miércoles, 31 de agosto de 2011

¿QUÉ PRODUCTOS DE MAQUILLAJE UTILIZARÍA SI... TUVIERA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?



Hoy os traigo otra entrega de ¿Qué productos de maquillaje utilizaría si…? Como me incorporo mañana al trabajo después de la baja maternal, y todo en lo que pienso ahora mismo es en “trabajo, trabajo, trabajo”, esto me ha dado la idea de la entrada de hoy. ¿Qué productos de maquillaje utilizaría si… tuviera una entrevista de trabajo?

Aunque parezca mentira, el maquillaje que escogemos dice muchísimo de nosotras, igual que la ropa. Se trata de una forma de expresión y por ello, lo primero que deberíamos analizar es lo que queremos transmitir de nosotras y a partir de ahí, ir creando nuestro look.

Debemos tener en cuenta lo mejor de nuestra personalidad y traducirlo a nuestro look.

Por supuesto, también dependerá del puesto de trabajo en particular al que optemos (no iríamos igual maquilladas a un casting para conseguir un trabajo de actriz que a una entrevista para acceder a un puesto de alta ejecutiva, por ejemplo).

Pero, siguiendo unas recomendaciones generales, lo mejor es utilizar un maquillaje discreto. El resultado tiene que ser natural pero sofisticado, que no se note muchísimo que vamos maquilladas pero a la vez que no parezca que no hemos dedicado nada de tiempo a arreglarnos…

Vamos, que lo que buscamos principalmente es un “make up no make up”: buena cara, luminosidad, cero ojeras, maquillaje fresco…

Os dejo mis propuestas (como siempre en esta sección, me centro en el maquillaje, no hablaré de prebases ni productos de tratamiento, pero para esta ocasión por supuesto la preparación del rostro es importantísima. Así evitaremos un rostro apagado o cansado…)!!!

Base: Natural Finish Long Lasting de Bobbi Brown. Esta base me encanta, es muy natural y no ofrece una cobertura muy alta, pero no es tan ligera como, por ejemplo, la Face and Body de Make Up For Ever. (Si tenéis buena piel, podríais optar también por ésta!)

Precorrector y Corrector de Bobbi Brown.

Iluminador: Touche Eclat de Yves Saint Laurent.

Polvos: Polvos sueltos de Nars. (Si usáis la Face and Body que decíamos antes, yo prescindiría de los polvos, ya que perderéis el efecto jugoso de esta base, si tenéis la piel grasa para evitar brillos podéis aplicar polvos solo en las zonas más conflictivas en vez de en todo el rostro).

Polvos de sol: Laguna de Nars.

Colorete: Un colorete que os haga efecto buena cara, y sin cargar mucho la brocha para que quede discreto. En mi caso, por ejemplo, Luster ó Penny Lane de Nars.

Ojos: Los ojos también deben quedar discretos aunque buscamos transmitir sofisticación. No es buena idea elegir tonalidades con mucho brillo… Los mejores tonos son los suaves y neutros. Os dejo varias opciones según diferentes estilos:

  • Sutil: Birthday Suit de Benefit en el párpado móvil, Fez u Ondine de Nars en la banana y v externa (difuminando bien) y All about Eve de Nars para iluminar arco de la ceja. Delineado con Black Mauve Shimmer Gel eyeliner de Bobbi Brown.

  • Un poco más marcado: Birthday Suit de Benefit o Brule de Mac en el párpado móvil (esta sombra en crema abre la mirada de una manera espectacular, pero si queremos un look más mate, Brule es muy buena opción), Twinks de Mac o Fez de Nars en la banana, Smut en la cuenca (bien difuminado) para dar más profundidad. Vanilla ó Brulé de Mac en el arco de la ceja. Delineado con Black Mauve Shimmer Gel Eyeliner de Bobbi Brown.

Arriba, de izq. a dcha.: Brulé y Vanilla de Mac
Abajo, de izq. a dcha.: Twinks y Smut de Mac

  • Mi preferido: Un poquito “menos neutro” y algo más atrevido quizá pero en mi opinión sencillo y MUY SOFISTICADO, sería utilizar el dúo Paris de Nars. Cuando os comenté sobre este dúo aquí, ya os dije que lo que me encanta precisamente de él es lo interesante que se vuelve nuestra mirada al utilizarlo. Me parece perfecto para una entrevista de trabajo porque nuestro entrevistador tendrá frente a sí una mirada suave pero sofisticada, elegante y con estilo. Para el arco de la ceja All About Eve de Nars. Delineado con Graphite Gel Eyeliner de Bobbi Brown.


Os dejo una foto del libro de Nars Make Up Your Mind: Express Yourself en el que propone un look con el dúo Paris para que os hagáis una idea. (Fue con este look con el que me enamoré del dúo!) Por supuesto, para el caso que nos ocupa, habría que rebajar intensidad, difuminar bien y dar más protagonismo a la sombra clara del dúo para que el efecto sea mucho menos ahumado y más suave.




Si tenéis la famosísima paleta Naked de Urban Decay también podéis sacar muchas combinaciones interesantes.

Máscara de Pestañas: Extreme Party de Bobbi Brown.

Cejas: Primero las rellenaría con sombra (yo utilizo la del set Brow Zigs de Benefit) y las fijaría con el Brow Set de Mac en el tono Beguile para suavizarlas (cada una debería buscar su tono, claro).

Labios: Muy naturales y en las tonalidades del colorete que hayáis elegido. Para Luster yo utilizaría Barbarella de Nars o Fanfare de Mac y para Penny Lane, Ángel o Patisserie de Mac. Si utilizáis gloss, que sea discreto también y que no tenga mucho brillo. Yo utilizaría el Lip Maximizer de Dior (que no da color pero aporta jugosidad y volumen).

De izq. a dcha.: Patisserie de Mac, Barbarella de Mac, Angel de Mac (en las fotos se me olvidó incluir Fanfare... Lo siento!)

De izq. a dcha.: Patisserie de Mac, Barbarella de Nars y Angel de Mac

De arriba a abajo: Angel de Mac, Barbarella de Nars y Patisserie de Mac

 Cuidado también con las uñas. Recordad llevarlas arregladas y no muy largas. Tonos discretos: nude, manicura francesa o directamente brillo. Ejemplos: Mimosas for Mr. and Mrs., Step Right Up!, At first sight….(todos estos son de Opi).

Como os decía, esto son recomendaciones generales, pero luego cada una tiene sus preferencias y lo importante es no sentirse “disfrazadas”. A mí por ejemplo me gusta marcar los ojos como habéis visto, porque si no es como si no fuera yo y me noto la mirada muy desnuda… Siempre en estos casos se recomienda huir de tonos más “agresivos” como azules en los ojos o rojos en los labios, igual que no se recomendaría aparecer con un vestido rojo marcando escote… Pero eso siempre me recuerda a mi abuela, que toda la vida ha utilizado su labial rojo y si la viera con un labial como Patisserie pensaría que la pobre está enferma!! Cada una tenemos nuestra personalidad y debemos adaptar nuestro look a las distintas ocasiones, pero nunca debemos perder nuestro estilo propio, que al fin y al cabo es nuestra marca personal!

Si realmente tenéis pendiente una entrevista de trabajo… Muchísima suerte!!!!

Un besote,

Material Girl



10 comentarios:

  1. Muy buena elección el dúo Paris de Nars (que ya me encantó en su día cuando pusiste los swatches :P). Si se aplica bien creo que quedaría precioso y elegante.

    Últimamente no hago más que ver el Patisserie por todas partes, me estás tentando, ¡mala! :P

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones guapa! Me lo apunto todito :)

    Mucha suerte con tu vuelta al trabajo. Al principio es un poco duro pero ya verás como te adaptas enseguida.

    ResponderEliminar
  3. Una muy BUENA entrada niña.
    Preciosos los productos.
    Que tengas una Feliz vuelta al trabajo.
    Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. @ Itty: Patisserie es un labial muy socorrido, un tono discreto y que sienta fenomenal, a mí me encanta!! Es perfecto para todos los días! (Como curiosidad, hace tiempo leí que era uno de los tonos que más usaban en Telecinco para maquillar a Sara Carbonero...). Ala, ya te he tentado del todo, jajajaja un besazo!

    @ Silene: Muchas gracias preciosa! Qué ilusión me ha hecho tu comentario! Lo del trabajo... sin comentarios, tú ya sabes lo que es eso de dejar a los peques... Un besito guapa!

    @ Mareas: Gracias por tu comentario, mi niña guapa! Ya os contaré si ha sido feliz la vuelta... que no creo, jajajajaja Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy, muy bonito post. Ha sido un gran detalle que pienses en un maquillaje para uan entrevista de trabajo, pues ayudar mucho, sobre todo a la autoestima.
    Ya nos contarás tu vuelta al trabajo, debe ser durillo verdad?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Gladys, gracias! La vuelta al trabajo... sí, va a ser dura seguro... Ya os contaré! Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Super útil! Y además el tipo de look propuesto y los productos escogidos me parecen muy versátiles! También tengo el Luster y creo que es el colorete que más uso, se adapta a todo tipo de looks. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Srta. E Morrigan: Me alegra que te haya gustado y resultado útil!!! Muchas gracias por tu comentario y el Luster... para mí también es un básico! Me encanta! Un besito.

    ResponderEliminar
  9. yo creo que hay que ir como tú dices pintada pero que no se note mucho .. fura ojeras, ojos cansados, un poquito de gloss o labial claro, blush, alguna sombra clarita, eyeliner y máscara de pestañas optativa

    bsos!!

    ResponderEliminar
  10. @ mariane: He decidido no publicar tu comentario porque incluiste tu email personal al final y no veo oportuno hacerlo público por si tuvieras algún problema... Gracias por tus palabras y te contesto que el libro de Nars yo lo compré en Amazon.uk Un besito!!

    @ Drissing: Sí, la verdad es que es un maquillaje que favorece mucho! En cuanto que las ojeras desaparecen... ufff menudo cambio de cara! Gracias por comentar, un besote!

    ResponderEliminar