miércoles, 15 de junio de 2011

MIS IMPRESCINDIBLES - PINCELES


Hoy hablaremos de pinceles para maquillarnos. En esta entrada me voy a centrar en los pinceles para ojos, y ya subiré en otra ocasión una entrada sobre brochas para el rostro.

Muchas veces invertimos en maquillaje y no nos damos cuenta de que las brochas son un elemento esencial para que el maquillaje quede perfecto. El resultado de usar brochas de calidad es totalmente distinto y mucho más profesional. A menudo la gente me dice que, usando los mismos productos y siguiendo los mismos pasos, el resultado del look no es para nada igual al que intentan copiar. Lógicamente, la práctica es un factor importante para conseguirlo, pero otro punto importantísimo es tener las brochas y pinceles adecuados.

Aparte de que un buen pincel os hará la vida mil veces más fácil a la hora de maquillaros, otro punto a favor de los pinceles y brochas de calidad es la durabilidad. Merece la pena invertir en un buen set de pinceles, porque si los cuidamos bien, pueden durarnos muchísimos años (conozco gente que tiene sus pinceles de MAC desde hace 15 años!) Haré también más adelante una entrada específica sobre el cuidado y limpieza de los pinceles y brochas.

Pinceles de baja calidad, como por ejemplo los de Deliplús, pueden sacarnos de un apuro en un momento dado, pero el resultado no tendrá nada que ver, nos costará muchísimo conseguir tareas específicas como el difuminado, o precisas como el marcado de la V externa… Además, no nos durarán ni por asomo lo que un pincel de calidad. Empezarán pronto a perder pelo, a abrirse, etc.

Vamos, que en este caso, claramente lo barato sale caro. Si nos hacemos con un buen set de pinceles de calidad y los cuidamos y mantenemos, no tendremos que estar reponiendo constantemente como con los de calidad baja y, al final, acabaremos ahorrando dinero, esfuerzo y tiempo!

Particularmente, para maquillar los ojos, mi preferencia en general son los pinceles de la firma MAC. Son pinceles de muy buena calidad y funcionalidad. Para un precio más asequible y de una buena calidad podéis echar un ojo a los de SIGMA en su página web (yo no los he probado aún, pero tienen muy buenas críticas, no esperéis que sean como los de MAC, pero es una buena alternativa).

Ahora ya, paso a hablaros de mis pinceles de ojos preferidos (aunque uso alguno más, sólo voy a hablaros en esta entrada de mis imprescindibles).

Empezamos con el 239 de MAC. Este pincel lo uso para aplicar sombra en todo el párpado móvil. Notaréis que con este pincel no hace falta estar cogiendo producto una y otra vez porque hace que la sombra se deposite muy bien. Conseguiréis la intensidad deseada rápidamente! (otro ahorro: gastaremos menos sombra!)


 El siguiente es el 219 de MAC. Este pincel, como veis, tiene forma de punta, algunos lo llaman “pincel lápiz”, esta forma y el hecho de que sea muy tupido, hacen que este pincel tenga una precisión excelente. 


Yo lo uso principalmente para dibujar la V externa. Para los que no sepáis a qué me refiero, os dejo una foto en la que podéis observar en el exterior del ojo, al final de las pestañas y uniendo con el pliegue del párpado, cómo se dibuja una forma tal que así “ > “ . A esto se le llama V externa. 



A partir del punto de la V que queda en el pliegue del párpado, recorremos éste formando lo que se denomina “banana”. Todo esto, lo consigo con este pincel. Es también muy útil para difuminar el lápiz o sombra que pongáis en el párpado inferior, pegado a las pestañas. Por último, también nos puede servir para aplicar un poco de sombra iluminadora en el lagrimal.

Pasamos ahora al archiconocido 217 de MAC. Este pincel es absolutamente imprescindible y se merece totalmente toda la fama que tiene. Os ayudará a difuminar fácilmente, para mí no hay otro que difumine igual! Yo lo uso para difuminar los cortes entre sombras y para difuminar la sombra que he aplicado antes en la banana y en la V externa con el 219.


Aquí podéis ver cómo queda difuminada la V y la banana de la foto anterior.


Otro imprescindible para mí es el pincel nº 12 de NARS. Me encanta para aplicar sombra en la banana.Siempre, después del proceso de difuminado con el 217, aplico un poquito más de sombra con este pincel para dar más profundidad. Este pincel aplica la sombra ya difuminada aunque no tanto como el siguiente pincel, el 224 de MAC. También sirve para difuminar sombra ya aplicada. A mí me resulta muy útil para difuminar zonas a las que es difícil llegar con el 217 de Mac, como toda la zona cercana al lagrimal.


El 224 de MAC, como acabamos de decir, aplica la sombra muy difuminada. Este pincel es un multiusos para mí. Lo uso para aplicar sombra de manera muy suave sobre la banana (si quiero darle un halo de otro color, por ejemplo cuando aplico sombras azules, siempre termino poniendo un halo de sombra rosa en esa zona, este pincel hace que quede muy difuminadito y no sobrecarga de color el párpado). También lo uso para las sombras de color piel que suelo utilizar justo bajo la ceja. Otro uso que le doy, es para aplicar corrector y también para aplicar polvos sueltos en zonas a las que nos llego bien con la brocha específica (aletas de la nariz, por ejemplo).


Por último, vamos a ver pinceles para aplicar el eyeliner. Os propongo tres tipos distintos de pincel para esto, pero no hacen falta los tres. Podéis elegir el que más os guste o con el que mejor os apañéis.


En primer lugar, tenemos el 266 de MAC. Este tipo de pincel biselado es muy práctico para aplicar eyeliner en sombra o en gel. Si tenéis problemas aplicando el eyeliner os recomiendo este pincel y una buena sombra negra mate. Cogéis sombra y empezáis aplicando de mitad del párpado hacia fuera y luego la otra mitad. Una cosa muy importante para esto es tener paciencia y recordar que… las prisas no son buenas!! Es preferible tardar un poco más a querer hacerlo rápido y luego perder un montón de tiempo rectificando. Id despacito, depositando la sombra casi a toquecitos, sin arrastrar. Os quedará un eyeliner perfecto! Además, este pincel también os servirá para aplicar sombra en las cejas y que os queden perfectamente definidas y “sin calvas”. No sabéis el cambio que supone el maquillarnos las cejas, queda una mirada preciosa!


 Para eyeliner en gel suelo utilizar el pincel nº 21 de Smashbox (esta firma no se comercializa en España, pero podéis encontrar pinceles muy similares en MAC ó SIGMA).


 Por último, el Ultra Fine Eye Liner de Bobbi Brown. Este pincel tiene mucha precisión y dibuja una línea muy fina. Yo suelo usarlo combinado con el anterior, para aplicar eyeliner en gel desde más o menos la mitad del párpado móvil hacia el lagrimal.


 De estos tres, si no tenéis mucha destreza aún, recomiendo el 266 de MAC.

Aquí podéis ver una foto con el resultado final.


Sólo he aplicado dos sombras y una iluminadora para que no fuera un look muy elaborado. He utilizado el dúo Tzarine de NARS y como iluminadora, la sombra más rosada del dúo Alhambra de NARS. En la línea del agua (waterline) he aplicado un lápiz de ojos de la firma DIOR en tono teal azul verdoso (nº 373 – Tempo) y a ras de las pestañas el lápiz negro Smolder de MAC bien difuminado con el 219.

CONCLUSIÓN: En mi opinión, estos pinceles son necesarios (todos) pero para ir empezando, si queréis hacerlo poco a poco, dejaría para más adelante el 224 de MAC y el nº 12 de NARS y empezaría por los pinceles 239, 217, 266 y 219 de MAC (por ese orden). Si aún no tenéis el 219 podéis intentar hacer la V con el 239, aunque es más complicado y menos preciso, el resultado puede ser bueno.


Dejadme en comentarios cualquier duda y contadme si os ha gustado la entrada!

Un besote,

Material Girl


10 comentarios:

  1. guapa!!!! pedazo post!
    Pues yo siento decirte, que o mi 217 vino mal, o a mi me iba de pena! tengo 4 brochas e25; clon en sigma de la 217 y son maravillosas sin excepcionar ni una de las que tengo, y 3 me las regalaron con pedidos... asi que mira...
    eso si tengo 2 brochas de la 239 y 2 de la 219 y son un must; sobretodo para maquillajes estrudiados y algo mas complicados....
    gracias por tu aporte al mundo potinguil guapa!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esos pinceles son esenciales, muy buena recopilación.
    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  3. Troky... la 217??? No me lo puedo creer! Para mí, de todas, es justo la que más maravillosa me parece, difumina que es una auténtica pasada! Será que la tuya salió mala??? Todas las chicas que conozco que la tienen están encantadísimas.... Yo la de Sigma no la he probado, así que no puedo comparar, pero por reviews he leído que es una copia muy buena de la de MAC! Habrá que probarla!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Candisa, muchas gracias por pasar y comentar!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, como veo que sois expertas en maquillaje me gustaría que me recomendarais un máscara de ojos para mi. Mis pestañas no son muy largas, son bastante duras y apuntan hacia abajo. Siempre me cuesta mucho rizarlas.

    ¿¿Me decís??

    Gracias

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Primero, antes de la máscara, te recomendaría usar rizador. El de shu uemura tiene muchísima fama. Yo tengo el de Bobbi Brown y me va muy bien... Máscaras de pestañas, tienen mucha fama las de Helena Rubinstein y Dior (yo uso Diorshow). Aplica la máscara mirando hacia abajo y con un movimiento de zigzag. Para ocasiones especiales, podrías probar las pestañas postizas, las nº 33 de mac me parecen muy naturales y te quedará una mirada espectacular!! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cómo has explicado los usos de las diferentes brochas para los ojos. Me hubiera gustado leer una entrada así cuando empecé mi colección de brochitas, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. y la 224, tampoco soy la primera que tiene problemas con ella, el otro dia lo comentaba con una amiga por facebook, y a ella se le esta quedando calva hace tiempo ya... como nos paso creo que fue con la 150 y la kabuki; todas de MAC... yo solo concido contigo en la 239, tengo una y por mi tendria varias, pero la 217 no quiero ni verla, y sin embargo de sigma tengo 4! eso si la de eyeliner de bobby me lo apunto, por que yo tengo uno como el de smaxbox y el biselado, y me vino uno formato el de bobbi con un eyeliner en gel de maybelline y no veas que diferencia y que alegria!

    ResponderEliminar
  9. Lo que son las cosas... Yo tengo dos 224 y las dos genial en cambio!

    ResponderEliminar