lunes, 11 de julio de 2011

SOMBRAS EN CREMA: MAC PAINT POTS, BOBBI BROWN LONG-WEAR CREAM SHADOWS, BENEFIT CREASELESS CREAM EYESHADOWS Y MAKE UP FOR EVER AQUA CREAMS

Durante muchos años, entre el acabado en polvo y el acabado en crema (a excepción de las bases, que las fluidas me han encantado siempre) me lanzaba de cabeza y sin pensarlo al acabado en polvo. Sin embargo, últimamente, las sombras y coloretes en crema están ganándome la batalla y he de decir que se han convertido en productos que me están gustando muchísimo y que estoy utilizando bastante sobre todo este verano.

Si bien siempre me han parecido, como ya os conté, un producto básico para el bolso, no salía de ahí, de relegarlas al neceser para los “maquillajes de emergencia”. Son geniales también para llevar en la maleta cuando viajamos, por ejemplo, un fin de semana y queremos ahorrarnos el tener que sacar nuestras paletas y pinceles o brochas de casa.

Pero, como decía al principio, últimamente les estoy dando mucho uso a estos productos y, sobre todo en el tema coloretes, prácticamente es lo único que estoy utilizando este verano (junto con el Taj Mahal de Nars y el Bella Bamba de Benefit, que son en polvo y también me están dando mucho juego estos meses de calor).

Esta entrada quiero dedicarla a las sombras en crema y muy pronto os traeré otra sobre los coloretes en crema y el Cha Cha Tint como ya os prometí.

Pues bien, voy a hablaros de las distintas firmas que he probado en esta textura: Dior, Mac, Bobbi Brown, Benefit y Make Up For Ever.

De izq. a dcha.: Aqua Cream #18 de Make Up For Ever, Paint Pot de Mac en el tono Constructivist, Paint Pot de Mac en el tono Painterly, Strut de Benefit, Birthday Suit de Benefit, Galaxy de Bobbi Brown

Mismas sombras, pero justo en sentido contrario


La primera sombra en crema que tuve en mi vida fue hace ya bastantes años y era de la firma Dior. No me extraña que cogiera manía a esta textura y dejara de utilizarla por una buena temporada porque la calidad era horrible. El color era un teal bastante mono en el pot pero la pigmentación era pésima y se hacían como pegotes en el párpado. Los pliegues tardaban en aparecer… minutos! Vamos, que como comprenderéis mi primer acercamiento a las sombras en crema fue nefasto.
Nota: Acabo de buscar en la web oficial de la firma y parece que ya no trabajan esta textura y se han centrado en las sombras en polvo… Jajajaja, parece que no fui la única que las odió!

Después vinieron los Paint Pots de Mac y… vaya cambio! Ya digo que era reticente a este tipo de producto pero esto era ya otra cosa… Normalmente uso los Paint Pots como base para sombras en polvo (aunque no dejo de utilizar prebase antes!) y la verdad es que me gustan mucho. No me hacen pliegues (aunque ya digo que los uso con prebase, sin prebase no son tan duraderos, más o menos a las 4 ó 5 horas me empiezan a salir pliegues. Con prebase me aguantan todo el día). La textura es cremosa pero un poco “seca” y cuesta algo trabajarlos. El truco está en trabajar rápido si queremos difuminar porque se secan pronto, pero una vez que controlamos esta forma de aplicación, el resultado es muy bueno.
Ahora mismo tengo los tonos Painterly y Constructivist.
Painterly es un tono mate, color piel o maquillaje, algo rosado. 


Me encanta para igualar el color del párpado. Creo recordar que nunca lo he usado solo, sin poner una sombra en polvo encima, pero es cierto que cuando aplico esta sombra, ya me noto mejor la mirada, igual que el “efecto buena cara” pero en la mirada.

Constructivist es de un color marrón rojizo precioso. 


No es una sombra que pudiéramos describir como “con brillo” exactamente pero tampoco es una sombra mate. Esta sombra sí que la he usado en alguna ocasión sola, sin poner ninguna otra encima y me ha gustado mucho el resultado. Con sombras marrones encima, el resultado es excelente porque las hace más vibrantes, realzando el color y los matices de las sombras en polvo. Para mí, es la sombra perfecta para los ahumados en tonos marrones o verdes.

La siguiente sombra fue la Galaxy de Bobbi Brown


Esta sombra tiene mucha fama pero… a mí no me convence nada. La veo muy transparente (poca pigmentación) y con mucho brillo. Es una sombra extraña porque para el día la veo bastante “purpurinosa” y en cambio para la noche la veo bastante sosa. El color aparentemente es precioso: un color topo grisáceo con brillo dorado, en los párpados se traduce a un gris metalizado (ya digo que bastante transparente) con un montón de brillo dorado. Si dejamos aparte el tono, he de reconocer que la calidad es muy alta. La textura es buena aunque quizá me cueste difuminar un poco más que los Paint Pots de Mac. En cuanto al tema de los pliegues, la he probado sin prebase y me ha durado todo el día. He encontrado un uso que me gusta mucho para esta sombra y es aplicarla justo en el centro del párpado móvil cuando me hago ahumados con sombras mate. Esto hace que añadamos volumen al párpado y queda un resultado precioso para looks de noche. También es una de las sombras en crema que llevo en mi bolso últimamente (en estos meses de verano, en cuanto que vuelva al trabajo tendré que desterrarla para este uso de día porque no la veo “work safe”). Dejando a un lado el tema del tono, me parecen sombras de altísima calidad y quizá me aventure a buscar un tono que se adecue mejor a mis preferencias.

Y ahora llega el momento en el que me enamoro de una sombra en crema de la firma Nars: Mykonos. Ya sé que es muy popular la mala fama que acompaña a las sombras en crema de esta firma pero el color era realmente precioso! Así que, habiendo oído tan malos comentarios, decidí preguntar en un foro en el que participo sobre ella y… tuve la suerte de que una forera, Suevia, respondiera mis dudas! Por supuesto me terminó de convencer sobre la mala calidad de estas sombras, y cómo Mykonos, por desgracia, no era una excepción.

Pero lo mejor (y que le agradeceré siempre!) es que me descubrió las sombras en crema de la firma Benefit como alternativa. (Gracias Suevia por este descubrimiento y por compartir tu tiempo y tus buenos consejos!)
Aunque no se parecía en nada a Mykonos me recomendó probar el tono Birthday Suit. Pues bien, ahí que me fui a verlo en directo y… desde entonces se ha convertido en mi sombra en crema preferida! La utilizo muchísimo en el párpado móvil como base (utilizo también prebase aunque sin ella aguanta también muchas horas) y sobre ella ya, la sombra en polvo. Lo mejor de estas sombras es la textura sin duda. Son muy sedosas y se aplican de manera perfectamente uniforme sobre el párpado. Además son muy fáciles de trabajar, difuminándose perfectamente. La propia firma propone, para una mayor intensidad, esperar 30 segundos y aplicar una segunda capa si así lo deseamos. Cuando quiero menos intensidad, las aplico directamente con el dedo y, cuando busco más intensidad las aplico con el pincel  242 de Mac. La aplicación con pincel hace que se acentúe el acabado metálico de este tono.
Birthday Suit es un color beige-champagne con un subtono ligero en color topo. 


Muy ponible y, este sí, perfecto para el trabajo. Como he dicho, normalmente no lo utilizo como sombra única, pero he de reconocer para días en los que tenemos prisa y buscamos un look rápido, es una sombra perfecta. Basta con aplicar eyeliner y mascara y ya tenemos una mirada preciosa, es como si el ojo “se abriera” y despertara. Muy recomendable especialmente ahora en verano, que parece que no apetece tanto maquillarse. Con la base Hello Flawless de Benefit o la crema de color hidratante de Bobbi Brown, la sombra en crema Birthday Suit, los polvos de sol Casino de Nars, colorete en crema Calypso Coral de Bobbi Brown y un gloss, consigo un look muy veraniego y un rostro radiante con efecto buena cara en cinco minutos!

Como he dicho, este tono funciona genial como base para hacer que las sombras en polvo aparezcan con mayor intensidad en el párpado. Me encanta, por ejemplo, con Nepal de Nars o con dúos como Tzarine, Scorching Sun… En realidad es muy versátil y creo que puede ir bien con casi cualquier tono de sombra! Como sombra única, sin otra en acabado polvo sobre ella, la he usado con marrones, dorados, topos, verdes…

Después de esta maravilla de sombra, con el tiempo fui a buscar otro tono. La verdad es que me gustan todos (RSVP y Skinny Jeans me encantan!) pero al final me decidí por la Strut


Se trata de un color gris con algo de topo y con un ligero subtono azul. Es un tono precioso y muy útil como base para ahumados negros. De todas formas, he leído que Skinny Jeans es más versátil y genial para ahumados, se trata de un color difícil de describir, un tono topo verdoso amarronado… Mejor verlo en directo.

Y mi última adquisición de sombras en crema ha sido la Aqua Cream nº 18 de la firma Make Up For Ever


Esta sombra sólo la tengo hace algo más de una semana (así que tampoco he tenido mucho tiempo para ver cómo se comporta, pero os cuento mis primeras impresiones) y la compré con el 30% de descuento en Sephora. Había oído mucho sobre estas sombras y con el descuento, decidí probarla. El tono que elegí no es muy famoso, pero buscaba algo distinto a todo lo que tenía en sombras en crema. La verdad es que después me he preguntado por qué escogí este color con los otros tonos preciosos que había, pero bueno, los nervios del directo, jajajaja. Se trata de un tono malva claro y nacarado con subtono azul.

Hay que trabajarlas rápido porque se secan en seguida y, aunque normalmente en sombras en crema me gusta más el resultado que consigo con los propios dedos, con ésta prefiero la aplicación con el pincel 242 de Mac. Recordad que si queréis difuminar, tenéis que ser rápidas porque una vez se secan, ya no hay vuelta atrás.

Lo mejor de estas sombras, sin duda, es su capacidad de aguantar horas y horas y ser totalmente waterproof. Para ponerla verdaderamente a prueba me la puse para ir a la piscina. La verdad es que eso de ir maquillada a la piscina o a la playa no es algo que me seduzca lo más mínimo ya que me resulta bastante poco natural y forzado, fuera de lugar. Pero como para gustos, los colores, os aseguro que si queréis una sombra todoterreno que os aguante el agua, el cloro y lo que le echen… éstas son, sin duda, vuestras sombras. La sombra no se movió nada y cuando llegué a casa… seguía ahí, intacta y desafiante. He de reconocer que, aunque era lo que esperaba cuando la compré (después de haber leído que son utilizadas por un equipo de natación sincronizada), no dejó de sorprenderme. Otro dato curioso es que en la caja nos avisan de que no todos los tonos son óptimos para usar en labios, mejillas y ojos. Este tono en particular se puede usar en mejillas (yo no lo usaría como colorete, pero como iluminador, tiene su punto) pero no en labios.

Me puse a investigar entre sus ingredientes para conocer cuál podría ser la razón y parece que la encontré.
Esta sombra cuenta entre sus componentes con “Aluminium Powder” (polvo de aluminio) y esto es, traducido, lo que dice la Food and Drug Association de USA sobre este componente:

“El polvo de Aluminio es un aditivo de color exento de certificación. Se considera seguro para su uso en productos de colorido que se aplican de manera externa, incluyendo aquellos cosméticos y productos de cuidado personal que se aplican en el área del ojo. Sin embargo, no está permitido su uso en productos para los labios”.

La verdad es que me parece que, siendo de bastante importancia el conocer este dato para no llevarnos a un mal uso del producto, las advertencias con las que dota MUFE a su producto son bastante insuficientes. En la parte trasera de la caja pone lo siguiente:


“Aqua Cream es un producto de aplicación múltiple que puede ser aplicado en ojos, mejillas o labios”. (Si pincháis en la imagen, como siempre, podéis verlo mejor).

Es sólo en la parte de debajo de la cajita donde en letra minúscula encontramos esta advertencia:


“Los tonos #5, 6, 7, 8, 9, 10, 19 no son aptos para usar en los ojos o cerca del área de los ojos. Los tonos #3, 17, 18, 19, 20, 21, 22 no son aptos para aplicar en los labios.” (Una vez más, podéis pinchar en la imagen).

Sinceramente, me parece publicidad un tanto engañosa y esto no me ha gustado ni un pelo de la firma. Estoy convencida de que más de una usará los tonos 5, 6, 7, 8, 9, 10 ó 19 en los párpados, porque precisamente el uso más famoso y extendido de las Aqua Cream es como sombras en crema! Y lo peor es que le darán este uso por desconocimiento! Cuando pregunté a la vendedora, no tenía ni idea! Lo que sí es cierto es que en su web oficial, lo detallan claramente pero curiosamente los tonos son distintos a los del envase (no hay quien se aclare!):

“Los tonos # 5, 6, 7, 8, 9, 10 están formulados para labios y mejillas. Los tonos # 1, 2, 3, 4, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 20, 21 y 22 están formulados para ojos y mejillas.”

Fijaos que en la web no dicen nada del tono 19 y en cambio en el envase aparece como no apto en los dos apartados!! (vamos, que no lo podemos usar en ningún ni en ojos ni en labios, parece que sólo en mejillas!!!!!!!!) Detalles como éste hacen que pierda toda mi confianza en una firma de un plumazo… (Con lo que adoro, por otra parte, la base Face & Body de la firma!!!)

CONCLUSIÓN: Todas estas sombras son de buenísima calidad, pero puestos a elegir, os resumo mis impresiones. Por lo que acabo de decir, las Aqua Creams no terminan de inspirarme confianza aunque reconozco que son las que más variedad de tonos ofrecen y las más resistentes. Visto lo visto, siento que pueden ser un producto algo agresivo y yo no lo usaría de continuo. En cuanto a aplicación, textura y difuminado, me quedo con las de Benefit. La textura es un sueño y se trabajan mejor que las demás en mi opinión. Además el tarrito es precioso (no como el de Mufe que para lo que cuesta, ya se podían haber esmerado un poquito más) y podemos meter el dedo perfectamente si buscamos este tipo de aplicación (el tarrito minúsculo de Bobbi Brown hace esta tarea muy complicada!). Las sombras de Mac dejan un acabado como más seco, mientras que el acabado de las de Benefit es más “jugoso”. Esto tiene su punto negativo también, ya que por esta razón, ofrecen menor cobertura. También me parece que duran más que las de Mac sin crear pliegues, aunque recomiendo siempre su uso con prebase. Sin embargo, para su uso como delineadores, me quedo con los Paint Pots. Por último, en cuanto a tonos… cada firma tiene sus tonos especiales, pero si tuviera que quedarme con una… también sería Benefit! (Y por esto es por lo que tengo que dar mil millones de gracias a Suevia una y otra vez por descubrírmelas!! Gracias, guapa!)

Y a todos los demás… muchísimas gracias por leerme sobre todo si habéis llegado hasta aquí pero…. Supongo que ya vais conociendo mis reviews y veréis que me enrollo un montón, jajajajaja, pero no me quiero dejar nada en el tintero!!

Un besote,

Material Girl

13 comentarios:

  1. Buenísimos swatches y mejor post!! He vuelto a abrir mil pestañas para ver las fotos bien de cerca, y eso que la mayoría de las cosas que sacas las tengo, así que imagínate :)

    Muchas gracias a ti! Me alegro mucho de haberte ayudado, de verdad!!!

    Lo de la Mykonos es una pena, porque es un color... PRECIOOOOOSO!!! Pero es que son tan, tan malas las sombras en crema de Nars... es que no valen ni la tercera parte de lo que cuestan, de verdad! No hay prebase que las aguante!

    En cambio las de Benefit... son maravillosas :) Y el color de la Birthday Suit... es una auténtica pasada!! Es también una de mis sombras favoritas (en general), y de las sombras crema... la favorita sin duda!
    Me encanta por todo el párpado móvil con Satin Taupe en la V y la banana, es un look básico para mi desde hace un par de años :) Rápido y favorecedor!

    Ahora a ver si me animo con las Aqua Cream de MUFE, que todas habláis maravillas y yo aún no las he probado!

    En fin, que me enrrollo mucho! Muchas gracias por nombrarme en tu post, todo un orgullo!

    Un besito!

    Suevia :)

    ResponderEliminar
  2. Genial tu artículo sobre sombras en crema, me ha aclarado muchos conceptos. Yo sólo tengo una sombra en mousse de mac, de la colección Flighty, y estoy encantada con ella, en el blog tengo una entrada sobre la misma, y estoy esperando que me lleguen dos sombriasta en crema de Benefit, a ver que tal.
    Te lo vuelvo a decir, estupenda entrada.
    Besitos!!
    http://eltocadordemartina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario, Suevia!!!

    La sombra Mykonos, lo que dices, una verdadera pena! Pero mira, gracias a ti me ahorré unos buenos euritos...
    Y voy a probar el look que propones con Birthday Suit y Satin Taupe! Tiene una pinta estupenda!!!

    Un beso muy muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Martina, seguro que las sombras de Benefit que esperas no te decepcionan!! Muchísimas gracias por tu comentario y por pasarte por aquí!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Ya verás como te gusta, combinan genial :)))

    Suevia

    ResponderEliminar
  6. Genial la entrada, muchas gracias. A mí también me llamó mucho la atención lo de las Aqua Creams. Tienes razón en que no da mucha confianza a la marca... sobre todo porque mucha gente las usará mal por desconocimiento y puede ser peligroso.

    Pero eso sí, no se mueven ni a tiros, es increíble lo que aguantan una vez secas XD

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, Itty, en cuanto a duración son de lo mejor del mercado! Pero también es cierto que deberían dejar más claro las indicaciones de uso... Un beso muy grande y gracias por comentar y pasar por aquí!

    ResponderEliminar
  8. pues yo lo siento por vosotras... pero yo adoro sobre todo lo conocido las aqua creams... tengo media docena y shadowsticks de kiko... tengo 3 o 4 y las adoro por encima de todas las cosas....
    Tengo ganas de la navajo de bobbi pero no se que dia caeran... las de benefit me las probaros y manteca pa mis ojos como los paintpots... no se por que... las aqua creams me agantan sin prebase el dia entero, y con la UDPP toda la noche... igual cuando me compre la prebase de nars ( ianire te voy a comer.. por que ya tengo el luster por tu culpaaaaaa) ire a probarlas otra vez... por que ay una que es clavadita al rubenesque que me tiene tarada....

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja no me comas, hombre, ya te dije que el Luster lo necesitabas y que te iba a gustar!!! jajajaja Pues la prebase de ojos de Nars.... otro básico! No hay ninguna mejor, de verdad! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. un dia de estos te voy a comer con patatinas para cenar... me han adelantado parte del regalo de cumpleaños, y me he cogido la brocha de eyeliner de tus basicos ( QUE PASADAAAAA) una de contornear el ojo que yo uso para contornearme la nariz y el pómulo versión día... la navajo (la adoro; sin prebase el día entero con un delineado a lápiz de essence! :o, es como un paint de mac ya desaparecido color piel mate y clarita!), la starry night; la maquilladora del stand; Aida; que es un cielo me dijo que sobre un ahumado negro queda de muerte, y allí me lo probó en la mano, y de propina me enamore de otra.. que a este ritmo me traeré para casa el sábado con un labial... me vas a traer la ruina!

    ResponderEliminar
  11. Me ha servido mucho esta entrada, gracias!! además me ha gustado tu blog, así que me quedo por aquí!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Mi Universo de Belleza: Muchas gracias por tu comentario! Me alegra muchísimo que te haya servido! Y... mil millones de gracias por quedarte por aquí!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Te recomiendo el Paint Pot Rubenesque de MAC, es imprescindible y precioso, pruébalo y verás ;)

    ResponderEliminar