domingo, 14 de agosto de 2011

CHAMPÚ EN SECO DE KLORANE Y ALLROUND HAIR BRUSH (CLEANSING) DE MARLIES MÖLLER


Hola a todos!!

Perdonad que últimamente no actualice tan a menudo, pero con las dos niñas pequeñas sin guardería y encima fuera de casa, os podéis imaginar que el tiempo para escribir se está viendo bastante reducido…

Bueno, hoy os traigo una entrada sobre dos productos para el cabello


Uno de ellos, la verdad es que me está salvando la vida en muchos momentos este verano…

Se trata de un champú en seco. La primera vez que oí hablar sobre este tipo de producto fue en un foro pero en realidad es antiquísimo y parece que nuestras abuelas ya lo utilizaban… De hecho, se utilizaba muchísimo en la época en que las señoras se hacían recogidos y no se lavaban el pelo con agua y jabón durante muchísimo tiempo, hasta un mes!

El que yo utilizo es el Champú Seco Extrasuave a la leche de avena de la firma Klorane


Existe también uno especial para cabellos grasos. El que veis es ya mi tercer bote! Se ha convertido en un básico imprescindible para mí… ya nunca faltará en mi baño!

Se trata de un spray. Agitamos y rociamos por todo el cabello. Notaremos que lo que desprende es una especie de polvo blanco (es como el antiguo truco de los polvos de talco, mejorado). Lo que hace este polvillo es absorber la grasa. Dejamos actuar unos minutos (2 ó 3) y retiramos con un cepillo (yo lo hago cepillando con la cabeza hacia abajo).

El resultado, de verdad, es increíble. El pelo queda suelto y con volumen, queda… limpio!!! Quizá no tan limpio como si lo laváramos, pero los resultados son muy buenos, de verdad.

El único inconveniente en mi opinión es que el pelo pierde un poco el brillo (aunque tampoco os quedará totalmente apagado, tranquilos!)

Como os digo, a mí ha habido ocasiones en las que me ha salvado la vida. Estos días en que te levantas un poco más tarde, vas con hora y… horror! El pelo sucio! (Especialmente ahora con estos calores…) Pues nada, en unos minutos… a lucir melena! Lo uso también muchísimo en el flequillo, porque ahora en verano se me engrasa más.

Por supuesto no es un producto para añadir a nuestra rutina diaria, sino para usar en determinadas ocasiones e imprevistos en que necesitamos lucir melena y no tenemos tiempo que perder!

Otro uso muy útil y cómodo es para personas que están en cama y no pueden levantarse a lavarse el cabello.

Por último, me parece también de interés para personas con el pelo muy graso que desean espaciar más los lavados tradicionales. En vez de lavarlo todos los días (con el consecuente sufrimiento de la fibra capilar) podrían intercalar este producto. Incluso hay personas con el pelo muy graso que tienen que lavarlo en verano dos veces al día… Para estas personas este es, sin duda, un producto estupendo!! (Aunque os recomiendo utilizar mejor el específico para cabellos grasos).

Lo del cepillo para retirar el producto es importante. Para eliminarlo rápido y de manera eficaz, los que mejor resultado nos darán serán los cepillos destinados a la limpieza del cabello. El que yo utilizo es el que veis de Marlies Möller.


Si pincháis sobre la foto y ampliáis, veréis algún pelo... Perdonad pero al natural no se veían! jajaja 



Este cepillo es el Allround Hair Brush (professional shine).  Os copio lo que la firma dice de él:

“Eficaz cepillo de limpieza para utilizar en cabello seco. Limpia y elimina a fondo restos de productos de fijación. Utilización: Cepillar mañana y noche el cabello y el cuero cabelludo en todas direcciones. Truco: También ideal para alisar. Mantenimiento: Limpiar regularmente el cepillo para prolongar su duración. Eliminar los restos de cabello con un peine. Lavar suavemente el cepillo con agua caliente y un poco de champú, y dejar secar al aire con las cerdas hacia abajo.”

Este cepillo, aparte del uso para retirar productos de fijación (o el champú en seco) también nos sirve para limpiar el pelo por las noches de la contaminación y suciedad (agresiones del ambiente) con que nos enfrentamos cada día.

Es muy importante cepillar el cabello antes de acostarnos. Como las princesas de cuento, que se cepillaban el cabello hasta cien veces cada noche para lucir un pelo perfecto! Yo siempre utilizo por la noche este cepillo y como resultado, observo mucho más brillo, y es cierto que lo alisa bastante. Además, no notaréis ni un solo tirón! Es todo un placer utilizarlo… Aunque este cepillo ha contribuido a aportar parte del brillo que tiene últimamente mi cabello (una diferencia MUY notable, por fin el brillo espejo que buscaba!), no es el único producto al que puedo atribuir esto (ya os contaré más!!!)

Ambos productos, el champú y el cepillo, los podéis adquirir en El Corte Inglés (supongo que en muchos más sitios, pero yo los adquirí allí). El precio del champú no lo recuerdo exactamente, pero ronda los 11 euros y el cepillo creo recordar que unos 50 euros. El cepillo, como veis, es caro pero si lo cuidáis bien os durará toda una vida y en mi caso, los resultados hacen que sea una inversión que ha merecido la pena.

Conclusión: Este champú en seco ha sido un gran descubrimiento para mí. Como os comentaba no es un producto que haya añadido a mi rutina capilar (no os puedo decir que lo use, por ejemplo, cada quince días porque es totalmente esporádico, lo uso cuando tengo prisa y justo ese día, por las razones que sean, no puedo perder tiempo en lavarlo!) Los pros: Pelo limpio, suave y suelto (no apelmaza nada!), no perdemos volumen, no perdemos tampoco el peinado que llevábamos antes de aplicarlo (alisado de plancha, por ejemplo). Los contras: Perdemos brillo y en mi caso, que tengo el pelo larguito, me dura relativamente poco cada bote. No os puedo decir con exactitud para cuantos lavados del cabello completo me da un solo bote, pero creo que rondará unos 6 (recordad que os comentaba que a veces sólo lo utilizo en el flequillo). También noto que las últimas aplicaciones del producto, sale menos polvo blanco, aunque es cierto que no he notado gran diferencia en la efectividad, así que no hay problema. En mi caso, cuando noto que queda ya un poco menos de medio bote, ya repongo para no quedarme nunca sin él! Para las que estáis dejando las siliconas, este producto contiene CYCLOMETHICONE hacia el final de la lista de ingredientes (esta silicona tiene un amplio rango de solubilidad, no mancha y es muy volátil). 

Espero que esta entrada os haya parecido útil! Prometo actualizar un poco más a menudo… De hecho ya tengo casi lista mi próxima entrada, en la que estrenaré nueva sección en el blog! Estad atentos!

Un besote,

Material Girl


13 comentarios:

  1. Jolines niña ese cepillo tiene una buena pinta, maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, la verdad es que es una auténtica pasada! En realidad, todos los cepillos de Marlies Möller lo son! Lo malo, como siempre, el precio... Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Esta reseña me viene de perlas porque ando buscando un cepillo así, que no dé tirones y que aporte brillo, pero por lo que te he leído este va bien para cepillar en seco... y el q busco es para después de la ducha, porque tras lavarlo se me enreda mucho y lo tengo fino. También he leído buenas opiniones del Tangle Teezer. Estoy indecisa xD

    ResponderEliminar
  4. Señorita E: Se me ha borrado el comentario después de ponerlo!! Bueno empiezo otra vez...

    Te decía que yo tengo también un Marlies Möller específico para desenredar el cabello que sí utilizo en mojado sin problemas!

    El Tangle Teezer a mí me va genial, aunque sé que tiene sus detractores... A mí me desenreda genial, y cuando me lo paso por el pelo seco, sí que noto algo más de brillito... El Marlies Möller es una maravilla, pero la diferencia de precio es alta, así que yo probaría con el Tangle Teezer porque si te va bien como a mí, ahorrarás un montón! Yo la única pega que le pongo es que alguna vez me da un poco de electricidad (supongo que al ser de plástico es normal) pero rápido se me pasa...

    Aquí tienes una entrada que hice comparándolos, por si te interesa:

    http://thematerialblog.blogspot.com/2011/06/cepillos-para-el-desenredado.html

    De todas formas, en cuanto a brillo, yo con los cepillos de desenredado no noto una gran diferencia... Con el Allround Brush de Marlies Möller, al ser específico para limpieza, sí que lo he notado mucho más!

    Un besazo y cuéntame qué tal cuando te hayas decidido por uno!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por responderme a las dudas! Mi indecisión viene más por el hecho de que al tenerlo tan fino, se me enreda y esto provoca que al peinarme tras la ducha se me rompan muchos pelos, y es algo que quiero evitar porque ya de por sí se me cae bastante el pelo. Me estudiaré bien todas las opciones y ya te contaré ;-D Saludetes.

    ResponderEliminar
  6. Señorita E. : Yo también lo tengo fino y me pasa como a ti, que se me enreda un montón! De todas formas, he leído que lo mejor es desenredar el pelo cuando ya está seco porque así arrancamos menos pelos... yo lo voy a probar, a ver qué tal... (En mojado, a mí el Tangle me arranca menos, pero me sigue arrancando y el Marlies Moller de desenredado, lo mismo).

    ResponderEliminar
  7. Qué cepillo, tiene una pinta... Cuando tenga 50 euros y no sepa qué hacer con ellos (XD) ya sé en qué los voy a invertir... :P

    Genial la entrada, completísima como siempre y muy útil n_n

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Itty!! Eres un sol! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la información! La verdad es que un shampoo así puede ser muy útil para emergencias!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Gladys: A mí, como he dicho en la entrada, hay ocasiones en las que me salva la vida!! Otro besazo para ti guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me encanta tu blog, la de cosas q se aprenden!!

    Yo uso también el champú seco y te paso un truquillo por si no lo conoces, para retirado del cabello es mejor darse un poco con el secador de pelo, el baño se pone perdido, pero no se queda tanto residuo de polvo en la raíz del pelo y evitas tener que darte con una toalla y electrificarlo.

    Si alguna vez vas a Inglaterra o tienes alguien que te lo pueda comprar te recomiendo uno de la marca Batisse, es más barato y no deja tanto polvillo blanco.

    Bss!!

    ResponderEliminar
  12. Carmen, muchísimas gracias por el truco!! La verdad es que con el cepillo que os comento en la entrada no tengo problema, lo retira muy muy bien, pero siempre está bien conocer nuevos trucos!! GRACIAS! Un besote!

    ResponderEliminar
  13. No conocía lo del champú en seco. Yo tengo el cuero cabelludo muy graso (pero el pelo seco). No me dura el pelo limpio más de un día, por lo tengo que estar continuamente lavándolo y sometiéndolo a la agresión de secador o planchas día si día no. Esa solución me vendría muy bien, voy a probarlo. El cepillo también es interante aunque me parece demasiado caro. Gracias por este estupendo post. Un beso
    http://thepurplefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar