miércoles, 29 de junio de 2011

MIS FRAGANCIAS

En esta entrada voy a hablaros de mis fragancias preferidas


Como podéis ver en la foto, en este campo, soy fiel a la firma Dior.

En la foto podéis ver Miss Dior Chérie (Eau de Parfum, Eau de Toilette, L’Eau) y Les Escales (Escale à Portofino y Escale à Pondichéry). También podéis ver muestras de J’adore.

De todas estas fragancias, mi gran favorita es y lleva siendo por unos años ya (alrededor de cinco) Miss Dior Chérie

Me gusta cuando la gente identifica una fragancia conmigo y por ello no soy muy amiga de ir cambiando de perfume. Cuando encuentro una fragancia con la que me siento definida y cómoda, me gusta “hacerla mía”. Es por esto por lo que pienso que ya nunca me faltará un frasquito de esta fragancia en casa, aunque muy de vez en cuando me dé por explorar nuevos campos y le sea infiel…

Os cuento un poco de historia sobre esta fragancia.

En 1947 nace Miss Dior, el primer perfume de la Casa Dior. Ajustándose a los códigos exactos de Dior Couture, el frasco de Miss Dior se decoró con un elegante lazo de seda, blanco o negro, según la concentración del perfume. Hoy, Miss Dior se viste con un lazo metálico claro en el cuello, como interpretación moderna del mito. Su famoso lazo Couture ofrece un matiz diferente según la palette olfativa de Miss Dior, opaco en el Eau, transparente en el Eau de Toilette y de metal atrevido para el Eau de Parfum.

Según la propia Casa, la mujer que elige esta fragancia, es “una mujer con una elegancia natural y espontánea”.

Christian Dior siempre ha querido conservar en Miss Dior, la juventud y descaro de su primogénita: “Miss Dior se deja llevar por el momento, por un beso, por una mirada. Me la cruzo a menudo en los jardines y Cafés de París. Su armario es como un baúl lleno de tesoros de su imaginación. Ella mezcla con impertinencia la inteligencia y la “joie de vivre” con una ingenua curiosidad que no deja de intrigar e inspirar”.

Como sabéis, Natalie Portman ha sido la elegida para encarnar este espíritu de Miss Dior.

Veamos ahora la descripción del perfume.

Miss Dior, un chipre sofisticado, afrutado, floral y amaderado, encierra una promesa de amor”, dice François Demachy, el Perfumista-Creador. Miss Dior es un viaje aromático enriquecido por la elegancia de sus notas.

He probado el Eau de Parfum, Eau de Toilette y L’Eau. Las tres fragancias me encantan y las he utilizado en distintas situaciones. Eau de Parfum es mi favorita, es mi básico en fragancias, por así decirlo. Siempre que tengo un acontecimiento especial, un evento, etc. recurro a ella. También la uso para el día a día habitualmente. En los meses de verano, cambio a Eau de Toilette, una fragancia más ligera que no pierde el concepto del perfume.

L’Eau es la que menos me gusta de las tres, pero ha sido mi gran favorita en los embarazos. En mis dos embarazos, he desarrollado bastante el sentido del olfato y no soportaba el olor de los perfumes. Por otro lado, no quería renunciar al placer de perfumarme… Mi solución fue L’Eau, una fragancia muy muy ligera que conservaba los tonos de mi perfume de siempre!

Notas olfativas de Miss Dior Chérie Eau de Parfum:
Nota de Salida (primera impresión olfativa de un perfume y la más volátil): Mandarina de Italia, toque afrutado y fresco.
Nota de Corazón (alma de una fragancia, perdura durante horas): Jazmín
Nota de Fondo (la más duradera; puede ser percibida durante meses en algunas prendas): Pachulí (utilizado en perfumes chipre, amaderados y orientales).

Notas olfativas de Miss Dior Chérie Eau de Toilette:
Nota de Salida: Esencia de Naranja Sanguínea, su esencia ofrece toques frescos y energizantes.
Nota de Corazón: Esencia de Nerolí.
Nota de Fondo: Pachulí.

Notas olfativas de Miss Dior Chérie L’Eau:
Nota de Salida: Esencia de Naranja Amarga, una nota afrutada, sabrosa y chispeante con un toque de especias.
Nota de Corazón: Acorde de Gardenia, para un perfume fresco, chispeante, floral y suave.
Nota de Fondo: Almizcle Blanco, para una impresión de dulzura envolvente.

Como podéis ver en la primera fotografía, también utilizo las Escalas. Aquí entra en juego mi pasión por probar cosas nuevas. Las Escalas me llamaban mucho la atención y decidí probarlas.

La primera fue Escale à Portofino.

Así describe esta fragancia la web oficial:

“Para esta escapada en tierra italiana, el primer vuelo de una nueva odisea perfumada, François Demachy, Perfumista-Creador de Dior, ha imaginado una fragancia fresca con una estructura más constituida que una Colonia. Las notas hespérides están naturalmente impuestas. Se distinguen por una bella Bergamota de Calabria, de la Cidra de Italia y del pequeño grano de Sicilia. Todo el diseño de un frescor vivo, radiante y suave frente a la nota de Almendra que deja una estela dulce que se inscribe en el tiempo. La cultura de los cítricos encantadora de la península descubre dos esencias de gran calidad. Este Eau de Toilette cuenta con 16 esencias naturales, ingredientes exclusivos de origen italiano y mediterráneo seleccionados. Su frasco, peinado con un tapón en oro, se decora con un precioso cannage. La unión de elegancia y de lujo para un espíritu de ligereza y de relajamiento.”

Notas olfativas:
Nota de Salida: Esencia de Cidra para aportar frescura.
Nota de Corazón: Almendra Amarga para aportar dulzura.
Nota de Fondo: Flor de Azahar para aportar delicadeza.

Después de ésta, probé Escale à Pondichéry.

“Pondichéry es el nuevo destino de Christian Dior Parfums. Una inmersión olfativa en la India. François Demachy se ha inspirado en el extracto de té negro durante su jornada en la India: una nota fresca, sofisticada y elegante. La nueva fragancia, Escale è Pondichéry, es rica en esencias naturales provenientes del continente indio, seleccionadas por la Casa Dior por su calidad superior: esencia de Cardamon, Esencia de sándalo, y absoluto de Jazmín Sambac.”

Notas olfativas:
Nota de Salida: Esencia de Cardamomo, aporta frescor.
Nota de Corazón: Esencia de Té Negro, aporta un frecor especiado.
Nota de Fondo: Esencia de Madera de Sándalo, notas balsámicas y calurosas que aportan elegancia y originalidad.

Existe una tercera escala, Escale aux Marquises. Se trata de la última escala por el momento,, y nos lleva en un exótico viaje a la Polinesia Francesa… 

Dior describe a la mujer que elige estas fragancias como “una mujer con una elegancia sencilla y refinada”.

CONCLUSIÓN: Escale aux Marquises aún no la he probado, así que no os puedo contar sobre ella, pero de las otras dos escalas, sin ninguna duda, me quedo con Portofino. Portofino es mucho más freca que Pondichéry. Esta última me resulta bastante pesada y no me siento identificada con sus notas olfativas. Portofino, por el contrario, ha sido un duro rival de Miss Dior en estos últimos meses… La verdad es que tenía ganas de cambiar de fragancia y Portofino ha sido una gran segunda opción, pero… sigo quedándome con su compañera (hasta ahora imbatible): Miss Dior Chérie.

Debo reconocer que también durante mucho tiempo utilicé Insolence de Guerlain (una fragancia floral afrutada cuya nota olfativa predominante es la violeta) y que todavía a veces echo la vista atrás con algo de nostalgia y melancolía, por los años maravillosos que ya pasaron mientras la usaba… Estos años ya nunca volverán pero quizá Insolence sí que volverá a mis días (agún día, quién sabe…).

Por último, mis fragancias preferidas para hombre y para niños (o bebés).

Para hombre, me encanta Dior Homme Sport (un perfume fresco y amaderado con el Jenjibre como nota dominante, especiada y energizante, Nota de Salida: Cidra de Sicilia, Nota de Corazón: Jenjibre de Nigeria, Nota de Fondo: Cedro del Atlas).


Para niños o bebés, sin dudarlo ni un segundo, me quedo con Baby Tous de la firma Tous (fragancia floral y afrutada, Notas de Salida: Mandarina, Neroli y Bergamota, Notas de Corazón: Flor de Azahar, Manzana, Pera y Rosa, Notas de Fondo: Almizcle, Petit Grain y Cedro).



Si habéis leído hasta aquí… mil millones de gracias!!! ¿Cuál es vuestra fragancia??

Un beso,

Material Girl


Fuentes: 
Página web oficial de la firma Dior
Magazine Very Dior (Verano 2011)

(A excepción de la primera foto que es mía, las demás están sacadas de las propias páginas web oficiales de los productos).





7 comentarios:

  1. Me encanta Miss Dior Chérie, la utilizo en invierno sobre todo. Muy buen post.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Candisa! Gracias por leerme y comentar siempre! Se agradece mucho saber vuestras opiniones! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que buen gusto! y si la primera foto es tuya es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también he usado la Miss Dior Cherie, me encanta! Pero me gusta más para invierno como han dicho por arriba porque es fuertecilla. Las otras no las he probado aún, ahora estoy con la Black Orchid de Tom Ford que parece fuerte pero una vez puesta se queda suave :)

    Un besazo y gracias por pasarte por mi blog, tu comentario me ha parecido super bonito :)

    xx

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado con la boca abierta, vaya colección!! Besos

    ResponderEliminar
  6. ainss y yo sin saber a que huele ese perfume!!! al final me sale la ulcera!!! y ahora a donde voy a olerlo!! mi marido se ha ido y me ha dejao en casa y sin coche!!! los nervios me corroen!!! jajajaja mi perfume es jean paul gautier, el clasico. llevo poquito con el ya que el mio de toda la vida lo han descatalogao, era G de giorgio beverly hills. a mi me lo descatalogan to!! con los drakis me paso lo mismo!! eran mis patatas preferidas de niña y ahora estoy traumatiza!!! no es justo!!! oju como se me va la pinza!!! bueno, pues que he olido muchos perfumes pero todos se pierden en mi, menos el de jean paul que es el que mas me dura. pero el tuyo... no lo he olido!!! tengo que olerlo sea como sea!!! ya te contare!!!

    ResponderEliminar