimmer dorado precioso (y no se cae!). Una vez más, se trata de unos tonos modulables que nos pueden servir tanto de día como de noche. Aplicadas con mano ligera, pueden ser perfectas para el trabajo (work safe). Un dúo muy versátil, las dos sombras funcionan muy bien juntas, pero también nos pueden dar mucho juego por separado.

Seguimos con Paris


En la foto aplicado con Paradisco de Mac por encima de la banana muy difuminada
Este dúo fue un flechazo para mí al hojear por primera vez el libro Make up your Mind: Express yourself de Fraçois Nars. Lo vi aplicado en un look y me pareció precioso, elegante y muy sofisticado. Cuando lo probé en mí, la verdad es que no me decepcionó para nada. Se trata de uno de mis dúos preferidos. La web lo describe como “plata con brillo y gris mate”. La verdad es que, una vez más, la descripción es de lo más aburrida pero nada más lejos de la realidad! Las dos sombras son preciosas y funcionan juntas a la perfección. Podemos crear un ahumado precioso e, insisto, muy sofisticado. Una vez más, un dúo muy versátil, muy ponible, tanto para día como para noche, según la aplicación. Es un dúo serio pero para ocasiones en las que buscamos eso precisamente: inspirar sofisticación, seriedad y elegancia, este dúo cumplirá a la perfección vuestras expectativas.

Kalahari es un básico



Es como ese vestido negro que tenemos como fondo de armario. Un neutro al que recurrir en cualquier ocasión para un look muy natural, perfecto para el trabajo, para el día a día. Según la web “oro y cacao azucarado”. Lo que la web llama “oro”, yo más bien lo describiría como un bronce dorado. La otra sombra es un topo con subtono gris. Normalmente, ya que me gusta dar profundidad a la v y a la banana, recurro a una tercera sombra más oscura cuando uso este dúo. Sin embargo, he notado que suelo darle más uso a estas sombras por separado.

Para terminar, Kuala Lumpur


En la foto aplicado con Copperplate de Mac por encima de la banana muy difuminada y un toque de Sketch de Mac en la v.

Según la web “rosa dorado y boysenberry (parece ser que se trata de un cruce entre la frambuesa y la zarzamora) fundida con oro”. Este dúo es sorprendentemente muy ponible. La sombra clara efectivamente es un tono rosa dorado y la sombra oscura es un tono morado rojizo con shimmer dorado. La sombra clara está bien pero, en mi opinión, la verdaderamente interesante es la sombra morada. Si normalmente no os atrevéis con este tono de morados porque os hacen parecer enfermas o como si os hubieseis subido la ojera al párpado móvil… haced que os prueben este dúo antes de comprarlo, pero en mí no hace para nada ese efecto. La combinación de los dos tonos me parece preciosa y, me gusta principalmente para el día (apto para el trabajo). 

Conclusión: No prescindiría de ninguno de estos dúos, pero si los tuviera que numerar según mis gustos sería: Paris mi preferido, Tzarine, Dogon, Kuala Lumpur, Kalahari, y por último Underworld (aunque no significa que Underworld no me guste, sino que lo uso menos y en ocasiones más puntuales).

Para terminar os dejo con unos swatches más:

De izq. a dcha.: DOGON, UNDERWORLD, TZARINE, PARIS, KALAHARI, KUALA LUMPUR




Hasta aquí la entrada de hoy. En la próxima entrega os hablaré de los dúos: Pandora, Habanera, Cordura, All about Eve, Alhambra y Scorching Sun.

Espero que esta entrada os haya resultado útil.

Un besote,

Material Girl

4 comentarios:

  1. Una entrada muy útil. Me ha gustado mucho que hagas un look con el dúo, para que nos hagamos una idea de qué uso podemos darle por sí solo. ¡Espero la siguiente entrega! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mariposa! No sabes cómo se agradece cuándo comentáis y me decís lo que pensáis! La próxima entrega será pronto pero primero tengo que hacer los looks con los dúos así que tardará un poquito... Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha encantado la entrada n_n. Y qué pinta tiene Tzarine... Yo me acabo de iniciar en los dúos de Nars con Isolde y estoy enamorada.

    ResponderEliminar
  4. Itty: Gracias una vez más por comentar! Me hace muchísima ilusión cada vez que recibo un comentario! Ahora mismo voy a mirar Isolde, que ese dúo no le conocía! Un besote!

    ResponderEliminar