jueves, 9 de junio de 2011

¿LABIOS MUY PIGMENTADOS?

Si tenéis los labios muy pigmentados… ¡ya somos dos! La verdad es que es cómodo cuando quiero algo rápido, y sólo con un bálsamo o un poco de brillo mis labios ya tienen buen color, pero cuando quiero disfrutar de ciertos labiales… ya no me hace tanta gracia…

Llevo un montón de tiempo recurriendo a labiales nude y tonos muy claritos porque mis labios siempre suben la intensidad del color. A veces, encuentro colores que me encantan y luego mis labios los modifican por completo. No sabéis lo complicado que es para mí conseguir en mis labios un tono nude.

¿Qué hacer? Hasta ahora, solía aplicar base líquida o incluso corrector al labio para conseguir “camuflar” ese tono rojizo natural. Pero, la verdad es que, salvo en ocasiones muy puntuales, esta práctica no es muy buena idea, ya que estos productos no están preparados para nuestros labios y los resecan muchísimo. Como resultado obtenemos unos labios sequísimos, con las imperfecciones muy marcadas. Total, que solucionamos un problema, y aparece otro… Otras veces, he aplicado primero un labial nude color piel (tipo el Creme d’Nude de Mac) y encima el labial que quiero. El problema es que se tarda más en conseguir un buen resultado y al final parece que el labio queda “muy cargado” de producto. Y para retocar es también más pesado… Si no hay nada mejor, es una buena opción, pero… no me terminaba de convencer…

En cualquiera de los casos, para mí el mayor problema es que el labial que quiero aplicar se mezcla con el corrector, la base o el otro labial y por tanto lo contaminan, haciendo que el resultado nunca sea el que busco (el tono real del labial que quiero aplicar!)

Pero ahora, por fin…. ¡he encontrado el producto perfecto!!! Se trata de un “borrador de labios” diseñado por la firma MAC específicamente para este problema: Lip Erase (Lip Balm).


Sólo se puede conseguir en Mac Pro y existen dos tonos diferentes: Dim para un tono de piel de media a oscura y Pale para pieles claras. En mi caso, el que véis en la foto es el tono Pale


Como podéis apreciar en la fotografía, la presentación es en un tarrito (15 ml. de producto). El precio es de 16 euros aproximadamente. Es un precio elevado pero teniendo en cuenta toda la cantidad de producto que nos ofrece y lo poco que necesitamos en cada aplicación, no lo veo desmesurado. (Pienso que nos puede durar muchísimos meses, incluso me atrevería a decir que podría llegar al año). Cuando lo acabéis, recordad que sirve para el “Back to Mac” (Regalo de un labial de la colección permanente a cambio de seis envases vacíos. Excluidos los Viva Glam).

En esta primera foto, podéis ver mis labios sin maquillar, sólo con bálsamo labial.


Aquí observamos mis labios ya con el Lip Erase aplicado.


Lo he aplicado exactamente igual que si se tratase de un bálsamo labial, producto que yo aplico con el dedo directamente. Sería mucho más higiénico aplicarlo con pincel por el tema de los gérmenes, pero me gusta mucho el resultado al aplicarlo con el calor de la piel, siento que se funde mucho mejor… Si sufrís de herpes labiales, eczema o cualquier otra dolencia de este tipo sí que es conveniente que toméis la precaución de aplicar todo con pincel para no contaminar el producto y evitar que os pueda volver a brotar continuamente.

Bien, ahora os pongo dos fotos de un mismo labial, el famoso Diorkiss de la firma Dior (nº 578 de los DiorAddict Lipstick).

En esta primera foto, podéis observar cómo se adapta el labial al tono real de mis labios.



En ésta, en cambio, podéis observar el mismo tono aplicado sobre el Lip Erase.




Como véis, el resultado es totalmente distinto!

En cuanto a diferencia en la duración del labial no he notado nada significativo. Lo mejor de este producto es que no se mezcla con el tono del labial. Para conseguirlo, es importante que lo apliquéis y lo dejéis actuar unos minutos. (Yo lo pongo al empezar a maquillarme y así va haciendo efecto mientras me maquillo). Haciendo esto, conseguiremos que el producto se funda con nuestra piel y neutralizaremos nuestro tono original. (Lo cierto es que queda un color nude muy bonito, pero recordad que este producto no es un labial, por lo tanto necesita de la hidratación que le aporta el labial que ponéis encima! Si os encanta el tono, al menos deberíais aplicar un gloss…)


Pero… no todo podía ser perfecto. El punto negativo es que se trata de un producto que reseca bastante y nos marcará las imperfecciones. 




Pero para esto también hay solución… Tenemos que preparar los labios. Sería muy recomendable exfoliarlos primero y a continuación hidratarlos con un bálsamo normal. Dejaremos actuar y luego ya, podemos aplicar el Lip Erase con buenos resultados. (Os recomiendo aplicar siempre bálsamo por la noche para tener los labios en buenas condiciones por la mañana).

CONCLUSIÓN: En mi caso particular, un básico. Gracias a este “borrador de labios” estoy redescubriendo y desempolvando un montón de labiales que ya había desterrado al cajón de “los que no suelo usar”, jajajaja. Por fin puedo lucir los tonos nude y que se me noten! Mis labios ya no modifican el color de todos los labiales que tengo! Otra utilidad para este bálsamo sería para aquellas personas que quieren “redibujar” sus labios con el perfilador (problema de labios asimétricos).

Espero que a alguien más le sirva esta review. Para mí, desde luego, ha sido todo un descubrimiento.
Dejadme en comentarios, qué os ha parecido!

Gracias por pasar, un besote,

Material Girl






5 comentarios:

  1. El color del labial cambia de una a otra persona y precisamente es por culpa de la pigmentación del labio. El producto de MAC hace que se vean los colores reales. Una pregunta: ¿y la duración? ¿Los labiales duran igual con el producto debajo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela! Pues efectivamente, como dices, este producto neutraliza el color de nuestros labios y es muy efectivo en personas con labios muy pigmentados. Como explico en la entrada, en cuanto a duración no he notado nada significativo. Con esto quiero decir que no he notado nada ni a mejor ni a peor. El labial me aguanta exactamente lo mismo que si no usara el Lip Eraser. Muchas gracias por pasar! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. uauuuu, que buen producto que no conocia, tengo el mismo problema (por decirlo de alguna manera, porque yo estoy encantada con mis labios rojos). Y tonos claritos, naranjas, o rositas no me quedan bien por esto... pues ya lo probare, a ver cuando me acerco a la pro. gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa lo mismo, pero el problema es que "no me veo" con tonos de labial más claritos que el tono original de mis labios. Así que al final siempre termino tirando de tonos muy semejantes a mi color original, lo cual es un poco aburrido. Supongo que será cuestión de ir acostumbrándose, ¡voy a volver a intentarlo! Gracias por la explicación tan detallada de cómo se comporta el Lip Erase. El ejemplo del Diorkiss es increíble, ¡el cambio es espectacular!

    ResponderEliminar
  5. Inténtalo, Mariposa!! A mí me encantan los labios nude siempre que cargo los ojos con un buen ahumado! Me gusta mucho el efecto con el labial HUE de MAC. Gracias por pasar y comentar! Un besote!

    ResponderEliminar