viernes, 19 de agosto de 2011

¿QUÉ PRODUCTOS DE MAQUILLAJE UTILIZARÍA SI... ME MAQUILLARA DE NOVIA?



Bueno pues con esta entrada como os decía inauguro una nueva sección… ¿Qué productos de maquillaje utilizaría si…?

Voy a empezar por ¿Qué productos de maquillaje utilizaría si… me maquillara de novia? Aunque ya me casé y la verdad es que confié en una profesional para esta ocasión (yo creo que no habría dado pie con bola ese día). Pero si sois de las que tenéis nervios de acero y os atrevéis, aquí van mis sugerencias!!

Primero unas recomendaciones generales:

Por supuesto esto es muy personal, y cada una deberíamos buscar un maquillaje que no se salga mucho de lo que acostumbramos a utilizar, para que no quede una sensación de “ir disfrazada”.

Debemos pensar que las modas cambian, así que lo mejor será utilizar tonos neutros, porque son un clásico que nunca pasará de moda y dentro de diez años, miraremos las fotos y seguiremos viéndonos estupendas!

También es importante recordar que vamos a ser fotografiadas, y lo que esto supone. A mí no me gusta utilizar mucho brillo porque no me convence cómo queda en fotografía… También debemos recordar que usar bases con SPF (Factor de Protección Solar) no es recomendable porque al reflectarse la luz del flash quedará un efecto “cara lavada” y podéis aparecer blanquísimas… Lo mismo ocurre con el maquillaje mineral, así que mejor evitarlo. Por último el subtono amarillo en las bases parece que fotografía mejor, así que habría que tenerlo en cuenta…

Otra cosa que hemos de tener en cuenta es que la base tiene que ser un poco “todoterreno”.  Pensad que mucha gente os besará, así que una base muy ligera tampoco es una buena idea.

La máscara de pestañas al menos… tiene que ser waterproof!!! No vaya a ser que se os escape alguna lagrimita y acabéis como un mapache!!!

Lo más importante es hacerse una prueba antes del día señalado. Si os hacéis una foto, podréis comprobar el efecto y así veréis si es necesario aplicar, por ejemplo, el colorete más marcado, etc.

El día en que yo hice mi prueba recuerdo que llevé algunos de mis productos. Esto es una buena opción para que el maquillador se haga una idea de lo que buscáis y cómo os maquilláis normalmente, y si no queréis prescindir de un producto vuestro de uso habitual también se lo podéis sugerir… Recordad que un buen maquillador, antes de ponerse “manos a la obra” hablará con vosotras, os preguntará sobre vuestros gustos, cómo os maquilláis normalmente, etc. Es bueno dejarse aconsejar, que para eso ellos son los profesionales, pero manteneros fiel a vuestro estilo y sobre todo, si no os gusta el resultado… no dudéis en decirlo! Recordad que es vuestro día!

Una cosa que me parece importantísima es que el día de la prueba preguntéis por el labial y el gloss (si es que lo utilizáis) con el que os maquillarán el día de la boda. Es importante porque así podréis adquirir ese tono y llevarlo en el bolso (o en el bolso de vuestra madre, madrina o una amiga!) para poder retocar si es necesario!

No voy a entrar en los productos de tratamiento (incluidas prebases) que utilizaría porque esta entrada se haría eterna!

Bueno pues no me enrollo más y os cuento, a día de hoy, los productos de maquillaje que YO utilizaría si volviera a verme en esa tesitura… (Hay algunos que no aparecen en la foto principal porque como sabéis no estoy en casa y no tengo todo el arsenal conmigo!!!)

La base probablemente sería lo que más quebraderos de cabeza me daría… Probaría el stick de Bobbi Brown como base cubriente porque he oído buenísimas críticas… Hasta ahora nunca he necesitado comprar una base muy cubriente, pero si tuviera que hacerlo, creo que pediría muestra de ésta. Recordad que el tono de la base tiene que fundirse de manera perfecta con vuestra piel. Mucho cuidado con esto! Lo mejor es que os den un tarrito de esos de muestras y que la probéis tranquilamente o que os la apliquen en el stand y podáis llevarla todo el día para ver cómo se comporta en vuestra piel y observar a la luz del día (luz natural) si es vuestro tono exacto. Probad muy bien antes de comprar!!! (Y probad con mucha antelación, no unos días antes de la boda!)

Si al final me decantase por una base fluida… en mi caso utilizaría Sheer Glow de Nars, porque me encanta cómo fotografía y porque se comporta muy bien en mi piel…

Polvos sueltos sin dudarlo ni un segundo, Nars.

Si utilizara  polvos de sol, también sin duda utilizaría los Laguna de Nars, pero en mi caso, yo prescindiría de ellos…

Precorrector y Corrector de Bobbi Brown para ojeras y Full Cover de Make Up For Ever para imperfecciones.


Ojos: Aquí sí que tengo que decir, (porque si no reviento!) que la prebase de ojos de Nars sería, sin duda, indispensable. (Si me tuviera que maquillar ahora mismo para mi boda, tengo clarísimo que le llevaría esta prebase al profesional al que hubiera confiado mi maquillaje porque… si la habéis probado ya sabréis que no hay otra mejor!) En cuanto a sombras… Yo utilizaría, como os he dicho anteriormente, tonos neutros aunque me gusta llevar el ojo marcado.

Propongo tres combinaciones muy naturales y que me encantan:
  1. Nepal en todo el párpado móvil, Ondine en la banana y Ashes to Ashes para marcar un poco más la cuenca y V externa. (Todas son sombras mono de Nars). Para maquillar la zona del arco de la ceja utilizaría Bone de Bobbi Brown. Delineado con el gel eyeliner de Bobbi en tono Black Mauve Shimmer.
  2. Dúo Kalahari de Nars junto con Fez de Nars para marcar más la cuenca y la v externa. Delineado con Black Mauve Shimmer gel eyeliner de Bobbi Brown.
  3. RSPV de Benefit (sombra en crema). A continuación, Rockstar en el párpado móvil y  Slate en la banana y v externa, ambas de Bobbi Brown. Para iluminar la zona de la ceja: Bone de Bobbi Brown mezclada con la sombra de la derecha del dúo All About Eve de Nars. Delineado con Graphite Gel Eyeliner de Bobbi Brown. Os dejo una foto de un look rápido con esta combinación, para que os hagáis una idea de cómo podría quedar (las fotos han salido demasiado claras…)




Pestañas postizas: nº 33 de Mac

Máscara de pestañas: Queen Eye Lash Waterproof de Helena Rubinstein

Cejas: Sombra de Brow Zigs de Benefit + Brow Set de Mac en el tono Beguile





Coloretes: Dos opciones, 1) Douceur de Nars como tono neutro +  Deep Throat de Nars en manzanitas 2) Desert Rose de Bobbi Brown como tono neutro + Apricot en las manzanitas. Os dejo foto de esta última combinación, es la foto en la que los tonos han quedado más "fiables":














Iluminador: Celestiales de Kevyn Aucoin o Dior Amber Diamonds en el hueso del pómulo (por encima del lugar en que aplicamos en colorete) y Touche Èclat en zonas específicas del rostro.

Labios: Prep+Prime de Mac, Perfilador Tonga de Nars, Labial Cruising de Nars (aplicado con pincel!!!) y Gloss D’Armani en el tono 501. Os dejo también una fotito (una vez más ha salido demasiado clara)…



Por último os dejo algunos swatches aunque éstos, en general, han quedado un poco oscuros…

Arriba, de izq. a dcha. : Colorete Apricot y Sombra Slate
Abajo, de izq. a dcha. : Colorete Desert Rose, Sombra Rockstar, Sombra Bone

Misma fotografía tomada sin flash

Brow Zigs de Benefit (utilizaría solo la sombra de la derecha, y por cierto las pinzas de depilar son horribles!)

RSVP sombra en crema de Benefit

De izq. a dcha. : Bone, Rockstar, Slate, Desert Rose y Apricot de Bobbi Brown, Douceur de Nars, Ondine, Ashes to Ashes y Nepal de Nars




Y vosotras… ¿Qué productos de maquillaje utilizarías si os maquillárais vosotras mismas el día de vuestra boda??? ¿Os atreveríais o mejor confiar en un profesional para un día tan importante??

Un besote,

Material Girl


13 comentarios:

  1. Nena, me encantan este tipo de entradas¡¡¡¡¡¡¡
    me parece que te has explicado de cine.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mareas, guapa! Otro beso para ti!

    ResponderEliminar
  3. jo, me parece muy interesante tu entrada :) y que has tenido muy buenas ideas y elecciones!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, WeAreCosmetics! La verdad es que me lo he pasado genial escribiéndola y seleccionando las cositas! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Una entrada preciosa, me encanta esta nueva sección!
    Yo también ya me casé y me maquillaron, pero usaron varias de mis cosas!
    Las explicaciones que nos das son muy buenas e interesantes, te felicito!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario, Gladys! Me alegra mucho que te haya parecido interesante y que te haya gustado la entrada! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué buen gusto tienes! Me encanta la entrada! Y tomo nota de las combienaciones de sombras aunque no me caso. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Silvia muchas gracias! La verdad es que son combinaciones que yo también uso mucho a diario aunque no me case todos los días, jajaja!!! Si pruebas con alguna, ya me contarás qué tal!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues yo estuve dudando entre si hacermelo yo o que me lo haga un profesional. Hice las dos pruebas (una yo y otra en Nars) y el resultado me pareció muy similar (tengo buenos productos en mi arsenal personal y además, hace tiempo miraba muchos tutoriales y demás, con lo que alguna cosita aprendí :)). Pero a la hora de la verdad, he preferido contratar a una profesional, porque así estaré más tranquila. Si por lo que fuera la pifiase o me saliese mal el deliniado me pondría histérica, jaja!!

    Cuestión, que lo que van a usar conmigo es lo siguiente (todo de Nars)

    Prebase (oil-free), base (sheer glow) y polvos y Laguna de Nars

    Ojos: me hicieron dos pruebas, uno con la ondine y nepal creo y la que al final me quedé. Ésta consiste en pre-base de sombras, dúo alhambra suavizado con All about eve y delinieado y V con lápiz marrón y sombra marrón chocolate. También un poco de deliniado y luminosidad con el lápiz Hollywoodland. Rizador de pestañas y máscara (llevo la mía, la Eyes to Kill Excess de Armani). Corrector de ojeras.

    Labios: labial Dolce Vita

    Colorete: Amour. Iluminador Copacabana (en múltiple. Y ahora no recuerdo si también añadió un poco de iluminador líquido Copacabana a la base, no estoy segura).

    Creo que no me dejo nada. Tus propuestas me han parecido muy interesantes y acertadas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. M.: Muchísimas gracias por compartir tus productos de maquillaje de novia! Ha sido un comentario interesantísimo... me ha encantado leerte!!! Los productos son geniales, vas a estar guapísima!!! Disfruta muchísimo de tu día y que sea sólo el primero de muchísimos momentos felices que viváis juntos!!! Un besazo y una vez más... un millón de gracias por regalarme un ratito de tu tiempo para escribirme este comentario!

    ResponderEliminar
  11. Yo me caso el año que viene y aunque me van a maquillar, quiero que sea con mis productos (Sheer Glow, Douceur, Laguna, polvos sueltos, todo esto lo tengo ya). Me faltaría comprarme alguna cosilla, como por ejemplo, la prebase de ojos de Nars. En cuanto al tema de cuidados de la piel, estaría muy bien que también dedicases una entrada :) Yo por las noches uso el Midnight de Khiel's, pero he leído muy buenas críticas del sérum para el día de Bobbi Brown y del de Nars, tú qué opinas?? Y alguna ampolla de esas que se usan para efecto lifting ese día?? Gracias y encantada de haber descubierto tu blog <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Trini! Ya verás, vas a estar guapísima!!! La prebase de ojos de Nars es necesaria, de verdad, no te vas a arrepentir! Y en cuanto a tratamiento... yo te recomiendo una cosa solo, aunque es cara merece la pena para ese día: FACIAL TREATMENT MASK de SK-II. Es una mascarilla para aplicar los días previos a la boda, deja la piel espectacular con mucha luminosidad... En Asia es uno de los productos estrella, y muchísimas novias lo utilizan (he leído que hasta tres meses antes, cada noche). Tres meses antes me parece un poco exagerado, más que nada por el pastón... Una cosa importante es que no hace falta usar un sobre por aplicación, escurre bien todo el producto hacia abajo antes de abrir el sobre, aplica (dentro hay como una máscara que es lo que pones sobre tu cara impregnado de producto). Luego vuelve a guardar y deja que se vuelva a impregnar de producto. Lo puedes usar al día siguiente otra vez y así sale más rentable... De todas formas tengo pendiente una entrada sobre esta firma... Un besazo y enhorabuena por tu boda, todo saldrá genial!!! Ya me contarás!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias!!! Me lo apunto, aunque yo podría comprarme sólo para empezar unos días antes, porque si es caro, sí :( Aunque con el truquillo de volver a meterle en el sobre, jeje, sale mejor!!

    ResponderEliminar